Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Asema S.A.

COMPARTIR EN:

Asema S.A.

Radicada en la localidad de Monte Vera, en la provincia de Santa Fe, Asema S.A. cuenta con una moderna planta industrial donde se diseñan y fabrican máquinas, equipos e instalaciones para la industria procesadora de alimentos, incluyendo equipos para frutas y verduras, industria láctea y frigoríficos. Con desarrollo de tecnologías propias y siempre atendiendo a las necesidades de sus clientes, la empresa se caracteriza por incorporar en forma permanente tecnologías de fabricación y métodos de control tendientes al mejoramiento de la calidad.

Asema S.A. suministra soluciones integrales para la producción de alimentos derivados de las frutas y verduras, incluyendo maquinaria y sistemas de control de procesos, desde la recepción de la materia prima hasta el transporte del producto terminado, garantizando así una producción eficiente de alimentos de la máxima calidad. La empresa ofrece al sector de frutas y verduras líneas completas de lavado e inspección, equipos de escaldado, líneas de clasificación, túneles hidrocooling, túneles de congelado IQF, lavadoras de bandejas o moldes, y cintas trasportadoras sanitarias.

Túneles de congelado IQF
Los túneles en lecho semifluido para congelamiento I.Q.F (Individually Quick Frozen – Congelado Individual Rápido) permiten que el producto sea congelado en corto tiempo y sin aglomerarse. El diseño del túnel facilita su lavado, sin puntos inaccesibles que den lugar a la acumulación de restos de producto.
El sistema se compone de dos cintas transportadoras, una a continuación de la otra, con malla tejida de construcción especial en acero inoxidable calidad AISI 304. El accionamiento de las cintas es mediante moto-reductores comandados por variadores electrónicos de velocidad, lo que permite adaptar el tiempo de permanencia a las diferentes condiciones del producto a congelar.
La cinta de ingreso posee un sistema de limpieza, con un colector de distribución para realizar un lavado periódico de la banda. Luego de lavada la cinta se seca, evitando de esa manera la formación de hielo sobre la misma.
El equipo posee un sistema de ventiladores centrífugos tipo “plug fan” de alto rendimiento para impulsión de aire a través de las cintas y los evaporadores. Cuenta en el interior con una plataforma para observación y mantenimiento dentro del túnel y una plataforma con acceso en el exterior en la zona de carga junto al alimentador-distribuidor (shaker).
El gabinete está construido en paneles de acero inoxidable interior en PU inyectado. Piso modular de acero inoxidable con inclinación y canales de recolección de agua de lavado y descongelamiento.
La construcción del gabinete es del tipo modular desarmable, facilitando su pre-armado en taller y montaje en la sala.
El alimentador/distribuidor de producto (Shaker) es el encargado de garantizar una correcta distribución del producto en la cinta de ingreso al túnel. Se trata de un sistema de bandeja vibratoria totalmente construida en acero inoxidable AISI 304 de calidad certificada, soportada por unidades elásticas especiales y accionadas por dos vibradores de excéntricos.
A efectos de lograr la capacidad frigorífica necesaria el equipo cuenta con evaporadores con descongelamiento por agua. El paquete de intercambio térmico se construye con caños de acero inoxidable AISI 304 y aletas de aluminio para lograr un perfil de alto rendimiento. El espaciado amplio de aletas permite un funcionamiento prolongado entre ciclos de descongelado.
El tablero eléctrico está ubicado en un gabinete estanco tipo Nema IV; dispone de los elementos de comando, control y protección para el accionamiento de todos los motores descriptos. Todos los elementos y componentes eléctricos son de primera marca en el mercado. Dentro del mismo gabinete se instala la bandeja con los componentes eléctricos de comando y control del sistema de refrigeración.

Más información:
Tel./Fax: (54 342) 490-4600 (Rotativas)
asema@asema.com.ar
www.asema.com.ar

1 week ago

Fithep Expoalimentaria
YA PODÉS INSCRIBIRTE EN EL 1.ER CAMPEONATO NACIONAL DE PAN DULCE Tal como te venimos informando, en el marco de FITHEP Expoalimentaria Latam 2022, se realizará el 1.er Campeonato Nacional de Pan Dulce Artesanal Genovés y Milanés, actividad en la cual los pasteleros argentinos se lucirán con sus mejores técnicas y recetas ante un notable jurado. El torneo tendrá lugar el 9 de junio y contará con la dirección técnica del maestro pastelero Vicente Campana.Si crees que el pan dulce que hacés está a la altura de una competencia de estas características, escribinos a info@publitec.com.ar, nosotros te enviaremos enseguida el reglamento y la ficha de inscripción. ¿Aceptás el desafío? #fithepexpoalimentaria2022 #centrocostasalguero #nuevoscampeonatos #pandulceartesanal #pastelerosargentinos #desafío2022 ... See MoreSee Less
View on Facebook

2 weeks ago

Fithep Expoalimentaria
FITHEP EXPOALIMENTARIA LATAM 2022, MUCHO MÁS QUE UNA EXPOSICIÓNAdemás de la posibilidad de que te acerques a los stands de las empresas más importantes del sector, la 21.ª edición de FITHEP te ofrece una serie de actividades que buscan promover e incentivar las distintas áreas de nuestra creciente y siempre pujante industria alimentaria.Te mencionamos tan solo algunas:CLASES MAGISTRALES; RONDA DE NEGOCIOS; CONFERENCIAS EMPRESARIALES; CAMPEONATOS PARA PROFESIONALES PASTELEROS, HELADEROS, PIZZEROS Y OTROS.Así es, del 6 al 9 de junio de 2022, lo mejor y más variado de la industria alimentaria se da cita en el Centro Costa Salguero, y vos no podés dejar de estar.¡Te esperamos!Para acreditarte, seguí este enlace: agregar el enlace correspondiente#fithepexpoalimentaria2022 #centrocostasalguero #actividadesprofesionales #clasesmagistrales #rondadenegocios #conferenciasempresariales #campeonatos ... See MoreSee Less
View on Facebook

2 weeks ago

Fithep Expoalimentaria
YA PODÉS INSCRIBIRTE EN EL 1.ER CAMPEONATO NACIONAL DE MEDIALUNAS Vos lo sabés, porque te lo estuvimos anunciando, en el marco de FITHEP Expoalimentaria Latam 2022, se realizará el 1.er Campeonato Nacional de Medialuna Artesanal de Manteca y Medialuna Artesanal de Grasa, actividad en la cual los pasteleros argentinos se lucirán con sus mejores técnicas y recetas ante un jurado de notables. El torneo tendrá lugar el 8 de junio y contará con la dirección técnica de la maestra pastelera Andrea González.Si crees que tus medialunas son tan buenas como para ganarles a las de otros pasteleros del país, escribinos a info@publitec.com.ar, nosotros te enviaremos enseguida el reglamento y la ficha de inscripción. ¿Aceptás el desafío? Otros ya lo hicieron.#fithepexpoalimentaria2022 #centrocostasalguero #nuevoscampeonatos #medialunaartesanal #pastelerosargentinos #desafío2022 ... See MoreSee Less
View on Facebook

2 weeks ago

Fithep Expoalimentaria
EL SANEAMIENTO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA«Cuando hablamos de saneamiento debemos incluir dos conceptos clave: limpieza y sanitización. La limpieza implica la eliminación de restos de alimentos, suciedad, tierra, grasa u otro agente contaminante, mientras que la sanitización apunta a la reducción del número de microorganismos por medio de agentes químicos o métodos físicos que no comprometan la inocuidad o la calidad del alimento». Para leer el artículo completo, seguí este enlace: https://publitec.com/2020/03/el-saneamiento-en-la-industria-alimentaria/ o entrá en www.publitec.com y enterate de otras importantes noticias del sector. #publitec #saneamianto #industriaalimentaria #limpiezaysanitización #inocuidad ... See MoreSee Less
View on Facebook