Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Cómo superar los retos de la reducción de azúcar y de grasa en los postres helados

COMPARTIR EN:

Cómo superar los retos de la reducción de azúcar y de grasa en los postres helados

Mientras que los consumidores interesados en la salud están más interiorizados que nunca con respecto a sus elecciones de alimentos y bebidas, los reformuladores de alimentos prestan cada vez más atención a los postres helados. La reducción de azúcar en estos postres presenta un reto significativo, ya que el producto final debe mantener la ilusión de indulgencia. Rudy Wouters, a cargo del Centro de Tecnología BENEO, aborda en este artículo los retos de la sustitución del azúcar en los postres helados y explica cómo el uso de los ingredientes apropiados puede dar lugar a la indulgencia, incluso en las aplicaciones de postres lácteos.

Rudy Wouters – Centro de Tecnología BENEO

En el ámbito global, el movimiento contra el azúcar está ganando terreno y los consumidores exigen indulgencia, pero acompañada de una etiqueta de contenido reducido en azúcar o sin azúcar. Tanto los helados a base de leche, de soja o de agua, como todos los postres helados, se encuentran bajo un escrutinio cada vez mayor. Según reportes de Mintel , el crecimiento del mercado minorista global de helados se mantiene firme, llegando a 13 millones de litros en 2016. Puntualmente en Latinoamérica, Brasil es el mayor mercado para los helados en volumen y presenta la mayor tasa anual compuesta de crecimiento durante los últimos cinco años. Ahora, si se analiza el consumo per cápita de helado, la delantera la lleva la Argentina, con 4.4 litros por persona por año, seguida por Chile con 4.2 litros. En estudios realizados por Global Data , el mercado argentino de helados (artesanal e industrial) ocupa el 17,1% del mercado latinoamericano, estimado en unos 865.2 millones de dólares, mientras que el mexicano corresponde al 10,2% del mercado regional y se estimó en 675.4 millones de dólares.

Los helados también se ven influidos por las tendencias regionales de consumo. Según Mintel, los consumidores brasileños aumentaron un 21% el consumo de snacks durante el día, en tan solo un año. Esta tendencia por supuesto que influyó en los helados, generando el lanzamiento de nuevas propuestas en porciones individuales, con packaging adecuados para el consumo callejero. En una zona intermedia entre snacks y consumo responsable, se vieron lanzamientos en formatos mini o bocado de estilo gourmet, que permiten darse un gusto controlado, limitando las calorías. El segmento “better for you” también llegó a los helados con la incorporación de ingredientes más saludables, como la chía, antioxidantes, omega 3, fibras y calcio. Asimismo, se registraron nuevos helados con alto valor proteico y libres de gluten.

4 hours ago

PUBLITEC.COM

Nunca hemos tenido una exposición tan esperada. Es hora de nuevos desafíos y nuevas estrategias. Sabemos que el 2021 será el año de la reconstrucción y estamos listos para efrentarlo. Toda la comunidad de Fithep unida renovaremos nuestro compromiso con la calidad y el profesionalismo. Queremos mostrar a toda Latinoamérica que la industria y la tecnología argentina son sinónimos de crecimiento y optimización en la producción y los negocios.
#panaderia #pasteleria #heladeria #pastas #pizzas #restaurantes #restaurant #catering #bar #industrianacional #industriaargentina #comercios #buenosaires #chile #paraguay #uruguay #brasil #colombia #ecuador #peru #cordoba
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM

🌟TESTIMONIOS🌟
CRISTIAN DIGIROLAMO
Licenciado en Comunicación Social y Cocinero, Socio Gerente de Casa Prada.
Casa Prada Pastas Artesanales

"Somos agradecidos, ya que los problemas que se nos han suscitado corresponden al orden del hacer".

Cristian Digirólamo es un joven emprendedor que pasó del campo de las ciencias de la comunicación a la producción de pastas. Ama esta segunda vocación y le dedica pasión junto con la implementación de nuevas técnicas de elaboración. Desde Rosario, su territorio, nos habla de cómo desarrolló su servicio esencial durante la cuarentena.

Entrevista completa: https://publitec.com/2020/12/edicion-273/

#pastas #pastasfrescas #pastasartesanales #pastasrellenas
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

Queremos compartir con Uds. las novedades que la empresa Frisher expondrá este año para el sector heladero en Fithep. Tenes una cita profesional pendiente. Fithep es nuestra Feria Expoalimentaria.
#helado #heladero #heladeroartesanal #heladoartesanal #heladeria #industriaargentina #pasteleria #pasteleriaartesanal
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

PUBLITEC.COM

🌟PROTAGONISTAS: LIC. JUAN AIROLDES🌟
Presidente Ejecutivo de la Unión de Fideeros de la República Argentina.
Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina

“El público redescubrió la importancia de tener una industria alimentaria sólida y eficaz”

El mundo de las pastas secas ha tenido un extraordinario desarrollo en los últimos años en la Argentina. Hubo renovación de modos de producción, incorporación de nuevas materias primas y la asistencia de una entidad que ha acompañado de un modo dinámico y eficiente la evolución del sector: UIFRA. Juan Airoldes ocupa la presidencia ejecutiva con probada eficiencia. Ya antes de la pandemia fue el impulsor de acciones de la Unión en la feria especializada FITHEP para mostrar a los visitantes profesionales facetas poco vistas de este sector en crecimiento. Hoy comenta las vicisitudes vividas durante la cuarentena.

Entrevista completa en: https://publitec.com/2020/12/edicion-273/
#pastas #pastafresca #pastassecas #molinos #harina #industriaargentina #instituciones #fideos #fideeros #pastaitaliana
... See MoreSee Less

View on Facebook