Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

IFFA 2019 se prepara con una estructura renovada

COMPARTIR EN:

IFFA 2019 se prepara con una estructura renovada

La exposición más importante de la industria cárnica a nivel mundial tiene lugar cada tres años en el predio ferial de Messe Frankfurt, en Alemania. A partir de una gran inversión en infraestructura, la feria ofrecerá a los visitantes un recorrido optimizado y a escala humana para aprovechar mejor la enorme oferta de equipos, insumos y servicios presentados por empresas de todo el mundo.

En IFFA 2019 se utilizará por primera vez el flamante pabellón 12, equipado con la infraestructura más moderna. Esto dará origen a un recorrido que une todos los pabellones de la gran feria entre sí, lo que permitirá a los visitantes moverse por trayectos cortos y obtener una rápida visión global de toda la oferta. Los expositores y sus productos estarán dispuestos a lo largo de las fases de procesamiento centrales de la industria de la carne. Hay que considerar que la feria en Messe Frankfurt cuenta con más de 1.000 expositores procedentes de cerca de 50 países. En una superficie de exposición de casi 120.000 m2, los fabricantes presentarán tecnologías innovadoras, tendencias y soluciones vanguardistas para toda la cadena de procesamiento de la carne: desde el sacrificio y el troceado, pasando por la transformación y el refinado hasta el envasado y la venta. Se espera una asistencia de más de 60 000 visitantes profesionales de 140 países.

Temas principales en IFFA 2019

La producción optimizada. Las empresas de la industria cárnica y alimentaria pueden ahorrar tiempo y costos mediante una perfecta coordinación de los diferentes procesos de producción. La efectividad del conjunto de la instalación es un factor cada vez más trascendental a la hora de comprar una máquina nueva, pero también en las instalaciones existentes dormita un potencial por explotar.

La eficiencia de recursos. Hay múltiples posibilidades de reducción de costos. La tecnología ofrece hoy soluciones que contribuyen a utilizar la energía, el agua y las materias primas de la forma más eficiente posible. En el ámbito del envasado el foco se centra en el ahorro de material.

Seguridad de los alimentos. De máxima prioridad en la industria de alimentos. Es necesario garantizar la protección de los consumidores y su exigencia de calidad y tiempo de conservación mediante una óptima protección del producto. Las soluciones de envasado innovadoras contribuyen también de forma decisiva a la protección de una materia prima tan valiosa como es la carne.

Las soluciones digitales. En la producción ya son una realidad. Las máquinas se equipan con sensores, módulos de radiotransmisión y aparatos de medición cuyos datos contribuyen a realizar el seguimiento y a mejorar los procesos. El objetivo de la “fábrica inteligente” es controlar perfectamente los procesos complejos, ser resistente a tiempos de parada y poder reaccionar en todo momento ante cambios en el proceso de producción.

Tendencias alimentarias. El consumidor es el centro de atención. Los nuevos desarrollos de productos, ideas y recetas, los alimentos funcionales y el etiquetado limpio en el ámbito de los ingredientes, así como también del avance de los productos de conveniencia marcan cada vez más la industria alimentaria. Otros temas que centran el interés del sector son los nuevos conceptos de tienda, los servicios en línea y las tendencias actuales en el punto de venta.

Se pueden consultar todas las actividades del programa IFFA en www.iffa.com, en la pestaña “Themen & Events”. En el sitio web también se encuentran consejos útiles e informaciones para preparar la visita a la feria.

ACTIVIDADES DE FITHEP 2022: CLASES MAGISTRALES¿Sabías en qué consisten las clases magistrales? Aquí te lo contamos.En esta modalidad de capacitación, coordinada por la Federación de Pasteleros y la Cámara de Confiterías, los más afamados cocineros dan a conocer nuevas propuestas en platos y en el adecuado manejo de materias primas y condimentos a una siempre atenta concurrencia.En próximas publicaciones te iremos presentando el resto de las actividades de FITHEP 2022. Mientras tanto, podés visitar nuestra página web (www.fithep-expoalimentaria.com.ar/) para más información.#fithepexpoalimentaria2022 #rumboafithep #actividades #clasesmagistrales #federacióndepasteleros #cámaradeconfiterías ... See MoreSee Less
View on Facebook
TU STAND EN FITHEP 2022Si sos parte de la cadena de valor de la industria alimentaria, ya sea porque tu marca o empresa vende equipamiento, ya sea porque vende materias primas, no podés dejar de participar como expositor en FITHEP Expoalimentaria Latam 2022, un evento que reúne en tres intensas jornadas a los principales representantes del sector.Para mayor información, visitá nuestra página web (www.fithep-expoalimentaria.com.ar/) o escribinos a info@publitec.ar. Todavía quedan stands disponibles. #fithepexpoalimentaria2022 #stands #expositores #principalesactoresdelsector ... See MoreSee Less
View on Facebook
INCALFOOD S.R.L. nace en el 2015, inspirada en acercar a los fabricantes de snacks productos extruidos semielaborados que no se fabricaban en el país. @incalfood.srl La familia INCAL se inicia hace 50 años de la mano de INCALFER S.R.L., empresa líder en América Latina en el desarrollo de tecnología y fabricación de maquinaria para la industria alimenticia.INCALFOOD S.R.L. estará presente en FITHEP Expoalimentaria LATAM 2022: La cita más importante para el profesional de la gastronomía.Del 6 al 9 de junio en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires, ArgentinaPara más información: info@publitec.com.ar...#fithepexpoalimentaria2022 #fithep #ferias #eventos #presencialidad #argentina #eventosenargentina #alimentos #hornos #panaderia ... See MoreSee Less
View on Facebook
DOS COPAS IMPORTANTÍSIMAS PARA EL SECTOR HELADERO VUELVEN A FITHEPNo cabe duda de que la Argentina ha logrado un lugar de liderazgo internacional en lo que respecta al helado. Y pruebas de ello son la Copa Latinoamericana del Helado Artesanal y el Campeonato Nacional de Heladeros Artesanales, cuyas nuevas ediciones (la quinta y la séptima respectivamente), tendrán lugar en el marco de nuestro evento principal.Agradecemos a AFAHDYA, entidad que organiza ambas actividades, por elegir año tras año a FITHEP Expoalimentaria como sede.Los maestros heladeros que nos siguen deberán estar atentos a las próximas novedades si quieren participar en algunos de estos dos importantes campeonatos. Por nuestra parte, nos comprometemos a mantenerlos informados.@heladerosartesanales #fithepexpoalimentaria2022 #entidadesqueapoyanafithep #afadhya #maestrosheladeros #copalatinoamericanadelheladoartesanal #campeonatonacionaldeheladerosartesanales ... See MoreSee Less
View on Facebook