Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Laboratorios Amerex

COMPARTIR EN:

Laboratorios Amerex

La tendencia hacia lo natural dejó de ser tema de nicho para convertirse en una realidad masiva. Los consumidores tomaron conciencia de los beneficios que producen los alimentos saludables y, cada vez más, antes de elegir un producto leen con atención los ingredientes en la etiqueta para excluir alimentos con alto contenido de grasas, con presencia de grasas trans, con alto contenido de sal o azúcar y los que tienen productos químicos como conservantes, colorantes, saborizantes u otros aditivos artificiales.

Ing. Norma Vázquez- Gerente de Calidad Laboratorios Amerex

Si bien la salud se ha vuelto una prioridad en la alimentación, el consumidor no está dispuesto a abandonar el sabor. Los alimentos tienen que ser saludables, ricos y placenteros. Es todo un desafío. Esta vuelta a lo natural en la alimentación es una oportunidad para muchos sectores relacionados con la industria alimentaria, ya que se necesita innovación para reemplazo del sodio y para obtener ingredientes más naturales y menos químicos.
En forma aproximada, el 65-70% del sodio que consumimos proviene de los alimentos procesados e industrializados. Por este motivo es de suma importancia tomar conciencia sobre los alimentos que ingerimos, dado que la mayor parte del consumo de sal está oculto en ellos. La ingesta de sodio es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo humano, sin embargo, el exceso en el consumo de sal genera enfermedades no transmisibles que son de las principales causas de la tasa de morbilidad y mortalidad a nivel mundial.
En la actualidad ha habido un incremento en el consumo de sal, ya sea por el hábito del salero en la mesa como por el aumento en la ingesta de alimentos procesados. El compromiso de la industria es reducir al mínimo posible el contenido de sodio de los alimentos procesados.
El sodio tiene un papel importante en el control del agua dentro de las células y en la función de los impulsos nerviosos y de los músculos. El exceso de sodio se excreta por los riñones, pudiendo provocar severos problemas al organismo. Según un estudio del Ministerio de Salud, se consumen 12 g diarios de sal por persona cuando en realidad la recomendación brindada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) es de 5 g diarios.
Por otro lado, el uso de nitritos y nitratos en la elaboración de productos cárnicos cocidos y curados es histórico. Se utilizan para asegurar el aroma, color y sabor característicos de los productos curados pero fundamentalmente para asegurar la calidad microbiológica, sobre todo para evitar el desarrollo de la bacteria Clostridium botulinum, responsable del botulismo, una enfermedad que en casos extremos puede provocar un bloqueo de la función nerviosa y llevar a la parálisis respiratoria y muscular. Existen fuentes naturales de nitratos, como muchos vegetales -entre otros, apio, espinaca, zanahoria, lechuga y remolacha- que acompañados de cultivos iniciadores son capaces de reducir el nitrato a nitrito que es el verdadero agente de curado.
El desafío de la industria alimentaria y de sus proveedores de ingredientes es desarrollar alternativas naturales que permitan mantener las características organolépticas y sanitarias de los alimentos procesados. El área de Desarrollo e Innovación de Laboratorios Amerex Argentina S.A. está trabajando para reducir el contenido de sodio y para reemplazar el uso de nitritos y nitratos químicos por fuentes naturales de nitrato.

MÁS INFORMACIÓN: www.labamerex.com

4 hours ago

PUBLITEC.COM

Nunca hemos tenido una exposición tan esperada. Es hora de nuevos desafíos y nuevas estrategias. Sabemos que el 2021 será el año de la reconstrucción y estamos listos para efrentarlo. Toda la comunidad de Fithep unida renovaremos nuestro compromiso con la calidad y el profesionalismo. Queremos mostrar a toda Latinoamérica que la industria y la tecnología argentina son sinónimos de crecimiento y optimización en la producción y los negocios.
#panaderia #pasteleria #heladeria #pastas #pizzas #restaurantes #restaurant #catering #bar #industrianacional #industriaargentina #comercios #buenosaires #chile #paraguay #uruguay #brasil #colombia #ecuador #peru #cordoba
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM

🌟TESTIMONIOS🌟
CRISTIAN DIGIROLAMO
Licenciado en Comunicación Social y Cocinero, Socio Gerente de Casa Prada.
Casa Prada Pastas Artesanales

"Somos agradecidos, ya que los problemas que se nos han suscitado corresponden al orden del hacer".

Cristian Digirólamo es un joven emprendedor que pasó del campo de las ciencias de la comunicación a la producción de pastas. Ama esta segunda vocación y le dedica pasión junto con la implementación de nuevas técnicas de elaboración. Desde Rosario, su territorio, nos habla de cómo desarrolló su servicio esencial durante la cuarentena.

Entrevista completa: https://publitec.com/2020/12/edicion-273/

#pastas #pastasfrescas #pastasartesanales #pastasrellenas
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

Queremos compartir con Uds. las novedades que la empresa Frisher expondrá este año para el sector heladero en Fithep. Tenes una cita profesional pendiente. Fithep es nuestra Feria Expoalimentaria.
#helado #heladero #heladeroartesanal #heladoartesanal #heladeria #industriaargentina #pasteleria #pasteleriaartesanal
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

PUBLITEC.COM

🌟PROTAGONISTAS: LIC. JUAN AIROLDES🌟
Presidente Ejecutivo de la Unión de Fideeros de la República Argentina.
Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina

“El público redescubrió la importancia de tener una industria alimentaria sólida y eficaz”

El mundo de las pastas secas ha tenido un extraordinario desarrollo en los últimos años en la Argentina. Hubo renovación de modos de producción, incorporación de nuevas materias primas y la asistencia de una entidad que ha acompañado de un modo dinámico y eficiente la evolución del sector: UIFRA. Juan Airoldes ocupa la presidencia ejecutiva con probada eficiencia. Ya antes de la pandemia fue el impulsor de acciones de la Unión en la feria especializada FITHEP para mostrar a los visitantes profesionales facetas poco vistas de este sector en crecimiento. Hoy comenta las vicisitudes vividas durante la cuarentena.

Entrevista completa en: https://publitec.com/2020/12/edicion-273/
#pastas #pastafresca #pastassecas #molinos #harina #industriaargentina #instituciones #fideos #fideeros #pastaitaliana
... See MoreSee Less

View on Facebook