Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Laboratorios Amerex

COMPARTIR EN:

Laboratorios Amerex

La tendencia hacia lo natural dejó de ser tema de nicho para convertirse en una realidad masiva. Los consumidores tomaron conciencia de los beneficios que producen los alimentos saludables y, cada vez más, antes de elegir un producto leen con atención los ingredientes en la etiqueta para excluir alimentos con alto contenido de grasas, con presencia de grasas trans, con alto contenido de sal o azúcar y los que tienen productos químicos como conservantes, colorantes, saborizantes u otros aditivos artificiales.

Ing. Norma Vázquez- Gerente de Calidad Laboratorios Amerex

Si bien la salud se ha vuelto una prioridad en la alimentación, el consumidor no está dispuesto a abandonar el sabor. Los alimentos tienen que ser saludables, ricos y placenteros. Es todo un desafío. Esta vuelta a lo natural en la alimentación es una oportunidad para muchos sectores relacionados con la industria alimentaria, ya que se necesita innovación para reemplazo del sodio y para obtener ingredientes más naturales y menos químicos.
En forma aproximada, el 65-70% del sodio que consumimos proviene de los alimentos procesados e industrializados. Por este motivo es de suma importancia tomar conciencia sobre los alimentos que ingerimos, dado que la mayor parte del consumo de sal está oculto en ellos. La ingesta de sodio es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo humano, sin embargo, el exceso en el consumo de sal genera enfermedades no transmisibles que son de las principales causas de la tasa de morbilidad y mortalidad a nivel mundial.
En la actualidad ha habido un incremento en el consumo de sal, ya sea por el hábito del salero en la mesa como por el aumento en la ingesta de alimentos procesados. El compromiso de la industria es reducir al mínimo posible el contenido de sodio de los alimentos procesados.
El sodio tiene un papel importante en el control del agua dentro de las células y en la función de los impulsos nerviosos y de los músculos. El exceso de sodio se excreta por los riñones, pudiendo provocar severos problemas al organismo. Según un estudio del Ministerio de Salud, se consumen 12 g diarios de sal por persona cuando en realidad la recomendación brindada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) es de 5 g diarios.
Por otro lado, el uso de nitritos y nitratos en la elaboración de productos cárnicos cocidos y curados es histórico. Se utilizan para asegurar el aroma, color y sabor característicos de los productos curados pero fundamentalmente para asegurar la calidad microbiológica, sobre todo para evitar el desarrollo de la bacteria Clostridium botulinum, responsable del botulismo, una enfermedad que en casos extremos puede provocar un bloqueo de la función nerviosa y llevar a la parálisis respiratoria y muscular. Existen fuentes naturales de nitratos, como muchos vegetales -entre otros, apio, espinaca, zanahoria, lechuga y remolacha- que acompañados de cultivos iniciadores son capaces de reducir el nitrato a nitrito que es el verdadero agente de curado.
El desafío de la industria alimentaria y de sus proveedores de ingredientes es desarrollar alternativas naturales que permitan mantener las características organolépticas y sanitarias de los alimentos procesados. El área de Desarrollo e Innovación de Laboratorios Amerex Argentina S.A. está trabajando para reducir el contenido de sodio y para reemplazar el uso de nitritos y nitratos químicos por fuentes naturales de nitrato.

MÁS INFORMACIÓN: www.labamerex.com

4 days ago

Fithep Expoalimentaria
🎀FALTA MUY POCO PARA FITHEP EXPOALIMENTARIA LATAM 2022🎀Del 6 al 9 de junio de 2022 - Centro Costa Salguero, Buenos Aires - Argentina. Ya podes acreditarte desde nuestra web. Link en la biografía.La industria gastronómica es una de las que más ha sufrido la crisis provocada por el COVID-19. No obstante, cada día surgen más emprendimientos relacionados con este sector tan castigado.Para apoyar a todos los que siguen apostando fuertemente a nuestra industria, ▶️FITHEP EXPOALIMENTARIA LATAM 2022◀️ ofrece una serie de actividades que apuntan a innovar y a generar negocios en un contexto económico complejo.Para mayor información, visitá nuestra página web desde este enlace: https://www.fithep-expoalimentaria.com.ar/ o directamente desde el link en la biigrafía en Instagram...#fithepexpoalimentaria2022 #generarnegocios #innovación #emprendedoresgastronómicos #unfaroparatodalaindistria #herramientasparaelsector#emprender #nuevosnegocios #negociosenlatinoamerica #buenosairesargentina #eventos #eventoenbuenosaires#heladeria #helados #panaderos #panaderia #pastas #pastasfrescas #pizzas #restaurante #cocinerosargentinos #catering #bares #cafeteria #Pastelero #pasteleria #empanadasargentinas #Empanadas #alimentacion #tecnologia ... See MoreSee Less
View on Facebook
NUEVOS INCRIPTOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MEDIALUNA ARTESANALEl Primer Campeonato Nacional de Medialuna Artesanal de Manteca y Medialuna Artesanal de Grasa está dando mucho que hablar, y cada vez son más los maestros pasteleros que se animan a demostrar sus habilidades en este nuevo campeonato que está destinado a ser un hito de la gastronomía argentina.Hoy te queremos presentar a un nuevo competidor Alberto Daniel Luna dueño de la panadería Panaluna. Te recordamos que el Primer Campeonato Nacional de Medialuna Artesanal de Manteca y Medialuna Artesanal de Grasa se llevará a cabo el 8 de junio de 2022, en el marco de la esperada 21.a edición de FITHEP Expoalimentaria.Y si querés participar, todavía podés hacerlo. Pedí tu ficha de inscripción en info@publitec.com.ar.¿Aceptás el desafío?#nuevoscampeonato #madialunaartesanal #fithepexpoalimentaria2022 #pastelero #panadero #medialunas #competición #competencia #nuevosrinscriptos #nuevodesafío ... See MoreSee Less
View on Facebook

6 days ago

Fithep Expoalimentaria
Te presentamos a uno de los jurados del 1.er Campeonato Nacional del Pan Dulce Artesanal Milanés y GenovésRoberto Goni @goniroberto es un reconocido chef y especialista en pastelería. Miembro de la Academia Culinaria de Francia. Escuela de Pasteleros. Instructor de Formación Profesional y Maestro por vocación.El torneo tendrá lugar el 9 de junio y contará con la dirección técnica del maestro pastelero Vicente Campana.Si crees que el pan dulce que hacés está a la altura de una competencia de estas características, escribinos a info@publitec.com.ar, nosotros te enviaremos enseguida el reglamento y la ficha de inscripción.¿Aceptás el desafío?#fithep #fithep2022 #panaderia #pandulce #milanes #genoves #campeonato #feria #gastronomia #robertogoni ... See MoreSee Less
View on Facebook

7 days ago

Fithep Expoalimentaria
Continuamos con la serie de transmisiones en vivo "RUMBO A FITHEP 2022" donde conversamos con una parte de los protagonistas de nuestra próxima Feria Expoalimentaria Latinoamericana.En esta quinta entrega participarán Maxi Maccarrone @maximaccarrone Maestro Heladero y Secretario en AFADHYA junto a la Editora de la revista Heladería y Panadería, Ana Galibert.¿Cuando? Viernes 13 de Mayo de 2022 Hora: 17:00 hs (Argentina) A través de las cuentas de Instagram @heladerosartesanales y @fithep.expoalimentaria¡Los esperamos!#FITHEP #FITHEP2022 ... See MoreSee Less
View on Facebook