Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

8° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada

COMPARTIR EN:

8° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada

8° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada Organizada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE), la competencia reunió durante dos jornadas completas a 90 concursantes provenientes de doce provincias, con 320 participaciones en las distintas categorías. El Campeonato fue declarado de interés cultural y turístico por la Honorable Cámara de Diputados.

APPYCE volvió a sorprender con la fantástica organización de su Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, que se llevó a cabo en el Salón Golden Center de Parque Norte. En un marco festivo pero sumamente profesional, a lo largo de dos intensas jornadas los participantes compitieron en varias categorías, las que incluían pizza al molde, pizza gourmet, pizza a la piedra, empanadas de carne, masa más grande, acrobacia en estilo libre y chimichurri pizzero. También se eligió el mejor invitado (participantes del exterior) y el mejor equipo.
Este campeonato tiene el aval del “Campeonato Mundial de la Pizza” y es clasificatorio para el Mundial 2019, torneo en cuyas últimas ediciones tuvo destacada actuación el equipo argentino presidido por Manuel Jamardo (presidente de APPYCE) y Javier Labaké (director de la Escuela de Cocina de la entidad). Los concursantes debieron preparar y cocinar las pizzas y empanadas frente al público, debiendo presentar en cada caso dos piezas idénticas, una para los jurados y otra para degustación del público asistente.
Un jurado de excepción, presidido por Pietro Sorba, tuvo a cargo la elección de los ganadores, incluyó a Federico Domínguez Fontán (Hotel Llao Llao); Mavi Jaichenko (Mavyska); Maurizio da Rosa (San Paolo); Duilio Girotto (Campeón mundial 1999); María Cantarovici (María Empanadas); Danilo Ferraz (Morelia); Paolo Spadaro (Escuela Italiana de Pizza), Felicitas Pizarro (Food Tube).
A lo largo de la competencia, seguida con atención por los asistentes desde las tribunas y por pantallas gigantes, el público pudo disfrutar degustaciones y shows, recorrer stands con productos e insumos, participar en sorteos y sorprenderse con las actividades que APPYCE tenía preparadas. Asimismo, los sponsor ofrecieron a los visitantes helados a cargo de la Asociación de Fabricantes artesanales de Helados y Afines, degustación de pastas por parte del Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la provincia de Buenos Aires, delicias dulces a cargo de Sindicato de Trabajadores Pasteleros Capital Federal, café provisto por Café a Los Chinos y degustaciones de cervezas a cargo de Craft Beer.
Las provincias que enviaron representantes fueron Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán. En la categoría “Extranjeros” participaron profesionales oriundos de Haití, Colombia, Brasil, Venezuela y Paraguay. Los ganadores en cada puesto y de cada categoría recibieron como premio mercadería de los sponsors y dinero en efectivo, siendo el premio mayor la posibilidad de representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de la Pizza 2019 en Italia, formando parte de la selección de APPYCE, con viaje, traslados e inscripción sin cargo.

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: No hay entradas disponibles para este ID de Facebook