Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Granotec

COMPARTIR EN:

Granotec

La industria del langostino en el 2017 representó para la economía argentina el ingreso de más de USD 1.200 millones en concepto de exportación, un 16% más que lo generado en 2016. Nos referimos al langostino argentino Pleoticus muelleri, conocido a nivel internacional como gambón argentino o argentinian red shrimp, el cual constituye una importante fuente sostenible de trabajos directos e indirectos en la zona sur de la Argentina.

Ing. Pesquero Claudio González – Gerente de Ventas Técnicas para Latinoamérica – Especialista en la línea de pescados y mariscos de Budenheim

El recurso se vende en dos presentaciones principales: Head-on (entero con cabeza) y Head-off (sin cabeza), en ambos casos congelados y con caparazón o cáscara, como se suele decir en el lenguaje cotidiano. Los principales consumidores del producto entero son los españoles, que lo han integrado a su dieta diaria consumiéndolo como producto entero cocido o en los deliciosos arroces, por los cuales es famoso ese país. China no se queda atrás, ya que este crustáceo también es un ingrediente básico en la dieta asiática. En el caso del head-off, se exporta en gran medida a EE.UU. y a países latinos como Perú, Honduras y Guatemala, en donde se le quita la cáscara para darle diferentes presentaciones y luego exportarlo.

Llevar un producto extraído en la Patagonia Argentina a Europa, Asia o EE.UU. puede tardar unas seis semanas como promedio, más el tiempo de almacenaje que puede durar seis meses, un año o, en algunos casos, hasta un año y medio. Por este motivo, se debe asegurar una excelente calidad, como si el producto acabara de ser extraído del mar.

3 hours ago

PUBLITEC.COM

Nunca hemos tenido una exposición tan esperada. Es hora de nuevos desafíos y nuevas estrategias. Sabemos que el 2021 será el año de la reconstrucción y estamos listos para efrentarlo. Toda la comunidad de Fithep unida renovaremos nuestro compromiso con la calidad y el profesionalismo. Queremos mostrar a toda Latinoamérica que la industria y la tecnología argentina son sinónimos de crecimiento y optimización en la producción y los negocios.
#panaderia #pasteleria #heladeria #pastas #pizzas #restaurantes #restaurant #catering #bar #industrianacional #industriaargentina #comercios #buenosaires #chile #paraguay #uruguay #brasil #colombia #ecuador #peru #cordoba
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM

🌟TESTIMONIOS🌟
CRISTIAN DIGIROLAMO
Licenciado en Comunicación Social y Cocinero, Socio Gerente de Casa Prada.
Casa Prada Pastas Artesanales

"Somos agradecidos, ya que los problemas que se nos han suscitado corresponden al orden del hacer".

Cristian Digirólamo es un joven emprendedor que pasó del campo de las ciencias de la comunicación a la producción de pastas. Ama esta segunda vocación y le dedica pasión junto con la implementación de nuevas técnicas de elaboración. Desde Rosario, su territorio, nos habla de cómo desarrolló su servicio esencial durante la cuarentena.

Entrevista completa: https://publitec.com/2020/12/edicion-273/

#pastas #pastasfrescas #pastasartesanales #pastasrellenas
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

Queremos compartir con Uds. las novedades que la empresa Frisher expondrá este año para el sector heladero en Fithep. Tenes una cita profesional pendiente. Fithep es nuestra Feria Expoalimentaria.
#helado #heladero #heladeroartesanal #heladoartesanal #heladeria #industriaargentina #pasteleria #pasteleriaartesanal
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

PUBLITEC.COM

🌟PROTAGONISTAS: LIC. JUAN AIROLDES🌟
Presidente Ejecutivo de la Unión de Fideeros de la República Argentina.
Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina

“El público redescubrió la importancia de tener una industria alimentaria sólida y eficaz”

El mundo de las pastas secas ha tenido un extraordinario desarrollo en los últimos años en la Argentina. Hubo renovación de modos de producción, incorporación de nuevas materias primas y la asistencia de una entidad que ha acompañado de un modo dinámico y eficiente la evolución del sector: UIFRA. Juan Airoldes ocupa la presidencia ejecutiva con probada eficiencia. Ya antes de la pandemia fue el impulsor de acciones de la Unión en la feria especializada FITHEP para mostrar a los visitantes profesionales facetas poco vistas de este sector en crecimiento. Hoy comenta las vicisitudes vividas durante la cuarentena.

Entrevista completa en: https://publitec.com/2020/12/edicion-273/
#pastas #pastafresca #pastassecas #molinos #harina #industriaargentina #instituciones #fideos #fideeros #pastaitaliana
... See MoreSee Less

View on Facebook