Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Smurfit Kappa

COMPARTIR EN:

Smurfit Kappa

Smurfit Kappa hace un llamado a la comunidad mundial de innovación para participar en su Reto de Diseño “Better Planet Packaging” (Empaques para un Mejor Planeta) con el fin de contribuir al desarrollo de las soluciones de empaques sostenibles del futuro.

La empresa líder en soluciones de empaque a base de papel lanzó globalmente un Reto de Diseño como parte de su compromiso por resolver uno de los mayores desafíos en la industria del empaque: reducir la cantidad de residuos no reciclables que se generan todos los días. Según cifras de reconocidos estudios, casi un 45% de la demanda de plástico en el mundo está destinada a empaques (Citi GPS: Repensando los plásticos de un solo uso: respondiendo a un cambio radical en el comportamiento del consumidor).

Smurfit Kappa está invitando a diseñadores, ingenieros, inventores y pensadores creativos, tanto dentro como fuera de la compañía, para que presenten innovaciones de empaque que reemplacen la cantidad de residuos no reciclables generados cada año. Los dos desafíos descritos en el concurso son:
1) Desarrollar una alternativa para la envoltura plástica elástica que se utiliza alrededor de los pallets para proporcionar estabilidad durante el transporte y el almacenamiento.
2) Desarrollar un paquete totalmente a base de papel (o materiales 100% reciclables) con protección térmica para chocolates, para ser usado en el canal de ventas de comercio electrónico.

El Reto está abierto hasta el viernes 29 de marzo de 2019 y los participantes, que pueden ser mentes innovadoras de cualquier parte del mundo, podrán enviar una idea para abordar uno o ambos desafíos de diseño. El ganador de cada Reto de Diseño recibirá un premio de 8.000 euros y sus ideas se mostrarán en el Evento de Innovación de Smurfit Kappa en mayo de 2019, el cual se llevará a cabo en Holanda (Europa).

Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de SK Europa, comentó: “El diseño de empaques juega un papel fundamental en la reducción de la cantidad de residuos generados en la vida cotidiana y en el compromiso de todos con un futuro más sostenible. Nuestro Desafío de Diseño Better Planet Packaging tiene como objetivo inspirar a la comunidad mundial de diseño para que trabaje sobre problemas concretos en el diseño de empaques sostenibles. Tenemos gran ilusión por comenzar a ver las propuestas que nos envíen y conocer las primeras innovaciones ganadoras”.

El 2019 será el primer año del Reto de Diseño Better Planet Packaging. La competencia constituye una parte clave de la iniciativa Better Planet Packaging de Smurfit Kappa. Lanzada en septiembre de 2018, esta iniciativa se encuentra en el corazón de la estrategia de negocios de Smurfit Kappa y apunta a ofrecer avances que contribuyan a reimaginar los empaques para un futuro más sostenible. Los participantes interesados pueden visitar la página web de Smurfit Kappa para más información sobre el Reto de Diseño Better Planet Packaging.

Sobre Smurfit Kappa
Smurfit Kappa, una empresa del FTSE 100, es uno de los proveedores líderes mundiales en soluciones de embalaje de papel, con alrededor de 45.000 empleados en aproximadamente 350 sitios de producción en todo el mundo, distribuidos en 33 países y con ingresos de € 8,6 mil millones en 2017. La empresa está en 21 países de Europa y 12 en las Américas. Es la única empresa del sector panregional a gran escala en América Latina. Mediante un equipo proactivo, utiliza su amplia experiencia y experticia -con el respaldo de su escala global- para abrir oportunidades a los clientes. Colabora con clientes con visión de futuro al compartir un conocimiento superior del producto, comprensión del mercado y perspectivas en tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial. Tiene un portafolio inigualable de soluciones de empaque de papel, el cual se actualiza en forma constante con innovaciones líderes en el mercado. Esto es mejorado a través de los beneficios de la integración, con un diseño de papel óptimo, logística, puntualidad en el servicio y plantas de empaque que obtienen la mayor parte de sus materias primas de fábricas de papel propias. Los productos de Smurfit Kappa, que son 100% renovables y producidos de forma sostenible, mejoran el medio ambiente, así como la huella ambiental de sus clientes.

Twitter: @smurfitkappa
LinkedIn: ‘Smurfit Kappa’.
smurfitkappa.com

“Un Chef cocinando para otro Chef” Esa es la premisa de Ghost Kitchen Late Nite Show, una producción que en 38 episodios distribuidos en 3 temporadas contará las historias más sabrosas y la máxima pasión que imprimen en cada plato, figuras como:Germán Martitegui, Francis Malmann, Narda Lepes, Donato De Santis, Ohno Takehiro, Juliana y Máximo Lopez May, Iwao Komiyama, Isabel Vermal, Martín Molteni, Darío Gualtieri entre más de 30 Chef. Ghost Kitchen Late Nite Show contará con la conducción de Leo Piccioli. UN DATO INTERESANTEEl lanzamiento de este proyecto fue en el marco de FITHEP Expoalimentaria 2022 en el stand de @rational_agNo te pierdas la primera temporada con la participación de:@GermánMartitegui @NardaLepes @FernadoRivarola @AndreaGonzalez @MartínMolteni @AdrianaGarcía @FernadoOrciani @LeoZaracho @RodrigoAyala @AyelénJaquenod @DiegoGera @lucianoLopezFuente @JoelaParisi @WalterLeal @IwaoKomiyama @MartínLukesch ... See MoreSee Less
View on Facebook

4 days ago

Fithep Expoalimentaria
FITHEP ES EMOCIÓN Y REENCUENTROEn la imagen vemos al Señor Nestor Galibert, Fundador de FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana compartiendo uno de los tantos emotivos momentos de nuestra feria, la entrega de reconocimientos a los ganadores de los campeonatos que se desarrollan a lo largo de los días de feria. A su lado vemos a la Editora de la revista Heladería y Panadería Latinoamericana, Ana María Galibert. Todos emocionados por el regreso a la presencialidad. #FITHEP2022 #FITHEP ... See MoreSee Less
View on Facebook

5 days ago

Fithep Expoalimentaria
FITHEP 2022 presentó una amplia oferta en tecnología y materias primas para el sector alimentario y gastronómico. Contamos con 127 expositores que hicieron presencia durante los 4 días de nuestra feria. Sin duda, FITHEP es el lugar de encuentro entre compradores y expositores.#grandesnegocios #fithep #fithep2022 ... See MoreSee Less
View on Facebook
Como en cada edición, los expositores presentaron sus propuestas a compradores y visitantes de todos los países de la región en nuestra feria: FITHEP EXPOALIMENTARIA LATINOAMERICANA.Durante los próximos seguiremos compartiremos algunos de sus stands para que juntos podamos revivir el regreso a la presencialidad.¡Gracias a todos!#FITHEP2022 #stands #fithepexpoalimentaria ... See MoreSee Less
View on Facebook