Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

30ª edición de la Coupe du Monde de la Patisserie

COMPARTIR EN:

30ª edición de la Coupe du Monde de la Patisserie

Profesionales de 22 países compitieron el 27 y 28 de enero en Lyon, Francia. Los países participantes fueron: Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Egipto, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Polonia, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Túnez, Reino Unido y EE.UU. El primer puesto fue para Malasia, el 2° para Japón y el 3° para Italia. El equipo argentino quedó en 13° lugar y se mantiene primero entre los de América Latina.

Jorge García, Rubén Darré y Ariel Gravano junto a su obra en Lyon

Escultura en hielo

El equipo de pasteleros argentinos –que estuvo compuesto por Eduardo Ruiz (presidente y jurado internacional), Jorge García (especialidad azúcar/caramelo), Ariel Gravano (especialidad chocolate) y Rubén Darré (especialidad hielo)- abordó el tema ” Naturaleza, flora y fauna “, impuesto por el Comité Organizador. Con una mirada reflexiva y crítica, enfatizaron en sus obras la degradación del medio ambiente de nuestro planeta Tierra.

Sin renunciar a la belleza formal y la estilización de las figuras, la representación argentina ofreció una visión sobre las consecuencias devastadoras de la intervención humana en la naturaleza, de la contaminación a la deforestación, a través del calentamiento global y la desaparición de ciertas especies. “El mundo se ha convertido en una jaula tanto para la flora como para la fauna, y la supervivencia de las especies depende de nuestras buenas acciones. Vivimos y respiramos a través de la naturaleza, es hora de devolver todo lo que ella nos dio”, afirman los representantes de nuestro país.

Durante las diez horas que duró la competencia, nuestros profesionales realizaron esculturas alusivas a la temática: una de chocolate, otra de azúcar y otra de hielo. En la presentación final, las esculturas se expusieron acompañadas de un postre de chocolate, un postre al plato vegano y un postre frutal helado.

La Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) son las responsables de todas las gestiones que posibilitaron que el equipo argentino participe de este certamen internacional.

7 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaLatam2021
#FitjepExpoalimentariaCentro2020
José Merlo. Titular de la empresa Indual.
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM

#HeladeríaPanaderíaLatinoamericana
#MIG60 #GelatoArtigianale #DolceFreddo #MIGLongarone

60º MIG – Mostra Internazionale del Gelato Artigianale
(1 - 4 diciembre 2019)

Del 1° al 4 de diciembre con la MIG, Longarone se convierte en la capital mundial del helado artesanal.

Cuenta regresiva para la 60° edición de la MIG, Mostra Internazionale del Gelato Artigianale, programada del 1 al 4 de diciembre de 2019 en Fiera di Longarone (Belluno). Evento único en el mundo, la más antigua feria dedicada exclusivamente al helado artesanal, reunirá más de 200 operadores provenientes de más de 40 países. Se esperan 23.000 visitantes, la mayor parte provenientes de Alemania, Austria, Holanda, Bélgica y España.

Cuatro días de protagonismo para el “dolce freddo”, excelencia italiana en el mundo y carta de presentación de los valles dolomitas, de donde en la mitad del siglo XIX emigraron los maestros heladeros al exterior, sobre todo hacia Austria y luego hacia Alemania, exportando así también una excelencia italiana conocida a nivel internacional. La MIG, fundada el 6 de diciembre de 1959, hace de Longarone la capital del helado. Convoca a heladeros, empresarios y operadores del sector de Italia y de todo el mundo. Con sus 60 años de trayectoria renueva su consagración como lugar de encuentro e innovación para el mercado del sector.

Está prevista la participación de compradores provenientes de los cinco continentes, con nuevos espacios dedicados al B2B y la llegada significativa de representantes de China y América del Norte.

Para esta edición presentará un foco específico sobre las novedades tenológicas”.
En particular se resalta la organización de la 50° edición del concurso “Coppa d’Oro”, el concurso “Carlo Pozzi” dirigido a los alumnos de las escuelas de hotelería italianas, las “Gelaterie in web”, el “Premio Innovazione Mig Longarone Fiere”, el nuevo concurso “Gelato a Due” con su vertiente gastronómica y el premio “Mastri Gelatieri”, reservado a las familias que han contribuido de manera significativa a la valorización del producto, y que este año se entregará a la familia Pomposi, titular de heladerías en Florencia y Londres.
“Nosotros no hemos inventado el helado, pero es indiscutible que lo hemos llevado al mundo” subraya Olivier, presentando los dos sellos especiales ideados para la ocasión, el de los 60 años de la MIG y el de los 50 años de la Unión de Heladeros de Alemania (Uniteis). “
La ceremonia de inauguración de la MIG está programada para el domingo 1° diciembre al las 11 hs.

www.mostradelgelato.com
altre news su:
https://www.facebook.com/mig.longarone
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaLatam2021
#FithepExpoalimentariaCentro2020
Emiliano Lopatin. Empresa Fisher.
... See MoreSee Less

View on Facebook