Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Mostra Internazionale del Gelato en Longarone: “la casa del heladero”

COMPARTIR EN:

Mostra Internazionale del Gelato en Longarone: “la casa del heladero”

Del 2 al 5 de diciembre de 2018 se llevó a cabo en Longarone la tradicional feria MIG – Mostra Internazionale del Gelato Artigianale. Nuestra revista Heladería Panadería Latinoamericana fue invitada a participar de esta edición, en un ámbito que cada año propicia el encuentro de las prestigiosas firmas proveedoras de equipamientos, materias primas y servicios para la heladería con los empresarios del sector de Italia y el mundo.

Según sostiene el presidente de la MIG, Fausto Bortolot, es la muestra “que han querido los heladeros”. La MIG nació hace 59 años porque los heladeros italianos de entonces la quisieron como un modo de consolidar su profesión. Muchos de ellos se habían dispersado por todo el mundo convirtiéndose en embajadores del helado italiano, pero cada año volvían a su tierra, y allí quisieron organizar esta feria como lugar de encuentro para compartir sus experiencias, renovar las fuerzas y ayudarse mutuamente a crecer.
La trascendencia de la MIG no se basa en su tamaño, sino en su corazón. No es casual que se la llame “La casa de los heladeros” y así lo manifiestan visitantes y expositores. Allí el clima de trabajo es armonioso. A diferencia de otras ferias, en la MIG hay tiempo para el diálogo más demorado, para el encuentro entre colegas y para el disfrute de la propia vocación. En las conversaciones mantenidas con expositores y visitantes, Heladería Panadería destacó el interés por volver a priorizar valores que parecían haber perdido actualidad. Por ejemplo, el tema del amor como móvil para la acción, fue protagonista de muchas ponencias y conversaciones, así como también inspiración para libros como Gelateria Pampanin, una historia de artesanía y amor, presentado en la feria.
En los pasillos la MIG ya se hablaba sobre los preparativos para la 60° edición, que tendrá lugar en diciembre de 2019. Extraoficialmente trascendió que se espera que la Argentina, máximo referente en esta materia en América Latina, tenga presencia en los campeonatos de heladeros que allí se organizan.

Hacia la 60ª edición
Según las palabras del Presidente de Belluno, Roberto Padrin, la MIG ha sido por 59 años el punto de referencia de la excelencia del helado artesanal. En esta zona geográfica nacieron todas las empresas heladeras del mundo. Esta “Casa de los heladeros” deberá seguir ocupando su rol de ampliar cada vez más la participación de los artesanos. “Ya estamos preparándonos para la 60° edición de la MIG que se llevará a cabo el próximo año y que deberá ser una grandísima edición con la que Longarone aspira a confirmarse como la Capital Mundial del Helado Artesanal. Si todos juntos, con gran fuerza de voluntad, continuamos creyendo en nosotros, estoy seguro de que nadie podrá arrebatarnos nuestra historia y todos seguirán reconociendo este rol que se ha ganado Longarone a través de los años como punto de referencia estratégico de este sector, que es un símbolo del Made in Italy”, afirmó Padrín.

5 hours ago

PUBLITEC.COM

#HeladeríaPanaderíaLatinoamericana acompaña al equipo Argentino en este nuevo desafío: VAMOS ARGENTINA!
#CGM2020 #gelatoworldcup #Rimini #CopaMundialdeHeladeria #Italia
#equipoargentino #hayequipo #argentina🇦🇷Palpitando la Coppa del Mondo della Gelateria🇦🇷

✨🍦🏆Nuestro equipo ya está en Rimini para participar en la 9na edición de la Coppa del Mondo della Gelateria 2020 (Copa Mundial del Helado) a realizarse del 19 al 21 de enero en la Gelato Arena en el corazón de la Fiera di Rimini, Italia.

✨🍦🏆La “selección argentina del helado” es liderada por su Capitán y Maestro Heladero, Maximiliano Maccarrone y está integrada por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como @Pablo Renés, Ruben Darre, Matias Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.

✨🍦🏆Competirán junto al resto de los países finalistas: Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Polonia, Singapur, España y Hungría.

✨🍦🏆La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.), hacen posible la participación del equipo argentino en este certamen internacional, auspiciando y acompañando a la selección argentina .

✨🍦🏆Acompañan también al equipo argentino Goody_Uniformes, Baires Cocina, @Cattabriga y Valrhona.

Seguí el campeonato a través de👇👇👇 https://www.coppamondogelateria.it/

#CGM2020 #gelatoworldcup #Rimini #CopaMundialdeHeladeria #Italia
#equipoargentino #hayequipo #argentina
... See MoreSee Less

View on Facebook

17 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithrpExpoalimentariaCentro2020
Del 3 al 5 de agosto de 2020 de 14 a 21 hs Predio Ferial Juan Bautista Bustos. Córdoba #CórdobaesdeTodos
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#Publitec en @horecava ... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#Publitec en @horecava ... See MoreSee Less

View on Facebook