Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Alimentos para fines especiales: conceptos básicos y actualización

COMPARTIR EN:

Alimentos para fines especiales: conceptos básicos y actualización 

Con la dirección de la Prof. Dra. Patricia Ronayne de Ferrer y de la Prof. Dra. Margarita Olivera Carrión, se desarrollará el curso “Alimentos para fines especiales: conceptos básicos y actualización” en la Cátedra de Bromatología de la FFB. La actividad se extenderá desde el 23 de junio al 28 de abril, los días martes de 18:00 a 21:30.

Más información:
Dra. Margarita Olivera Carrión
molivera@ffyb.uba.ar

El objetivo del curso es proporcionar una actualización sobre composición y características de alimentos para fines especiales y diferentes grupos poblacionales, así como el marco legal en el que se encuadran. Está dirigido a profesionales que se desempeñan en el área de salud, contralor o investigación; podrán asistir bioquímicos, farmacéuticos, médicos, licenciados en ciencia y tecnología de alimentos, ingenieros en alimentos, químicos, licenciados en nutrición, licenciados en gestión de agroalimentos u otros profesionales de carreras afines que lo requieran y justifiquen.

Colaborarán en el curso las Prof. Mg. Angela Zuleta, Prof. Dra. Laura López, Dra. Carola Greco, el Dr. Néstor Pellegrino, Dr. Luis Dyner, Farm. Viviana Rodríguez, Dra. María Julieta Binaghi, Bioq. Silvia Giacomino, Dra. Carolina Cagnaso, Dra. Karina Cellerino, Bioq. Laura De La Casa.

Las vacantes son 30 y el curso se dicta con un mínimo de diez inscriptos. El arancel es de $ 2.000. La carga horaria es de 31,5 horas, con la presentación de clases teóricas y trabajos prácticos.

Clases teóricas: Actualización sobre alimentos para fines especiales. Rotulado Nutricional. Información Nutricional Complementaria. Perfiles nutricionales. Alimentos de régimen s/CAA. Alérgenos. Alimentos funcionales. Probióticos. Prebióticos. Alimentación infantil: leche materna, fórmulas, alimentos complementarios. Suplementos dietarios. Alimentos para propósitos médicos específicos. Alimentos para la tercera edad. Biodisponibilidad de minerales.

Trabajos prácticos: 1) Taller de rotulado: trabajo grupal, hasta tres integrantes; análisis de rotulado general, rotulado nutricional, declaraciones de propiedades nutricionales según CAA y Mercosur y declaración de alérgenos. Aplicación a grupos de alimentos comerciales. 2) Taller de fórmulas y alimentos infantiles: trabajo previo de relevamiento de productos presentes en el mercado. Discusión sobre diversas formulaciones y adición de ingredientes bioactivos.

El curso tiene una evaluación final. A los fines que establece el artículo 25° (RES. (CS) N° 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de: asistencia y aprobación: 2 puntos, y asistencia solamente: 1 punto.