Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Detección de proteínas alergénicas en alimentos

COMPARTIR EN:

Detección de proteínas alergénicas en alimentos 

Con la dirección de la Prof. Dra. Laura Beatriz López, se desarrollará el curso “Detección de proteína alergénicas en alimentos” en la Cátedra de Bromatología de la FFB. La actividad se extenderá desde el 25 al 28 de junio de 09:00 a 18:00.

Más información:
Dra. Laura López
laulop@ffyb.uba.ar
Tel.: (011)52874204

El objetivo del curso es brindar un adecuado entrenamiento experimental utilizando diferentes ensayos de ELISA para la detección y cuantificación de proteínas alergénicas en alimentos. Está dirigido a bioquímicos, farmacéuticos, tecnólogos en alimentos, ingenieros en alimentos, químicos, biólogos, técnicos en alimentos y a otros profesionales de carreras afines que lo requieran y justifiquen. Se debe presentar nota en la que se justifique la necesidad de realizar el curso.

Las coordinadoras serán la Dra. María Julieta Binaghi y Dra. Karina Cellerino, que contarán con la colaboración de la Dra. Carolina Elisa Cagnasso, Lic. Silvina Marquez, Dr. Guillermo Docena, Lic. María Cristina López, Dra. Cristina D´Áiutolo, Lic. Vanina Ambrosi, Msc. Patricia Knass, Lic. Juliana Simone y Lic. Lis Vivas. Las vacantes son diez y el curso se dicta con un mínimo de tres inscriptos. El arancel es de $ 4.500. La carga horaria es de 36 horas, con la presentación de clases teóricas y trabajos prácticos.

Clases teóricas: Alergias alimentarias: características y consecuencias. Alimentos alergénicos: prevalencia, reacciones cruzadas. Metodología utilizada en el análisis de alérgenos. Kits comerciales disponibles en nuestro país. Ejemplos de declaraciones de alérgenos. Enfoque global de la legislación sobre alérgenos.
Trabajos prácticos: Tratamiento de las muestras. Extracción de proteínas alergénicas para su análisis con enzimoinmunoensayos competitivos. Análisis cuantitativo de alérgenos de leche/soja y/o huevo mediante kits comerciales de ELISA. Interpretación de resultados obtenidos.

El curso tiene una evaluación final. A los fines que establece el artículo 25° (RES. (CS) N° 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de: asistencia y aprobación: 3 puntos, y asistencia solamente: 1,5 puntos.

7 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaLatam2021
#FitjepExpoalimentariaCentro2020
José Merlo. Titular de la empresa Indual.
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM

#HeladeríaPanaderíaLatinoamericana
#MIG60 #GelatoArtigianale #DolceFreddo #MIGLongarone

60º MIG – Mostra Internazionale del Gelato Artigianale
(1 - 4 diciembre 2019)

Del 1° al 4 de diciembre con la MIG, Longarone se convierte en la capital mundial del helado artesanal.

Cuenta regresiva para la 60° edición de la MIG, Mostra Internazionale del Gelato Artigianale, programada del 1 al 4 de diciembre de 2019 en Fiera di Longarone (Belluno). Evento único en el mundo, la más antigua feria dedicada exclusivamente al helado artesanal, reunirá más de 200 operadores provenientes de más de 40 países. Se esperan 23.000 visitantes, la mayor parte provenientes de Alemania, Austria, Holanda, Bélgica y España.

Cuatro días de protagonismo para el “dolce freddo”, excelencia italiana en el mundo y carta de presentación de los valles dolomitas, de donde en la mitad del siglo XIX emigraron los maestros heladeros al exterior, sobre todo hacia Austria y luego hacia Alemania, exportando así también una excelencia italiana conocida a nivel internacional. La MIG, fundada el 6 de diciembre de 1959, hace de Longarone la capital del helado. Convoca a heladeros, empresarios y operadores del sector de Italia y de todo el mundo. Con sus 60 años de trayectoria renueva su consagración como lugar de encuentro e innovación para el mercado del sector.

Está prevista la participación de compradores provenientes de los cinco continentes, con nuevos espacios dedicados al B2B y la llegada significativa de representantes de China y América del Norte.

Para esta edición presentará un foco específico sobre las novedades tenológicas”.
En particular se resalta la organización de la 50° edición del concurso “Coppa d’Oro”, el concurso “Carlo Pozzi” dirigido a los alumnos de las escuelas de hotelería italianas, las “Gelaterie in web”, el “Premio Innovazione Mig Longarone Fiere”, el nuevo concurso “Gelato a Due” con su vertiente gastronómica y el premio “Mastri Gelatieri”, reservado a las familias que han contribuido de manera significativa a la valorización del producto, y que este año se entregará a la familia Pomposi, titular de heladerías en Florencia y Londres.
“Nosotros no hemos inventado el helado, pero es indiscutible que lo hemos llevado al mundo” subraya Olivier, presentando los dos sellos especiales ideados para la ocasión, el de los 60 años de la MIG y el de los 50 años de la Unión de Heladeros de Alemania (Uniteis). “
La ceremonia de inauguración de la MIG está programada para el domingo 1° diciembre al las 11 hs.

www.mostradelgelato.com
altre news su:
https://www.facebook.com/mig.longarone
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaLatam2021
#FithepExpoalimentariaCentro2020
Emiliano Lopatin. Empresa Fisher.
... See MoreSee Less

View on Facebook