Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Simon Seymer – Executive Vice President Latin America – Rational International AG

COMPARTIR EN:

Simon Seymer. Executive Vice President Latin America – Rational International AG 

Para nosotros, la rentabilidad es sólo el resultado. El enfoque principal    -que es parte de nuestra filosofía- es la orientación al cliente.

Julián Pizzi, Agustín Longo y Simon Seymer durante la presentación del VarioCookingCenter

El 11 de marzo, la empresa Rational organizó un evento de lanzamiento de su VarioCookingCenter, equipo dirigido al sector de catering y gastronomía profesional. En la sede de la empresa, 50 distribuidores de la Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay se capacitaron sobre las posibilidades del equipo. A la tarde, luego de la presentación realizada por Agustín Longo -responsable de Rational en Sudamérica- se realizó una demostración para los distribuidores y para 200 clientes por parte de los chef Julián Pizzi y Ezequiel Pardo Argerich. Estuvo presente en el lanzamiento el Vicepresidente Ejecutivo para América Latina, Simon Seymer, quien dialogó con gran amabilidad con nuestra revista.

¿Cuál es la importancia del lanzamiento de este producto en la región?
El punto clave, en mi opinión, es que con este lanzamiento continuamos con nuestra filosofía de ayudar a las personas que trabajan en las cocinas profesionales, ofreciendo cada vez más herramientas para facilitar sus tareas diarias. Rational está presente en todos los países de Latinoamérica, donde hoy en día contamos con tres subsidiaras y una oficina de representación, además estamos en vías de abrir dos nuevas oficinas, en Perú y Chile.

Los equipos rational son inteligentes, pero ¿están adaptados a la gastronomía local?
Este equipo es ideal para la gastronomía latinoamericana, ya que está muy relacionada con la europea. El VarioCookingCenter® puede reproducir todas las técnicas de cocción que se utilizan para elaborar las diferentes comidas que se consumen en la región. Para nosotros, el “expertise” culinario es la clave del éxito, para eso tenemos que estar cerca de nuestros clientes y especialmente de sus cocinas, con el fin de aprender las diferentes técnicas que se utilizan y los requerimientos de cada cocina. Luego volcamos todo ese conocimiento a nuestros equipos, para ofrecer una solución adaptada a las necesidades de cada país.

¿Qué expectativa tienen con el lanzamiento del VarioCookingCenter?
No es un enfoque a corto plazo, sino una oferta y desarrollo a largo plazo. En Rational ofrecemos equipos inteligentes y multifuncionales para cocinas profesionales, para lograr las mejores soluciones en un espacio pequeño y con mayor beneficio. El desafío futuro es que cada vez encontramos menos chefs experimentados y más mano de obra sin experiencia en cocinas. También el espacio es un problema en las ciudades, ya que el costo de mantener grandes cocinas es cada vez mayor. Por eso hay que lograr que las cocinas sean lo menos extensas posible para dar la oportunidad a que los salones tengan la mayor capacidad de recibir clientes y, junto con esto, necesitamos personas que puedan manejar equipos inteligentes y lograr en el menor espacio posible el mejor resultado.

Se busca la eficiencia y la rentabilidad…
Para nosotros, la rentabilidad es sólo el resultado. El enfoque principal -que de hecho es parte de nuestra filosofía- es la orientación al cliente. Escucharlos, entender sus necesidades y requerimientos y transformarlos en soluciones es nuestra clave. Todo lo demás también ayuda, pero trabajamos cada día en pos de ofrecer siempre la mejor solución a nuestros clientes.

¿Rational tiene especialistas para diseñar estos equipos?
Tenemos 80 profesionales en nuestro sector de R&D (Investigación & Desarrollo), es el mayor departamento del rubro, donde físicos, ingenieros, técnicos, chef y nutricionistas trabajan en conjunto para lograr un enfoque integral. Por el momento, este departamento sólo se encuentra en Alemania y en Francia para el VarioCookingCenter, y también establecimos un Centro de Innovación en China, exclusivamente para la comida asiática. No vemos esta necesidad en América Latina, porque como mencioné antes, la gastronomía local encaja a la perfección con nuestros equipos. De todas formas, contamos con cuatro chefs corporativos en la región que se dedican a estudiar la gastronomía latinoamericana, desarrollar nuevas recetas y llevar la información a nuestro departamento de R&D en Alemania.

¿Dónde se encuentran las plantas de producción de Rational?
Por el momento, los equipos se fabrican en dos centros de producción distintos, en Alemania para todo lo corresponde al SelfCookingCenter y algunos componentes del VarioCookingCenter, y en Francia para todo lo que corresponde a este nuevo producto. Estamos evaluando para un futuro tener fábricas en China y Estados Unidos ya que serán los mayores mercados en el futuro.

6 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaLatam2021
#FitjepExpoalimentariaCentro2020
José Merlo. Titular de la empresa Indual.
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM

#HeladeríaPanaderíaLatinoamericana
#MIG60 #GelatoArtigianale #DolceFreddo #MIGLongarone

60º MIG – Mostra Internazionale del Gelato Artigianale
(1 - 4 diciembre 2019)

Del 1° al 4 de diciembre con la MIG, Longarone se convierte en la capital mundial del helado artesanal.

Cuenta regresiva para la 60° edición de la MIG, Mostra Internazionale del Gelato Artigianale, programada del 1 al 4 de diciembre de 2019 en Fiera di Longarone (Belluno). Evento único en el mundo, la más antigua feria dedicada exclusivamente al helado artesanal, reunirá más de 200 operadores provenientes de más de 40 países. Se esperan 23.000 visitantes, la mayor parte provenientes de Alemania, Austria, Holanda, Bélgica y España.

Cuatro días de protagonismo para el “dolce freddo”, excelencia italiana en el mundo y carta de presentación de los valles dolomitas, de donde en la mitad del siglo XIX emigraron los maestros heladeros al exterior, sobre todo hacia Austria y luego hacia Alemania, exportando así también una excelencia italiana conocida a nivel internacional. La MIG, fundada el 6 de diciembre de 1959, hace de Longarone la capital del helado. Convoca a heladeros, empresarios y operadores del sector de Italia y de todo el mundo. Con sus 60 años de trayectoria renueva su consagración como lugar de encuentro e innovación para el mercado del sector.

Está prevista la participación de compradores provenientes de los cinco continentes, con nuevos espacios dedicados al B2B y la llegada significativa de representantes de China y América del Norte.

Para esta edición presentará un foco específico sobre las novedades tenológicas”.
En particular se resalta la organización de la 50° edición del concurso “Coppa d’Oro”, el concurso “Carlo Pozzi” dirigido a los alumnos de las escuelas de hotelería italianas, las “Gelaterie in web”, el “Premio Innovazione Mig Longarone Fiere”, el nuevo concurso “Gelato a Due” con su vertiente gastronómica y el premio “Mastri Gelatieri”, reservado a las familias que han contribuido de manera significativa a la valorización del producto, y que este año se entregará a la familia Pomposi, titular de heladerías en Florencia y Londres.
“Nosotros no hemos inventado el helado, pero es indiscutible que lo hemos llevado al mundo” subraya Olivier, presentando los dos sellos especiales ideados para la ocasión, el de los 60 años de la MIG y el de los 50 años de la Unión de Heladeros de Alemania (Uniteis). “
La ceremonia de inauguración de la MIG está programada para el domingo 1° diciembre al las 11 hs.

www.mostradelgelato.com
altre news su:
https://www.facebook.com/mig.longarone
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaLatam2021
#FithepExpoalimentariaCentro2020
Emiliano Lopatin. Empresa Fisher.
... See MoreSee Less

View on Facebook