Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Noemi Zaritzky fue distinguida por su trayectoria académica y científica

COMPARTIR EN:

Noemi Zaritzky fue distinguida por su trayectoria académica y científica

Noemi Zaritzky, investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos, profesora Titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata e Investigadora Superior del CONICET, fue ganadora del premio internacional TWAS 2019 en el área de “Ciencias de la Ingeniería”. De este modo, se convirtió en la única mujer que este año obtuvo la distinción. Los premios TWAS de la Academia Mundial de Ciencias (The World Academy of Science) están considerados entre los más prestigiosos que se otorgan en investigación. Con sede en Trieste, Italia, la Academia tiene como principal objetivo promover la capacidad y excelencia para el avance científico y el crecimiento sustentable en las naciones en desarrollo.

Cada año, la TWAS otorga a nivel internacional premios individuales a investigadores en nueve campos de la ciencia: Ciencias Agrarias; Biología; Química; Ciencias de la Tierra; Astronomía y Ciencias del Espacio; Ciencias de la Ingeniería; Matemáticas; Ciencias Médicas; Física y Ciencias Sociales. Las condiciones para la postulación al premio son, entre otras, haber realizado una destacada labor científica en temáticas de importancia para el desarrollo sustentable (avalada por índices bibliométricos que señalan su impacto internacional, tales como número de citaciones, índices h, etc.) y haber vivido y trabajado en su país durante al menos diez años antes de la postulación. Requiere además cinco cartas de recomendación de científicos de relevancia internacional de distintas partes del mundo que resalten el impacto del trabajo de investigación realizado por el postulante.

La doctora Zaritzky fue postulada por la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de Argentina, por su trayectoria académica y científica. En estos premios compiten científicos de más de 130 países de toda Latinoamérica, África y Asia. El Premio será entregado oficialmente en noviembre de este año durante la reunión anual de la Academia TWAS.

La trayectoria
Noemi Zaritzky recibió el premio por sus contribuciones científicas y tecnológicas en Ingeniería de Alimentos y Medio Ambiente. Es Ingenieria Química de la UNLP y Doctora en Ciencias Químicas de la UBA. Ha desarrollado toda su carrera docente, científica y tecnológica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas UNLP, CONICET, CIC. Ha sido Directora del CIDCA durante 13 años.

Su producción científica y tecnológica incluye 242 trabajos publicados en revistas internacionales de alto impacto, 45 capítulos de libro por invitación de editores de Francia, EE.UU., Japón, Irlanda, España, Italia, Dinamarca, Gran Bretaña, China, Brasil y México. Cuenta con más 10700 citas de sus trabajos publicados, un coeficiente h=57 (indica que h publicaciones se han citado al menos h veces) y un Índice i10=184 (que indica el número de publicaciones que se han citado internacionalmente al menos diez veces (Información obtenida del Google Académico).

Tiene cinco patentes aprobadas y ha realizado además trabajos de transferencia tecnológica. Ha contribuido a la formación de recursos humanos habiendo dirigido/codirigido 33 tesis doctorales aprobadas. Ha sido la primera mujer Miembro Titular de la Academia de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires, desde 1997, y también la Primera Mujer Miembro Titular de la Academia Nacional de Ingeniería, Argentina, desde 2008. Es también Académica Titular de la Sección de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina desde 2018. También ha recibido diversos premios a nivel nacional entre los que se destacan:
– Premio “Academia Nacional de Ingeniería” a la trayectoria (2006).
– Premio Bernardo Houssay a la Investigación Científica Tecnológica 2006.
– Premio Consagración de la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de Argentina Año 2010. Sección Ingeniería- Tecnología de Alimentos;
-Premio Fundación Bunge y Born en Ingeniería de Procesos 2015 (Primera mujer en 50 años en recibir este premio).
-Premio Bernardo Houssey trayectoria 2015 correspondiente al área: ingenierías, arquitectura, informática. Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva. MINCYT (2016).
– Distinción Investigador de la Nación Argentina – Año 2015, en reconocimiento a su destacada labor en la creación de nuevos conocimientos, la formación de recursos humanos y transferencia al medio económico-social de la producción tecnológica. MINCYT

2 days ago

PUBLITEC.COM

#HeladeriaPanaderíaLatinoamericana en @gelatoworldcup @Sigep Rimini

El equipo argentino rumbo a Rimini 2020.El certamen internacional se llevará a cabo 19, 20 y 21 de enero de 2020 en Rimini, Italia.

La delegación argentina conformada por profesionales de heladería, pastelería y cocina, realizó ayer la presentación oficial de los productos con los que competirán en la 9º edición de la Copa del Mundo de la Heladería.

El equipo que representará a nuestro país está conformado por Maximiliano Maccarrone, capitán de equipo, junto a Pablo Renes ( maestro heladero), Matías Dragún ( chef pastelero especialidad en azúcar ), Rubén Darré (chef ejecutivo, escultor y docente, Mariano Zichert ( maestro pastelero y chocolatero) ) y Nahuel Rampoldi ( suplente).
La presencia de nuestro equipo en este importante evento internacional es posible gracias a las gestiones y enormes esfuerzos de AFADHYA y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros.
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

PUBLITEC.COM

#HeladeríaPanaderíaLatinoamericana acompaña al equipo Argentino en este nuevo desafío: VAMOS ARGENTINA!
#CGM2020 #gelatoworldcup #Rimini #CopaMundialdeHeladeria #Italia
#equipoargentino #hayequipo #argentina🇦🇷Palpitando la Coppa del Mondo della Gelateria🇦🇷

✨🍦🏆Nuestro equipo ya está en Rimini para participar en la 9na edición de la Coppa del Mondo della Gelateria 2020 (Copa Mundial del Helado) a realizarse del 19 al 21 de enero en la Gelato Arena en el corazón de la Fiera di Rimini, Italia.

✨🍦🏆La “selección argentina del helado” es liderada por su Capitán y Maestro Heladero, Maximiliano Maccarrone y está integrada por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como @Pablo Renés, Ruben Darre, Matias Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.

✨🍦🏆Competirán junto al resto de los países finalistas: Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Polonia, Singapur, España y Hungría.

✨🍦🏆La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.), hacen posible la participación del equipo argentino en este certamen internacional, auspiciando y acompañando a la selección argentina .

✨🍦🏆Acompañan también al equipo argentino Goody_Uniformes, Baires Cocina, @Cattabriga y Valrhona.

Seguí el campeonato a través de👇👇👇 https://www.coppamondogelateria.it/

#CGM2020 #gelatoworldcup #Rimini #CopaMundialdeHeladeria #Italia
#equipoargentino #hayequipo #argentina
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020
Del 3 al 5 de agosto de 2020 de 14 a 21 hs Predio Ferial Juan Bautista Bustos. Córdoba #CórdobaesdeTodos
... See MoreSee Less

View on Facebook

5 days ago

PUBLITEC.COM

#Publitec en @horecava ... See MoreSee Less

View on Facebook