Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

La peste porcina africana se extiende en China y el Sudeste Asiático

COMPARTIR EN:

La peste porcina africana se extiende en China y el Sudeste Asiático

La Peste Porcina Africana (African Swine Fever – ASF) está diezmando los planteles de cerdos en China, primer productor mundial y consumidor de carne porcina. Según el Rabobank, la población de cerdos en el país asiático podría disminuir en un tercio durante 2019 -más de 200 millones de animales- debido a muertes por enfermedad y a sacrificios sanitarios. Esta cifra equivale a la suma de todos los cerdos de EE.UU. y la UE. La epidemia puede tener un impacto económico muy amplio: China es el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo, un alimento básico para la gran mayoría de sus 1.400 millones de habitantes. En Vietnam, el consumo de carne porcina representa más del 75% del total y hasta mayo ya se habían perdido, por muerte o por rifle sanitario, 1,2 millones de cabezas. Los analistas dicen que no hay suficiente carne de cerdo en el mundo para cubrir el déficit esperado de China y es probable que los consumidores recurran a otras carnes como sustituto. Según las previsiones del gobierno chino, el precio de la carne de cerdo podría subir a niveles récord en la segunda mitad de 2019, y un informe del Rabobank predice un cambio sin precedentes en el suministro global de proteínas a China para cubrir el déficit.

Las pérdidas debidas a la difusión de la peste porcina africana han superado las estimaciones iniciales. Desde su aparición en agosto de 2018, la enfermedad se ha propagado a todas las provincias chinas y algunas naciones vecinas. La disminución de la producción tiene implicancias en los mercados de exportación de todas las carnes, pero también de granos como soja y maíz. Se calcula que en este año, la producción de carne porcina disminuya entre un 25 y 35% en China, una cantidad equivalente a toda la producción europea y mayor a la producción anual de EE.UU.
El virus es inofensivo para el ser humano pero letal para los cerdos, no hay cura ni -por ahora- una vacuna efectiva disponible. Los brotes se registraron primero en el Este Europeo y en Rusia, antes de la aparición del virus en China. Incluso en septiembre se detectó hubo un brote en Bélgica en jabalíes silvestres, que encendió la alarma en la UE y que dio origen a severas medidas de control que hasta mediados de mayo han sido efectivas.

Las autoridades chinas también han tomado todos los recaudos para mantener el virus bajo control y han implementado los planes correspondientes, en una respuesta muy vigorosa, pero podría llevar años antes de que la enfermedad sea completamente controlada, debido a su complejidad. Uno de los problemas es que en el enorme país asiático la producción de cerdos está muy atomizada, además de los grandes criaderos, hay miles de pequeñas granjas que no poseen las medidas de bioseguridad necesarias.

5 hours ago

PUBLITEC.COM

🌟PROTAGONISTAS MAESTRO HUGO ERNESTO SOSA🌟
Tienda de alimentos Hugo Chocolate Sosa
Hugo Chocolate Sosa

"Pienso que el público elige a aquellos que están siempre para atenderlo. Las acciones las hicimos, pero lo más efectivo fue la permanencia".

Maestro pastelero y chocolatero, Hugo “Chocolate” Sosa es conocido en todo el país y en el exterior por sus obras, sus clases y sus libros. Muchos admiran su calidad para enseñar y su disciplina prusiana a la hora de exigir perfección en los trabajos de pastelería y chocolatería. Trabajador incansable, ha viajado por el mundo y ejercido su profesión en ferias, hoteles, cocinas, pastelerías, chocolaterías. Fue asesor en muchos centros de pasteleros de todo el país. Radicado en Miramar, Pcia. de Buenos Aires, dio una visión de su experiencia profesional en la pandemia.

Entrevista completa en: https://publitec.com/2020/12/edicion-273/
#chocolate #chocolatecake #chocolatelover #chocolateria #chocolateartesanal #Chocolaterapia #choco #pasteleriaartesanal #pasteleros #pasteleria #pastelero #bombones #bombonera #bomboneria #trufas #trufaspersonalizadas #bonbon
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

💠ENTREVISTAS FITHEP💠Estuvimos conversando con el gran maestro panadero-pastelero Vicente Campana . Vicente es el director técnico del I Campeonato de pan dulce artesanal, no te pierdas sus recomendaciones. Participa y podes ser el ganador del Mejor Pan Dulce Artesanal de la Argentina ✴Organiza Publitec✴

#gastronomicos #panaderos #pastelero #pasteleros #cocineros #comerciantes #emprendedores #confiteros #panaderia #panaderiaartesanal #panadería #restaurant #confiteria #confitería #pandulce #pandulceartesanal #pasteleriaartesanal
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

PUBLITEC.COM

🌟PROTAGONISTAS 🌟
GABRIEL FERNÁNDEZ
Propietario de panaderías Siglo XXI e Il Panino – Vicepresidente de APACA y Secretario General de FAIPA.
APACA
FAIPA

"Desde APACA impulsamos una campaña de apoyo a las panaderías, al trabajo artesanal y local".

APACA, Asociación Propietarios de Panaderías de Capital Federal, es la entidad que representa y respalda a los establecimientos panaderos de CABA. Su actual Vicepresidente, Gabriel Fernández, trabaja activamente en esta institución convencido de que el propietario panadero tiene que contar con un marco de referencia que lo ayude a resolver problemas cotidianos. Esta vez, el conflicto fue mayor y superó cualquier cálculo. Fernández, no sólo intensificó su labor en APACA sino que también lo hizo desde la Federación Nacional –FAIPA- para asistir inclusive a panaderos no asociados.
Nota completa en: https://publitec.com/2020/12/edicion-273/

#Pandero #panaderos #PanaderíaArtesanal #panadería #panaderiamexicana #PanaderiaYPasteleria #pasteleria #pasteleriaartesanal #institucional #panaderia #pasteleriaperuana #pasteleriaargentina #pastelero
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 days ago

PUBLITEC.COM

Nunca hemos tenido una exposición tan esperada. Es hora de nuevos desafíos y nuevas estrategias. Sabemos que el 2021 será el año de la reconstrucción y estamos listos para efrentarlo. Toda la comunidad de Fithep unida renovaremos nuestro compromiso con la calidad y el profesionalismo. Queremos mostrar a toda Latinoamérica que la industria y la tecnología argentina son sinónimos de crecimiento y optimización en la producción y los negocios.
#panaderia #pasteleria #heladeria #pastas #pizzas #restaurantes #restaurant #catering #bar #industrianacional #industriaargentina #comercios #buenosaires #chile #paraguay #uruguay #brasil #colombia #ecuador #peru #cordoba
... See MoreSee Less

View on Facebook