Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Alimentaria Barcelona

COMPARTIR EN:

Alimentaria Barcelona

Los días 12 y 13 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona la Rueda de Prensa Internacional para lanzar la próxima edición de la feria Alimentaria que tendrá lugar en abril de 2020. Más de 50 periodistas provenientes de 14 países fueron convocados por la dirección de Alimentaria Exhibitions para presentar las novedades que ofrecerá una de las ferias más importantes. Como en cada edición, será la gran vidriera mundial para la comercialización de productos para la alimentación. Se espera una fuerte presencia de productos argentinos.

El encuentro se realizó en las instalaciones del muy prestigioso museo científico Cosmo Caixa. Allí dieron la bienvenida a los periodistas invitados el Presidente del Comité Organizador, Josep Lluis Bonet y el Director de la feria J. Antonio Valls. Fueron dos jornadas intensas que estuvieron marcadas por una gran actividad, con recorridos por establecimientos productores de alimentos, casas de productos gourmet, pastelerías y restaurantes emblemáticos de la Ciudad Condal.

Alimentaria es una de las grandes ferias europeas que presenta cada dos años la oferta más variada de productos alimenticios y bebidas del mundo para el mundo. La internacionalización que ha logrado se refleja en los datos disponibles de la última edición: 4500 empresas expositoras, de las cuales 1000 procedían de 70 países. Como contraparte, sus pasillos recibieron a 150.000 visitantes llegados de 156 países. Si bien estos números son impresionantes, la próxima edición se presenta con objetivos todavía más ambiciosos. Los espacios dedicados a pabellones internacionales ya están superando con holgura a las ediciones anteriores. Grecia, Canadá y Japón se estrenarán como expositores, mientras que Estados Unidos e Israel han aumentado sus superficies. En tanto, ya están marcando una fuerte presencia para el 2020 Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Rumania, Polonia, Marruecos, Argentina, Ecuador, Colombia, China, Corea, Indonesia y Tailandia.


Argentina en Alimentaria

Las expectativas puestas en la participación argentina son muy altas. Según los datos ofrecidos por la organización de la feria, del 2014 a la fecha los expositores argentinos ampliaron su superficie un 55%. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions explicó que “las empresas del sector alimentario argentino confían en el potencial del mercado español para la exportación de sus productos. La visibilidad que tiene Alimentaria en el ámbito internacional hace que la presencia de expositores argentinos en el salón se haya incrementado en forma exponencial durante las últimas ediciones”. Asimismo, el programa implementado por la feria de “Hosted Buyers” prevé la participación de importantes empresas compradoras argentinas, como las cadenas más fuertes de supermercados.

España se ha convertido en un socio natural de la Argentina en términos de las compras que hace de sus productos. En 2018, según el INDEC, España importó 996 millones de euros en alimentos argentinos, lo que supone el 74% del total de las importaciones desde nuestro país. La harina de soja significó 447 millones de euros y los camarones y langostinos congelados 347 millones de euros. Hubo también muy buenas cifras en exportación de calamar congelado, merluza congelada y las aceitunas preparadas.

Novedades
La gran feria de Barcelona cuenta con salones especializados en cada sector, como Intercarn, Interlact, Expoconser, Snacks, Biscuits&Confectionary, Mediterranean Foods y Restaurama. A ellos se le sumará en esta edición Grocery Foods, en donde expondrán las principales empresas de gran consumo. Por su parte en el área “International Pavilions” se agrupará toda la oferta no española en feria, mientras que en “Lands of Spain” se podrá apreciar la producción de las diversas comunidades autonómicas españolas.

Alimentaria Trends será otra novedad en la edición 2020. Allí se expondrán las últimas tendencias en producción y consumo, como alimentos delicatesen (Fine Foods), de producción orgánica (Organic Foods), libres de alérgenos (Free From), de elaboración Halal (Halal Foods) y funcionales (Functional Foods).

Por segunda vez consecutiva Alimentaria se realizará junto con Hostelco, Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. De esa manera se pondrá a disposición de la distribución y del canal HoReCa la oferta más completa y transversal de alimentación, gastronomía y equipamiento hostelero. El visitante podrá participar de actividades como “The Experience”, un espacio en el que se sucederán talleres, aulas gastronómicas y show cookings a cargo de reputados chefs.

El vino y las bebidas espirituosas inician una excitante etapa en Alimentaria 2020. Su nueva denominación será Barcelona Wine Week, un salón que propondrá un recorrido por el mapa vitivinícola nacional español.

7 hours ago

PUBLITEC.COM

#LaAlimentacionLatinoamericana
#vinos #vinosargentinos #bodegas
@wbweamsterdam

WBWE Amsterdam 2020 abre el plazo de registro para expositores el 2 de marzo

La mayor feria del mundo de grandes volúmenes de vino vuelve a Ámsterdam los próximos 23 y 24 de noviembre de 2020

Las empresas que se inscriban antes del 29 de abril contarán con un 7% de descuento

World Bulk Wine Exhibition ofrece la mejor oportunidad mundial de transformar su negocio, potenciarlo y conectar con la mayor red internacional de profesionales del sector de vino.

Un encuentro dirigido a todos los profesionales del sector del vino, grandes, medianos y pequeños interesados en descubrir nuevas vías de negocio a través de las marcas privadas y el vino a granel.

Oportunidades de negocio adaptadas a las necesidades de todo el sector, desde las mayores operaciones del mundo a pequeñas transacciones de graneles de altísima calidad para marcas privadas, blendings, etc.
... See MoreSee Less

View on Facebook

8 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020
#CórdobaesdeTodos
Expoalimentaria Centro.
Del 3 al 5 de agosto de 2020, de 14 a 21 hs Predio Ferial Juan Baustista Bustos. Córdoba. Ingreso gratuito solo para público profesional.
@agenciaprocordoba
@turismocordoba
CIPAC - Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba
#infogastronomica
#equipamientogastronomico
#gastronomia #gastronomico
#chef #catering
#restaurantesargentinos #pizzarias
#bar #confiteria #hotel #cafe #panadero #panaderia #pastasfrescas #pastassecas
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM

#LaAlimentacionLatinoamericana
#LaIndustriaCarnicaLatinoamericana
#TecnologiaLacteaLatinoamericana
#HeladeriaPanaderiaLatinoamericana
en @alimentariabcn

Alimentaria regresa con contenidos renovados.

Alimentaria tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2020 en Fira de Barcelona, recinto Gran Vía. El salón prepara una edición única con contenidos renovados, dirigidos fundamentalmente a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como su valor diferencial, bajo el signo de la innovación que caracteriza el certamen. En 2020, Alimentaria persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y 150.000 profesionales, 45.000 provenientes de 156 países.

El certamen está compuesto por los salones cárnico (Intercarn), lácteo (Interlact), conservero (Expoconser), del dulce y los aperitivos (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y vegetales (Mediterranean Foods) y Food Service (Restaurama). Junto a ellos, Grocery Foods reunirá a las principales empresas de gran consumo. Por su parte, International Pavilions –que, a siete meses del inicio de Alimentaria 2020, ya había superado el 60% de su comercialización, una cifra inédita si se compara con la alcanzada en los meses previos a las ediciones pasadas del evento– agrupará toda la oferta no española, mientras que Lands of Spain hará lo propio con la producción nacional de las diversas Comunidades Autónomas españolas.

Los interesados en visitar Alimentaria 2020 encontrarán información en: www.alimentaria.com/alimentaria
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020
#CórdobaesdeTodos
Expoalimentaria Centro.
Del 3 al 5 de agosto de 2020, de 14 a 21 hs Predio Ferial Juan Baustista Bustos. Córdoba. Ingreso gratuito solo para público profesional.
@agenciaprocordoba
@turismocordoba
@CIPAC.cordoba
... See MoreSee Less

View on Facebook