Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

La Argentina será sede del congreso mundial Brangus 2020

COMPARTIR EN:

La Argentina será sede del congreso mundial Brangus 2020

El lanzamiento del Congreso se realizó en el marco de la cena de fin de año de la AAB. Allí se anunció que del 15 al 24 de abril y bajo el eslogan “La experiencia Argentina”, nuestro país tendrá el honor de ser el gran anfitrión del Congreso Mundial Brangus que será organizado por la Asociación Argentina de Brangus y Expoagro, que va a aportar su experiencia en la realización de exposiciones a campo.

Durante los primeros seis días del encuentro, un contingente de extranjeros visitará establecimientos ganaderos que aplican diversos sistemas de producción con características diferenciales del Brangus, mientras que del 21 al 24 de abril se realizará la Exposición Internacional propiamente dicha, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo. “La importancia de este evento para el país es enorme. Hace tiempo que decimos que el lugar donde la ganadería puede crecer y producir más carne para el planeta es en Sudamérica”, expresó Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Mundial Brangus 2020. En la misma línea, aseguró: “Hay mucho interés en el exterior por este Congreso porque nos ven como un referente mundial. Todos los extranjeros que vengan se van a enamorar de nuestro Brangus y, a partir de ahí, van a desarrollar negocios y comenzará a ser mucho más fluida la venta de animales en pie, de semen y de embriones que, si bien existe, queremos que crezca”.
Por su parte, Víctor Navajas, presidente de la AAB, resaltó: “El desafío es muy grande porque somos conscientes de que tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo, gracias a la sólida comisión técnica que nos fundó, sumado al trabajo perseverante de nuestros criadores y productores”. En la misma línea, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, envió una nota de apoyo y compromiso con el Congreso Mundial Brangus. A su vez, en representación de la provincia, el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara se dirigió a los presentes destacando el gran avance de la genética Brangus en Corrientes y auguró éxitos para el encuentro internacional que tendrá como sede principal dicha provincia.
Con grandes expectativas, los organizadores aspiran a realizar el mejor mundial en la historia de la raza y consideran que están dada todas las condiciones para que así suceda. Goldstein detalló los motivos: “Por la calidad de nuestro Brangus -que consideramos el mejor Brangus pastoril del mundo-, por la calidad y la pasión ganadera de nuestros criadores, por la experiencia de Expoagro en la organización de eventos agropecuarios, y por la Sociedad Rural de Corrienes, que cuenta con integrantes de mucha tradición ganadera y es, a su vez, muy progresista y moderna”.


Sobre el Mundial Brangus

Del 15 al 20 de abril, un contingente de aproximadamente 150 empresarios y productores ganaderos de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Australia y Sudáfrica, entre otros países, visitarán algunas de las más destacadas cabañas de Brangus en Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. Luego, del 21 al 24 de abril, en el predio de la SRC, se realizarán juras, habrá dos remates, uno físico y otro a distancia, charlas técnicas y encuentros de las comisiones de todos los países para aunar criterios.
Cabe señalar que habitualmente la Exposición Nacional Brangus se realiza en el mes de junio, y en esta oportunidad se adelantó para que coincida con el Mundial. En cuanto a la asistencia, se estima superar la participación de 500 reproductores y aproximadamente 70 cabañas, incluyendo algunos criadores de otros países. Los mundiales de la raza comenzaron en 2001 en Houston y cada dos años se celebran en distintos países. La Argentina fue sede en 2003 en el marco de la Exposición de Palermo.


Más información:

www.brangus.com.ar

7 hours ago

PUBLITEC.COM

#LaAlimentacionLatinoamericana
#vinos #vinosargentinos #bodegas
@wbweamsterdam

WBWE Amsterdam 2020 abre el plazo de registro para expositores el 2 de marzo

La mayor feria del mundo de grandes volúmenes de vino vuelve a Ámsterdam los próximos 23 y 24 de noviembre de 2020

Las empresas que se inscriban antes del 29 de abril contarán con un 7% de descuento

World Bulk Wine Exhibition ofrece la mejor oportunidad mundial de transformar su negocio, potenciarlo y conectar con la mayor red internacional de profesionales del sector de vino.

Un encuentro dirigido a todos los profesionales del sector del vino, grandes, medianos y pequeños interesados en descubrir nuevas vías de negocio a través de las marcas privadas y el vino a granel.

Oportunidades de negocio adaptadas a las necesidades de todo el sector, desde las mayores operaciones del mundo a pequeñas transacciones de graneles de altísima calidad para marcas privadas, blendings, etc.
... See MoreSee Less

View on Facebook

8 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020
#CórdobaesdeTodos
Expoalimentaria Centro.
Del 3 al 5 de agosto de 2020, de 14 a 21 hs Predio Ferial Juan Baustista Bustos. Córdoba. Ingreso gratuito solo para público profesional.
@agenciaprocordoba
@turismocordoba
CIPAC - Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba
#infogastronomica
#equipamientogastronomico
#gastronomia #gastronomico
#chef #catering
#restaurantesargentinos #pizzarias
#bar #confiteria #hotel #cafe #panadero #panaderia #pastasfrescas #pastassecas
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM

#LaAlimentacionLatinoamericana
#LaIndustriaCarnicaLatinoamericana
#TecnologiaLacteaLatinoamericana
#HeladeriaPanaderiaLatinoamericana
en @alimentariabcn

Alimentaria regresa con contenidos renovados.

Alimentaria tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2020 en Fira de Barcelona, recinto Gran Vía. El salón prepara una edición única con contenidos renovados, dirigidos fundamentalmente a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como su valor diferencial, bajo el signo de la innovación que caracteriza el certamen. En 2020, Alimentaria persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y 150.000 profesionales, 45.000 provenientes de 156 países.

El certamen está compuesto por los salones cárnico (Intercarn), lácteo (Interlact), conservero (Expoconser), del dulce y los aperitivos (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y vegetales (Mediterranean Foods) y Food Service (Restaurama). Junto a ellos, Grocery Foods reunirá a las principales empresas de gran consumo. Por su parte, International Pavilions –que, a siete meses del inicio de Alimentaria 2020, ya había superado el 60% de su comercialización, una cifra inédita si se compara con la alcanzada en los meses previos a las ediciones pasadas del evento– agrupará toda la oferta no española, mientras que Lands of Spain hará lo propio con la producción nacional de las diversas Comunidades Autónomas españolas.

Los interesados en visitar Alimentaria 2020 encontrarán información en: www.alimentaria.com/alimentaria
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020
#CórdobaesdeTodos
Expoalimentaria Centro.
Del 3 al 5 de agosto de 2020, de 14 a 21 hs Predio Ferial Juan Baustista Bustos. Córdoba. Ingreso gratuito solo para público profesional.
@agenciaprocordoba
@turismocordoba
@CIPAC.cordoba
... See MoreSee Less

View on Facebook