Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

La ganadería mostrará su potencial en Expoagro

COMPARTIR EN:

La ganadería mostrará su potencial en Expoagro

La ganadería gana espacio en Expoagro Edición YPF Agro. “La Capital Nacional de los Agronegocios” se renueva para mostrar lo mejor de este sector productivo. Además, de las actividades tradicionales que se realizan en cada edición, este año se incorpora un concurso de novillos en pie y block-test.

El sector ganadero, en especial el vacuno, tiene muchas razones para estar en Expoagro edición YPF Agro 2020 y así continuar potenciando su actividad productiva. Según el analista del sector Víctor Tonelli, en 2019 se destacaron “la apertura de nuevos mercados, sobre todo para protocolos de carne enfriada con y sin hueso y carne congelada con hueso para China; el acuerdo Mercosur-Unión Europea que es un gran aliciente para el futuro; la exportación de carne de la Patagonia a Japón y, por supuesto, la apertura de Estados Unidos y Canadá. En lo que se refiere al resultado del negocio, Tonelli fue claro y contundente: “Sin dudas, lo más trascendente ha sido el crecimiento de las exportaciones con más del 60% del volumen respecto del año pasado, con un 75% del total exportado hacia China y un valor de facturación que triplica el existente cinco años atrás”. Tonelli comparó: “En 2019 el total de exportaciones de las cuatro carnes (vacuna, aviar, porcina, y ovina) incluyendo su productos, sería de US$ 3.900 millones contra US$ 1.300 millones en el 2015 cuando había fuertes restricciones”.
En este contexto, Expoagro se hace eco de las buenas noticias y la ganadería volverá a ocupar un espacio de privilegio en la megamuestra agroindustrial que se realizará en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás. Como novedad, se presentará un concurso de novillos en pie y block-test, es decir una competencia para valorar la aptitud carnicera que tiene un grupo de animales para rendir reses de alta calidad. Invernadores de todo el país enviarán sus mejores ejemplares para que sean evaluados por un jurado que premiará al conjunto de novillos más destacado y el mejor rendimiento de carne. Luego de la jura, habrá remate de novillos y asado con premiación de block-test.
Asimismo, los apasionados por la ganadería y las últimas tendencias también podrán asistir a uno de los principales atractivos que ofrece Expoagro, el Tecnódromo Ingeniero Mario Bragachini. Allí, en un espacio de cuatro hectáreas, el público tendrá la oportunidad de seguir atentamente y en detalle la presentación de la última tecnología disponible en el país y vivir el show de la tecnología en el circuito ganadero.
Como en cada edición, las principales razas de la Argentina -como Angus, Braford, Brangus, Hereford, Limousin, Sanga, Senepol y Murray Gray- se preparan para tener sus jornadas, con exhibición de reproductores y remates especiales con genética de punta. Además, Murray Gray tendrá su jura. Por supuesto, que no faltarán los tradicionales remates en vivo y televisados, cabe recordar que en la edición 2019 se vendieron unos 28.000 animales a un precio promedio de $68 el kg.
Por su parte Farmquip, la empresa familiar santafesina líder en equipamiento para manejar ganado, estará nuevamente en y será auspiciante del sector ganadero.

Los equinos también tendrán su cita en Expoagro ya que, como nuevo atractivo, los visitantes podrán ser espectadores de un “aparte campero” con caballos criollos.
Expoagro edición YPF Agro 2020 llega con una propuesta muy amplia, que comprende además del espacio ganadero la muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola; “plots” demostrativos localizados en el corazón de la expo; el ya clásico “tecnódromo”; pistas de test drive; universo AgTech; pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers; y rondas internacionales de negocios. También quienes se acerquen a la megamuestra agroindustrial podrán asesorarse y realizar consultas en el Centro de Expertos; participar de disertaciones en los cinco auditorios, asistir al Encuentro Nacional de Mujeres del Agro, y festejar el “Día del Contratista Rural”.

Más información: www.expoagro.com.ar