Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Alimentos Villares

COMPARTIR EN:

Alimentos Villares

En los últimos tiempos han aparecido en el mercado, tanto local como mundial, una amplia variedad de harinas alternativas. Se trata de productos de alta calidad que son utilizados como reemplazo de las harinas tradicionales en la elaboración de preparaciones tales como macarons, tortas, budines, galletitas, tartas, crumbles y muchas más. Alimentos Villares cuenta con distintas opciones, entre ellas las harinas de almendras, de castañas de cajú y de coco.

Las harinas en base a frutas secas se obtienen a partir del fruto natural sin tostar, que es molido de forma fina. Constituyen una fuente importante de proteínas y fibras y son utilizadas ya sea por razones nutricionales, por su sabor o como un aporte en las preparaciones libres de gluten, en las cuales evitan la sequedad típica de este tipo de productos, ya que aportan humedad y brindan sostén a la mezcla. Hay que tener presente que funcionan mejor al utilizarse en combinación con otras harinas para evitar que la preparación resulte quebradiza. También se debe recordar que inciden en el sabor final del producto.

Harina de almendras
Es la harina más conocida y utilizada en diversos ámbitos, posee un sabor suave, levemente untuoso. Se elabora a partir de almendras repeladas y blanqueadas, por lo que se obtiene un polvo de textura fina que se adapta a una gran cantidad de recetas. Ayuda a enriquecer y otorgar textura y liviandad a las preparaciones. Es muy usada en la preparación de macarons, financiers, budines, tortas y una gran variedad de panificados y productos de repostería.
Al tener sólo un sabor ligero a almendras, no aporta un sabor fuerte a la preparación.

 

Harina de castañas de cajú
La harina de castaña de cajú se obtiene a partir de la molienda de castañas seleccionadas y resulta en un producto levemente dulce, con una textura cremosa. Su sabor es un poco más intenso debido a la cantidad de aceite presente en la fruta, lo que le aporta nutrientes y grasas de importante calidad biológica. Sus usos y aplicaciones son muy variados, desde productos de panadería y repostería hasta en sopas, currys o reemplazo de rebozador en productos empanados. Resulta una alternativa versátil ya que se adapta tanto a recetas dulces como saladas.

Harina de coco
La harina de coco es una alternativa baja en carbohidratos a las harinas tradicionales. Se obtiene a partir de la molienda y desecado de la pulpa del coco, resultando en un polvo muy fino, con un leve sabor dulce y sutil aroma a coco. Es fuente importante de proteínas y fibra, lo cual la convierte en un reemplazo más saludable en la elaboración de productos tales como muffins, tortas, budines o panqueques, ya que se adapta bien a distintas aplicaciones. Se puede agregar a preparaciones como licuados, smoothies y sopas para sumar un plus de nutrientes. Hay que tener en cuenta que no posee gluten y es altamente absorbente, por lo que conviene combinarla con otros tipos de harinas a fin de obtener mejores resultados.