CHY-MAX® Supreme: la producción
quesera llevada a un nivel superior
CHY-MAX® Supreme es una reciente incorporación a la línea de coagulantes y enzimas de la empresa danesa de biotecnología Chr. Hansen. Se trata del más preciso e innovador coagulante del mercado, diseñado para ayudar a los productores queseros a satisfacer las demandas de la industria de un mayor rendimiento, mayor eficiencia y menores riesgos durante la producción. CHY-MAX® Supreme reduce la proteólisis y garantiza un corte preciso a velocidades más altas, con menor desperdicio y mayor vida útil. También reduce el amargor, lo que ayuda a producir más queso con sabor delicioso con la misma cantidad de materias primas que los queseros siempre han usado.

Michael Fooken Jensen – Senior Commercial Development Manager – Food Cultures & Enzymes
Edición: Graciela Taboada – MKT Specialist – FC&E LATAM para Cono Sur – Chr. Hansen Argentina S.A.I.C, con la colaboración del Centro Regional de Aplicaciones para Lácteos LATAM
CHY-MAX® Supreme proporciona a los fabricantes queseros una mejor consistencia en su producto, conservando la frescura ideal durante un período más largo dentro de su vida útil, y con un mejor sabor debido a la reducción del amargor durante la maduración. El uso de CHY-MAX® Supreme resulta en una coagulación más veloz en algunas aplicaciones, lo que permite un corte más rápido de la cuajada, liberando capacidad de mano de obra y optimizando los costos de producción.
Máximo valor y superior funcionalidad
Las quimosinas puras producidas por fermentación (FPC) de Chr. Hansen son parte de la línea de productos conocida como CHY-MAX®. Estas enzimas son ideales para coagular la leche y equilibrar el sabor y la textura de los quesos, y CHY-MAX® Supreme es la tercera generación de esta gama de coagulantes.
Desde un punto de vista técnico, CHY-MAX® Supreme es un producto de vanguardia que ha sido desarrollado tras cinco años de investigación y de pruebas realizadas en instalaciones propias y plantas de clientes, lo que permite asegurar varios beneficios para la industria quesera:
– Hasta un 1% de aumento de rendimiento, sin comprometer la calidad del suero.
– Producción más rápida y precisa, lo que permite obtener más queso con la misma cantidad de leche y en menos tiempo
– Funcionalidad superior, ya que facilita un mejor rebanado y rallado del queso con menos desperdicio y menor degradación proteolítica.
8 hours ago
11 hours ago
4 days ago
5 days ago