Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Cibus Tec, una referencia para el empresariado argentino

COMPARTIR EN:

Cibus Tec, una referencia para el empresariado argentino

Del 22 al 25 de octubre, Parma fue la ciudad en donde expertos de la industria procesadora de alimentos y bebidas de 105 países buscaron las soluciones para su mejor desarrollo. Los 120.000 m2 ocuparon cinco pabellones del predio ferial en los cuales se exhibieron tecnologías para la transformación de derivados lácteos, helados y postres, carne y derivados, platos preparados e ingredientes, equipos para procesamiento de frutas y vegetales, embalajes, sistemas de etiquetado y codificación, logística y automatización. También se podían apreciar tecnologías para elaboración de productos al horno y derivados de cereales, snacks y productos dulces, sistemas de embotellado y procesos para bebidas y alimentos líquidos. Además se destinaron amplios auditorios para importantes foros y conferencias internacionales. La Koeln Parma Exhibition, sociedad integrada por la alemana Koelnmesse y la italiana Fiere di Parma, celebraron con satisfacción los resultados. Más de 35 mil compradores asistieron a la convocatoria.

La organización de la feria reunió un total de tres mil “buyers”, compradores especialmente seleccionados que provenían de todo el mundo. Según Fabbio Bettío, gerente de Cibus Tec, se puso especial atención a compradores de Latinoamérica, ya que el vínculo con Italia es muy fuerte y la transferencia de tecnologías es perfectamente compatible con sus necesidades. Invitados por la Oficina en Buenos Aires del Instituto Italiano de Comercio Exterior (ICE), bajo la dirección del Analista de Comercio Exterior Pablo Fernández Pira, empresarios argentinos se sumaron al contingente de entusiastas compradores que asistieron a CIBUS TEC. Hubo productores de lácteos y de embutidos que mostraron su satisfacción por encontrar los equipamientos que necesitaban para ampliar su producción. Mireya Suárez y Alfredo Trucchia, de Establecimiento Don Eugenio (Pergamino, Buenos Aires) explicaron que fueron en busca de tecnologías para pymes. “El objetivo es diversificar nuestra producción. Con lo que nos da nuestro tambo y sin incorporar más litros de leche, queremos generar productos de mayor valor agregado. Aquí, en CIBUS, encontramos equipamiento para fabricar muzarella. También tenemos en estudio fabricar nuestro propio helado.” En otros casos el interés de los argentinos se focalizó en equipamientos frigoríficos y también en sistemas logísticos. Todos coincidieron que CIBUS TEC ofrece propuestas para pequeños y medianos fabricantes de alimentos y eso hace viable la compra de bienes a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa la Argentina.

El World Food Forum – Investigación e Innovación
Una iniciativa que pone el acento en el cuidado del planeta y los medios que se usan para su explotación. Las pa-labras claves fueron “sustentabilidad” y “economía circular”. Se trató de una jornada intensiva donde se analizó la situación del intercambio mundial de bienes alimentarios. Nuevos enfoques y reglamentaciones para respetar protocolos que protejan el medio ambiente. Los oradores provinieron de las universidades de Bologna, Parma y Ferrara. En uno de los análisis expuestos se mostró cómo evolucionó la fabricación de bienes desde la revolución industrial hasta la actualidad y cómo hoy, producto de diversas variables, estamos frente a una sociedad internacional que presenta grandes inestabilidades y desequilibrios. Según el Dr. Patrizio Bianchi, vivimos en el siglo de la incertidumbre estructural. A tal punto, que en un extremo se encuentra un sector social que goza de la posibilidad del consumo y controla la mayor parte de los medios de producción y en el otro extremo, se encuentran aquellos que están fuera del mercado laboral y de consumo. Esta tensión genera en los últimos un sentimiento de “rencor” y en los primeros de “temor”. Una sociedad fundamentada en estos sentimientos se vuelve en sí misma poco sustentable. De ahí, la necesidad de revisar las claves por las que transcurre la producción y los intercambios, las relaciones sociales y las políticas que trabajen para luchar contra la desigualdad extrema. Según los panelistas, la tecnología es una aliada para provocar los cambios necesarios para corregir muchos de los desequilibrios pero para ello es necesario hacer inversiones crecientes en el conocimiento. “Necesitamos una nueva ciencia para una nueva industria.” El Foro continuará sus presentaciones en la edición de CIBUS (alimentos) del año próximo.

16 hours ago

PUBLITEC.COM

Huevos de Pascua de chocolate
Su preparación ha evolucionado a lo largo de los años hasta lograr verdaderas obras de arte
Maestro Pastelero Mariano Zichert

La Pascua es una festividad religiosa en la cual hemos adoptado, en nuestro país y toda América, la tradición de regalar huevos y conejos de chocolate a nuestros seres queridos, sobre todo a los niños. Incluso en muchas familias es tradición esconder huevos decorados por el jardín para que los niños salgan a su búsqueda. Para algunos esta tradición nace en Europa, donde se decoraban huevos de gallina (y en algunos casos de tortuga). Debido a que no se podían consumir durante la Cuaresma, se cocían y se decoraban para luego ser disfruados en las Pascuas. También aparece el conejo como símbolo de esta festividad, dado que en el Hemisferio Norte coincide con la llegada de la primavera, fecha en la que las culturas paganas le rendían homenaje a la diosa de la fertilidad, y tanto el huevo y el conejo son símbolos de fertilidad.

Nota completa en: https://publitec.com/2021/03/edicion-274/
#chocolate #pascuas2021 #pascua #chocolatelover #chocolatier #pasteleria #pastelero #pasteleriaartesanal
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

PUBLITEC.COM

Última edición de Heladería Panadería Latinoamericana edición completa y gratuita en https://publitec.com/2021/03/edicion-274/

#helado #helados #panaderia #pastelería #gastronomía #gastronomy #catering #restaurante #heladeriaartesanal #panaderiaargentina #pan #gastronomia
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 days ago

PUBLITEC.COM

Fithep es una comunidad unida, este es el año de la reconstrucción. Te pedimos que envíes esta información a todos tus contactos profesionales. Todos los panaderos, heladeros, pizzeros, pasteleros, empanaderos, gastronómicos y fabricantes de pastas secas y frescas están invitados a visitar la exposición en forma gratuita. Te esperamos! ... See MoreSee Less

View on Facebook

5 days ago

PUBLITEC.COM

El equipo de Publitec está trabajando con energías renovadas tanto en la comercialización de FITHEP como en la convocatoria de compradores profesionales. El anunciado plan de vacunación a nivel nacional que ya se ha iniciado permite hoy contar con un escenario favorable para nuestra actividad ferial. En esa misma línea y atendiendo a ofrecer las mejores condiciones de desempeño para compradores y expositores, y para todo el elenco que forma parte de FITHEP Expoalimentaria 2021, nuestro comité organizador gestionó ante el Centro Costa Salguero la reprogramación de su fecha para el 30 y 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
FITHEP EXPOALIMENTARIA 2021 será el mayor espacio de negocios del mundo dulce y la gastronomía. Sabemos del rol que cumple la feria tanto en la provisión de las novedades de equipamientos y materias primas como en las instancias de capacitación y presentación de nuevas tendencias. Por esa razón hemos fijado esta nueva fecha que redundará en beneficio de todos.

Los invitamos a pre acreditarse en: https://publitec.com/preacreditacion/

Los esperamos!
... See MoreSee Less

View on Facebook