Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Copa del Mundo de la Heladería

COMPARTIR EN:

Copa del Mundo de la Heladería

Un selecto grupo de profesionales de la heladería y la pastelería, autoridades de las instituciones del sector y prensa especializada fueron invitados a la presentación oficial del equipo de maestros heladeros y pasteleros que representarán a nuestro país en la Copa del Mundo de la Heladería, que se celebrará en el marco de SIGEP del 19 al 21 de enero de 2020 en Rímini, Italia. El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros el jueves 12 de diciembre.

En pocos días comenzará la novena edición de la “Coppa del Mondo della Gelateria” organizada dentro de SIGEP por Italian Exhibition Group y Gelato & Cultura. El gran torneo internacional del sector heladero se llevará a cabo del 19 al 21 de enero en el South Hall del Rimini Expo Center. Una vez más, la Argentina estará allí representada por un equipo de heladeros, pasteleros y escultores que se ha preparado arduamente para la ocasión. Antes de su partida a Italia, y como prueba final de lo que presentarán en el torneo, los integrantes del equipo prepararon las creaciones con que competirán y las pusieron a consideración de los profesionales que los acompañan en este camino.
Con la organización de AFADHyA y de la Federación de Trabajadores Pasteleros, la Escuela de Pastelería Profesional fue un marco apropiado donde los integrantes del equipo comentaron sus experiencias, agradecieron el apoyo recibido y explicaron los conceptos con que eligieron el tema a desarrollar y los detalles relacionados en cada uno de los platos. En ese sentido, el capitán del equipo comentó que este año los organizadores de la Copa insistieron en que van a dar mucha importancia a la relación entre el tema elegido y el producto presentado, “por lo que pusimos mucho esfuerzo en ese sentido”, resaltó. “Fue un año duro, se hace difícil dedicar el tiempo que esta competencia requiere. Quitamos horas de sueño, horas con la familia”. Luego Macarrone agradeció el apoyo recibido de AFADHyA y de la Escuela de Pastelería, en cuyas instalaciones pudieron desarrollar todas las prácticas. No olvidó a los sponsor, Alyser, Baires Cocina, Aromitalia y Goody.
Además de Macarrone, integran el equipo Pablo Nicolás Renes, Matías Dragún, Rubén Darré y Mariano Zichert, quienes explicaron los detalles de los helados, tanto dulces como salados, para que los asistentes pudieran dar su opinión luego de la degustación, incluso con una evaluación escrita. También se exhibieron la escultura en hielo y detalles de la escultura en caramelo, que se integrarán en el buffet final.
En la Copa del Mundo de la Heladería 2020 participarán, además de Italia y la Argentina, Francia, España, Alemania, Hungría, Polonia, Singapur, Malasia,