Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Inmix S.A.

COMPARTIR EN:

Inmix S.A.

Inmix S.A. representa en la Argentina y Uruguay a JBS S.A. de Brasil, la mayor productora de proteínas de colágeno bovino en el mundo. Trabaja junto a las procesadoras de carne más importantes de América Latina a las que provee soluciones funcionales con productos desarrollados a la medida de sus necesidades, optimizando el costo de formulación. Inmix también brinda servicios de fazón en su planta de mezclas en la Argentina, ofreciendo la mayor seguridad y calidad alimentaria.

La proteína de colágeno y sus combinaciones son una excelente herramienta tecnológica para la industria cárnica. Debido a su estructura molecular, se une fácilmente a las proteínas y es capaz de ligarse tanto con el agua como con la grasa, confiriendo textura, jugosidad y mayor estabilidad a las formulaciones cárnicas. La proteína de colágeno se obtiene a través de un proceso con pH, tiempo y temperatura controlados, lo que garantiza su funcionalidad y calidad.

Inmix cuenta con la más moderna planta piloto en Brasil, donde realiza los ensayos necesarios con sus proteínas de colágeno y sus combinaciones con otros ingredientes para ajustar las formulaciones sin costo alguno para los clientes. Esto le permite brindar una asistencia técnica a la medida de cada necesidad, siempre cuidando la calidad y los costos del producto final. También dispone en la Argentina de una planta de mezclado de alta tecnología, donde brinda un servicio a fazón de sus mezclas utilizadas en producción, ahorrando tiempos y costos de manufactura a los clientes. La versatilidad de esta planta le permite entregar las mezclas en diferentes volúmenes de envasado.
Entre las propiedades funcionales que aporta la proteína de colágeno se destacan:
– Forma gel estable tanto en frío como en caliente y sobre todo con las proteínas de la carne a temperatura ambiente.
– La proteína de colágeno no es termorreversible.
– Reduce la exudación de líquidos en productos crudos y cocidos.
– Reduce la actividad de agua (Aw).
– Aumenta la estabilidad durante la vida útil del producto.
– Mejora la jugosidad de productos crudos y cocidos.
– Mejora la retención de grasa.
– Mejora la textura de productos con bajo contenido proteico.
– Mejora la textura y apariencia de productos con bajo contenido de grasa.
– Mejora el feteado/rebanado.

Novamix® – Proteína de colágeno bovino de alta funcionalidad
Novamix® es usado para dar textura a los productos cárnicos. También puede ser usado como emulsificante y estabilizante en alimentos, reduciendo la pérdida de agua y de grasa durante las etapas de preparación y vida útil del producto. Tiene la característica de unirse a las proteínas de la carne, confiriendo una textura típica muy similar.

 

Aplicaciones
Jamones: adicionado seco o hidratado en el tumbler o mezcladora. La cantidad aplicada varia con el porcentaje de extensión deseada (0,7% a 1,0% del producto final).
Salames: reduce el tiempo de cura, mejora el feteado y uniformiza la textura (0,2% a 0,5% del producto final).
Hamburguesas: reduce la pérdida de grasa, mejora la suculencia y textura (0,5% a 1,0% del producto final).
Embutidos en general: mejora el rendimiento, mejora el feteado y uniformiza la textura (0,5% a 1,0% del producto final).

Análisis típico Novamix®
Aroma Neutro
Color Blanco
Proteína (Nx6,25 ) Min. 99%
Hidratación 1:6
Tamaño de Partícula 2 mm
Emulsión 1:6:9

Novamix® en Polvo – Proteína de colágeno bovino de alta funcionalidad en polvo
Novamix® en Polvo es usado principalmente para productos inyectados, incluyendo jamones, carnes cocidas congeladas y carnes condimentadas, siendo su principal beneficio el aumento de la retención de la salmuera. En productos cocidos uniformiza la textura y mejora las características sensoriales de cortes económicos. Novamix® en Polvo tiene buena capacidad de dispersión, debiendo ser adicionado enseguida a los fosfatos, con la temperatura de la salmuera no superior a 5oC. Es importante mantener la salmuera agitada para evitar la sedimentación del Novamix® en Polvo.

Aplicaciones
Jamones: adicionado a las salmueras después del fosfato. La cantidad aplicada varía con el porcentaje de extensión deseada (0,7% a 1,0% del producto final).
Salames: reduce el tiempo de cura, mejora el feteado y uniformiza la textura (0,2% a 0,5% del producto final).
Embutidos en general: mejora el rendimiento, mejora el feteado, uniformiza la textura (0,5% a 1,0% del producto final).

Análisis típico Novamix® en polvo
Aroma Neutro
Color Crema
Proteína (Nx6,25 ) Min. 98%
Hidratación 1:10
Tamaño de Partícula Mesh 100
Emulsión 1:10:15

Ventajas de Novamix® y Novamix® en Polvo
Aumento del rendimiento. Dependiendo de la cantidad usada y del nivel de extensión del producto, Novamix® y Novamix® en Polvo ayudan a reducir las pérdidas en el proceso de cocción en 8 a 12%, aplicado solo o en conjunto con otros aditivos.
Mejora del feteado. Confieren elasticidad a los productos, permitiendo que se aumente la velocidad de las rebanadoras y que se obtenga el aprovechamiento total de la pieza.
Mejora de la textura. Por el aumento de la retención de grasa y agua, los productos quedan más jugosos, permitiendo inclusive la reducción de la cantidad de grasa añadida en las formulas.
Reducción de la pérdida superficial de agua. En productos feteados expuestos en bandejas mejoran la vida útil por la reducción de la humedad superficial de las fetas, mejorando la apariencia.
Reducción de la actividad de agua. Las moléculas de Novamix® forman puentes de hidrógeno con el agua, proporcionando una reducción de la actividad de agua, mejorando la vida útil y reduciendo la pérdida de agua durante el almacenaje.


Como usar Novamix®

Se recomienda utilizar de 0,5% a 1,0% de Novamix® en el producto final, dependiendo de la aplicación, características y textura deseadas, variando también el rango de hidratación. Usualmente se recomienda una parte de Novamix® para seis partes de agua y Novamix®en polvo en diez partes de agua. Esta hidratación corresponde a la cantidad de proteína encontrada en un recorte bovino 80/20. La adición de Novamix® debe preceder la adición de grasa y preferencialmente debe ser adicionado junto con la carne magra.

Adición sin hidratación. La proteína de colágeno Novamix® puede ser adicionada directamente en las mezclas, cutters y tumblers, preferencialmente al inicio del proceso de mezcla, después de la carne, para permitir que comience a interactuar con las demás proteínas presentes en la formulación. Es necesaria la adición de agua en etapas posteriores del proceso para la activación de las proteínas y funcionalidad del producto.

Adición hidratado. Puede ser ventajosa la adición de Novamix® prehidratado, de esa manera, la dispersión en las formulaciones es más rápida, requiriendo menor tiempo de mezcla. Para una mezcla aún más eficaz, se recomienda que la adición de Novamix® se haga inmediatamente después de la hidratación. Adicionar preferentemente al inicio del proceso de mezcla, después de la carne, para permitir que comience a interactuar con las demás proteínas presentes en la fórmula.


Preparación de emulsiones con Novamix®

Los sitios hidrofílicos y hidrofóbicos presentes en Novamix® confieren al producto excelente capacidad de formar emulsiones, tanto con grasa como con aceites. Esta capacidad puede ser usada para fabricar productos con bajo contenido de grasa, sin perjudicar las características sensoriales típicas. La emulsión con Novamix® puede ser preparada en frio. Adicionar la proteína Novamix® hidratada al cutter o mezcladora, adicionar la grasa o aceite y mezclar hasta formar una masa homogénea. En caso de usar mezcladora, pasar por emulsificador. Pueden ser adicionadas otras proteínas o recortes para formar emulsiones con características específicas para diferentes productos. Estas emulsiones pueden ser congeladas para uso posterior, siguiendo el proceso de molienda y mezcla normalmente aplicados a recortes de carne.

Más información:
Tel.: [54 11] 6091.3773
info@inmixargentina.com
http://www.inmixargentina.com

3 hours ago

PUBLITEC.COM

Indupan Muchas Gracias Indupan por compartir este video de Fithep Latam 2019. Queremos, con este video, que vivan la experiencia de nuestras exposiciones.Los invitamos a visitar nuestra página www.publitec.com encontrarán toda información que le será útil y pueden Acreditarse para visitarnos en Fitehp Latam 2021. ... See MoreSee Less

View on Facebook

14 hours ago

PUBLITEC.COM

#heladeriapanaderialatinoamericana

La última edición de la revista esta disponible en la web en forma libre y gratuita a través de este link https://publitec.com/2020/11/edicion-272/

#heladeria #heladoartesanal #helado #panaderiaargentina #panaderiaartesanal #pasteleria #pasteleriaartesanal
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#fithepexpoaliementarialatam2021
En el Instagram en Vivo de este jueves Vicente Campana nos hablará del Panettone.
Vicente Campana
#pandulce #pandulceartesanal #panaderia #panadero
#panettone #pasteleriaartesanal #pasteleria
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#fithepexpoalimentarialatam2021
#panaderia #panaderiaargentina #panaderiaartesanal #panaderiavenezolana #pastas #pastasartesanales #pastasfrescas #pastassecas #restaurante #restauranteperuano #cocinerosargentinos #cateringevent #catering
... See MoreSee Less

View on Facebook