Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

SIGEP reunirá a lo más dulce del sector

COMPARTIR EN:

SIGEP reunirá a lo más dulce del sector

Del 18 al 22 de enero la Feria de Rimini se transformará en un escaparate de 129.000 m2 con la mejor oferta internacional. Allí, los visitantes se podrán mover a través de recorridos temáticos enfocados a cinco sectores principales: heladería, pastelería, chocolatería, café y panadería, interconectados entre sí para ofrecer una visión única de la excelencia en materias primas, ingredientes, equipos y servicios. Se trata de un acontecimiento en el que se premia la excelencia mundial, se presentan nuevos formatos, se crean redes globales de contactos y se fomenta el crecimiento de empresas y personas. Todos los profesionales del sector del gelato, pastelería, chocolate, panificación y café viven la visita a SIGEP como el momento empresarial más emocionante e importante del año.

SIGEP es el punto de encuentro de todos los integrantes de cada sector: fabricantes, comerciantes, distribuidores, asociaciones y medios de comunicación. Dentro del recinto ferial hablan los expertos y líderes de opinión más importantes acerca de las principales visiones de la industria del dulce.

SIGEP es un evento internacional que premia el talento, invierte en las nuevas generaciones y lleva la excelencia italiana al mundo y la excelencia mundial a Italia. Como punto de encuentro entre profesionales que apuestan por la innovación y las nuevas tendencias, se vuelve un escenario para admirar el trabajo de los grandes maestros, que cuentan con las tecnologías y los equipos más completos y avanzados. En esta feria, cada espacio especializado o “Arena” propone competencias internacionales, charlas y conferencias, talleres y encuentros formativos en los que se presentan los escenarios futuros del mercado.

Los profesionales del gelato y la bollería artesanal son grandes protagonistas de SIGEP, un auténtico escaparate del Made in Italy y de la excelencia mundial que combina negocios, competencias, tendencias, formación y creatividad. Es la única feria del mundo donde está totalmente representado el sector del gelato artesanal: desde los conceptos de locales hasta los servicios, pasando por el desarrollo de tecnologías e ingredientes. Se trata de una cita ineludible para presentar nuevos productos e innovaciones tecnológicas. También para analizar las tendencias futuras y los nuevos formatos, ver todas las novedades en el sector y evaluar las innovaciones que permitan ser más competitivos y desarrollar un negocio de la mejor manera posible.

La histórica sección de la pastelería reúne a las más importantes empresas del sector de los ingredientes, pasando por todas las tecnologías, el mobiliario, el embalaje, la decoración y los servicios. Esta sección congrega a la mayor concentración de empresas del sector en el mundo. Para saber qué representa el mercado de la pastelería profesional no se puede prescindir de una visita a SIGEP, que en la edición 2020 presenta un programa de eventos de extraordinario nivel: en los recintos dedicados a los Pastry Events y en los stands de las empresas colaboradoras podrá verse en escena el top de la excelencia y de la profesionalidad.

La sección dedicada al chocolate reúne lo mejor de las empresas italianas y extranjeras productoras de chocolate, máquinas, equipos y accesorios para su elaboración, junto con eventos, concursos y demostraciones dedicados al preciado “alimento de los dioses”. Los operadores podrán entrar en contacto con las empresas más prestigiosas de toda la cadena de producción del chocolate, que se conjuga con la gran tradición del arte de la pastelería, de la heladería, de la panificación y del café.
La sección dedicada al sector del café se presenta con una gran exposición, proyectos internacionales y concursos. En la feria se articula una extraordinaria reseña que abarca desde las plantaciones en los países de origen hasta la degustación del café, pasando por todas las fases de producción y por los diferentes métodos de extracción. En este especial escaparate, enriquecido con las más prestigiosas marcas del Made in Italy, el evento completa la oferta dirigida a los bares/pastelerías, bares/heladerías, cafeterías y coffe & bakery. Además, SIGEP también es el contexto ideal para celebrar las finales de las competiciones del circuito internacional WCE (Wold Coffee Event) organizado por la asociación Speciality Coffee Internacional.

La sección dedicada a la panificación y a todo el sector del arte blanco se refuerza de manera extraordinaria en 2020 gracias a Ab.Tech Expo, 6° Salón Internacional sobre Tecnología y Productos para Panadería, Pastelería y Confitería. El evento, cada vez más interesante y completo, acoge marcas italianas e internacionales de gran prestigio y perfecciona una oferta única por lo que se refiere a internacionalidad, variedad y calidad de la tecnología expuesta, desde el sector artesanal hasta el industrial. La sección reúne a todo el sector del arte blanco, siendo protagonista la panificación, la pastelería y la pizza, desde las materias primas, los semielaborados y todas las tecnologías con una amplia variedad de máquinas, instalaciones y equipos, hasta los servicios y el mobiliario para una oferta exclusiva que marca las nuevas tendencias y exalta la innovación.

15 hours ago

PUBLITEC.COM

Huevos de Pascua de chocolate
Su preparación ha evolucionado a lo largo de los años hasta lograr verdaderas obras de arte
Maestro Pastelero Mariano Zichert

La Pascua es una festividad religiosa en la cual hemos adoptado, en nuestro país y toda América, la tradición de regalar huevos y conejos de chocolate a nuestros seres queridos, sobre todo a los niños. Incluso en muchas familias es tradición esconder huevos decorados por el jardín para que los niños salgan a su búsqueda. Para algunos esta tradición nace en Europa, donde se decoraban huevos de gallina (y en algunos casos de tortuga). Debido a que no se podían consumir durante la Cuaresma, se cocían y se decoraban para luego ser disfruados en las Pascuas. También aparece el conejo como símbolo de esta festividad, dado que en el Hemisferio Norte coincide con la llegada de la primavera, fecha en la que las culturas paganas le rendían homenaje a la diosa de la fertilidad, y tanto el huevo y el conejo son símbolos de fertilidad.

Nota completa en: https://publitec.com/2021/03/edicion-274/
#chocolate #pascuas2021 #pascua #chocolatelover #chocolatier #pasteleria #pastelero #pasteleriaartesanal
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

PUBLITEC.COM

Última edición de Heladería Panadería Latinoamericana edición completa y gratuita en https://publitec.com/2021/03/edicion-274/

#helado #helados #panaderia #pastelería #gastronomía #gastronomy #catering #restaurante #heladeriaartesanal #panaderiaargentina #pan #gastronomia
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 days ago

PUBLITEC.COM

Fithep es una comunidad unida, este es el año de la reconstrucción. Te pedimos que envíes esta información a todos tus contactos profesionales. Todos los panaderos, heladeros, pizzeros, pasteleros, empanaderos, gastronómicos y fabricantes de pastas secas y frescas están invitados a visitar la exposición en forma gratuita. Te esperamos! ... See MoreSee Less

View on Facebook

4 days ago

PUBLITEC.COM

El equipo de Publitec está trabajando con energías renovadas tanto en la comercialización de FITHEP como en la convocatoria de compradores profesionales. El anunciado plan de vacunación a nivel nacional que ya se ha iniciado permite hoy contar con un escenario favorable para nuestra actividad ferial. En esa misma línea y atendiendo a ofrecer las mejores condiciones de desempeño para compradores y expositores, y para todo el elenco que forma parte de FITHEP Expoalimentaria 2021, nuestro comité organizador gestionó ante el Centro Costa Salguero la reprogramación de su fecha para el 30 y 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
FITHEP EXPOALIMENTARIA 2021 será el mayor espacio de negocios del mundo dulce y la gastronomía. Sabemos del rol que cumple la feria tanto en la provisión de las novedades de equipamientos y materias primas como en las instancias de capacitación y presentación de nuevas tendencias. Por esa razón hemos fijado esta nueva fecha que redundará en beneficio de todos.

Los invitamos a pre acreditarse en: https://publitec.com/preacreditacion/

Los esperamos!
... See MoreSee Less

View on Facebook