Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

BENEO

COMPARTIR EN:

BENEO 

Un estudio científico publicado recientemente ha demostrado que el carbohidrato de bajo índice glicémico y de liberación lenta de BENEO, Palatinose™ favorece la pérdida de peso y de masa grasa en adultos con sobrepeso y obesos, al reemplazar la sacarosa en una dieta para la pérdida de peso. Estos hallazgos están relacionados con la ventaja de Palatinose™ en la gestión del metabolismo para la quema de grasas y destacan que la elección de los carbohidratos es importante en una dieta de pérdida de peso, más allá del recuento de calorías. El estudio ha sido llevado a cabo por la doctora. Helen Lightowler y la profesora Jeya Henry en el Centro de Alimentación Funcional de la Universidad de Oxford Brookes en el Reino Unido.

El estudio de intervención aleatoria, doble ciego y controlado tuvo como objetivo evaluar los efectos en la pérdida de peso corporal de una dieta de energía reducida que contenía Palatinose™, en comparación con sacarosa. Durante un período de 12 semanas, 50 adultos sanos con sobrepeso y obesos consumieron 40g de Palatinose™ o sacarosa en cuatro comidas al día, como parte de su dieta de reducción de energía (en total, aproximadamente 1.700 kcal por día). La cena fue de libre elección para los participantes. Los cambios en el peso corporal, la composición corporal (masa grasa, masa libre de grasa) y el metabolismo energético se evaluaron al principio del estudio y cada cuatro semanas.

Tanto el grupo Palatinose™ como el de la sacarosa perdieron peso durante el período de estudio. Sin embargo, solo los participantes que consumieron Palatinose™ lograron una pérdida de peso significativa; perdiendo un kilo extra en comparación con el grupo de la sacarosa. Además, el grupo Palatinose™ también experimentó una reducción en el porcentaje de masa grasa (aproximadamente 2%) y un aumento significativo en el porcentaje de masa libre de grasa (es decir, masa corporal magra). Estos cambios observados se relacionaron con una mayor reducción en la ingesta de energía y una mayor tasa de quema de grasa con Palatinose™ en comparación con la sacarosa.

Por primera vez, los investigadores pudieron mostrar en un estudio los beneficios a largo plazo de la pérdida de grasa y peso corporal, así como aspectos a corto plazo, como una mayor quema de grasa y un menor consumo de energía en las mismas personas. Por ejemplo, el desayuno que contenía Palatinose™ llevó a un cociente respiratorio[i] significativamente más bajo que el desayuno idéntico que contenía sacarosa, demostrando una mayor tasa de quema de grasa de hasta el 15% con Palatinose™.

Anke Sentko, vicepresidenta de Asuntos Regulatorios y Comunicación Nutricional de BENEO, comenta: “este estudio muestra claramente que la elección de los carbohidratos es importante cuando se lleva a cabo una dieta de pérdida de peso. El uso de Palatinose™ en lugar de la sacarosa favorece la pérdida de peso y la reducción de la grasa corporal en las personas con sobrepeso y obesas, ya que dirige el metabolismo hacia la quema de grasa. Con 670 millones de adultos en todo el mundo registrados como obesos[ii], este es un paso importante para mirar más allá del recuento de calorías y considerar en su lugar lo que las personas pueden comer para ayudarles a alcanzar mejor sus objetivos de pérdida de peso“.

[i] The respiratory quotient (RQ) is assessed by indirect calorimetrie methodology and describes the ratio of carbon dioxide concentration in exhaled breath over oxygen concentration in inhaled breath. A lower RQ value points towards a higher contribution of fat oxidation, on the expense of carbohydrate oxidation, in energy metabolism.
[ii]Source: Food and Agricultural Organisation of the United Nations.

 Más información:

www.beneo.com www.beneonews.com
Twitter: @_BENEO
LinkedIn: www.linkedin.com/company/beneo

 

7 hours ago

PUBLITEC.COM

#LaAlimentacionLatinoamericana
#vinos #vinosargentinos #bodegas
@wbweamsterdam

WBWE Amsterdam 2020 abre el plazo de registro para expositores el 2 de marzo

La mayor feria del mundo de grandes volúmenes de vino vuelve a Ámsterdam los próximos 23 y 24 de noviembre de 2020

Las empresas que se inscriban antes del 29 de abril contarán con un 7% de descuento

World Bulk Wine Exhibition ofrece la mejor oportunidad mundial de transformar su negocio, potenciarlo y conectar con la mayor red internacional de profesionales del sector de vino.

Un encuentro dirigido a todos los profesionales del sector del vino, grandes, medianos y pequeños interesados en descubrir nuevas vías de negocio a través de las marcas privadas y el vino a granel.

Oportunidades de negocio adaptadas a las necesidades de todo el sector, desde las mayores operaciones del mundo a pequeñas transacciones de graneles de altísima calidad para marcas privadas, blendings, etc.
... See MoreSee Less

View on Facebook

9 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020
#CórdobaesdeTodos
Expoalimentaria Centro.
Del 3 al 5 de agosto de 2020, de 14 a 21 hs Predio Ferial Juan Baustista Bustos. Córdoba. Ingreso gratuito solo para público profesional.
@agenciaprocordoba
@turismocordoba
CIPAC - Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba
#infogastronomica
#equipamientogastronomico
#gastronomia #gastronomico
#chef #catering
#restaurantesargentinos #pizzarias
#bar #confiteria #hotel #cafe #panadero #panaderia #pastasfrescas #pastassecas
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM

#LaAlimentacionLatinoamericana
#LaIndustriaCarnicaLatinoamericana
#TecnologiaLacteaLatinoamericana
#HeladeriaPanaderiaLatinoamericana
en @alimentariabcn

Alimentaria regresa con contenidos renovados.

Alimentaria tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2020 en Fira de Barcelona, recinto Gran Vía. El salón prepara una edición única con contenidos renovados, dirigidos fundamentalmente a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como su valor diferencial, bajo el signo de la innovación que caracteriza el certamen. En 2020, Alimentaria persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y 150.000 profesionales, 45.000 provenientes de 156 países.

El certamen está compuesto por los salones cárnico (Intercarn), lácteo (Interlact), conservero (Expoconser), del dulce y los aperitivos (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y vegetales (Mediterranean Foods) y Food Service (Restaurama). Junto a ellos, Grocery Foods reunirá a las principales empresas de gran consumo. Por su parte, International Pavilions –que, a siete meses del inicio de Alimentaria 2020, ya había superado el 60% de su comercialización, una cifra inédita si se compara con la alcanzada en los meses previos a las ediciones pasadas del evento– agrupará toda la oferta no española, mientras que Lands of Spain hará lo propio con la producción nacional de las diversas Comunidades Autónomas españolas.

Los interesados en visitar Alimentaria 2020 encontrarán información en: www.alimentaria.com/alimentaria
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020
#CórdobaesdeTodos
Expoalimentaria Centro.
Del 3 al 5 de agosto de 2020, de 14 a 21 hs Predio Ferial Juan Baustista Bustos. Córdoba. Ingreso gratuito solo para público profesional.
@agenciaprocordoba
@turismocordoba
@CIPAC.cordoba
... See MoreSee Less

View on Facebook