Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

BENEO

COMPARTIR EN:

BENEO 

Un estudio científico publicado recientemente ha demostrado que el carbohidrato de bajo índice glicémico y de liberación lenta de BENEO, Palatinose™ favorece la pérdida de peso y de masa grasa en adultos con sobrepeso y obesos, al reemplazar la sacarosa en una dieta para la pérdida de peso. Estos hallazgos están relacionados con la ventaja de Palatinose™ en la gestión del metabolismo para la quema de grasas y destacan que la elección de los carbohidratos es importante en una dieta de pérdida de peso, más allá del recuento de calorías. El estudio ha sido llevado a cabo por la doctora. Helen Lightowler y la profesora Jeya Henry en el Centro de Alimentación Funcional de la Universidad de Oxford Brookes en el Reino Unido.

El estudio de intervención aleatoria, doble ciego y controlado tuvo como objetivo evaluar los efectos en la pérdida de peso corporal de una dieta de energía reducida que contenía Palatinose™, en comparación con sacarosa. Durante un período de 12 semanas, 50 adultos sanos con sobrepeso y obesos consumieron 40g de Palatinose™ o sacarosa en cuatro comidas al día, como parte de su dieta de reducción de energía (en total, aproximadamente 1.700 kcal por día). La cena fue de libre elección para los participantes. Los cambios en el peso corporal, la composición corporal (masa grasa, masa libre de grasa) y el metabolismo energético se evaluaron al principio del estudio y cada cuatro semanas.

Tanto el grupo Palatinose™ como el de la sacarosa perdieron peso durante el período de estudio. Sin embargo, solo los participantes que consumieron Palatinose™ lograron una pérdida de peso significativa; perdiendo un kilo extra en comparación con el grupo de la sacarosa. Además, el grupo Palatinose™ también experimentó una reducción en el porcentaje de masa grasa (aproximadamente 2%) y un aumento significativo en el porcentaje de masa libre de grasa (es decir, masa corporal magra). Estos cambios observados se relacionaron con una mayor reducción en la ingesta de energía y una mayor tasa de quema de grasa con Palatinose™ en comparación con la sacarosa.

Por primera vez, los investigadores pudieron mostrar en un estudio los beneficios a largo plazo de la pérdida de grasa y peso corporal, así como aspectos a corto plazo, como una mayor quema de grasa y un menor consumo de energía en las mismas personas. Por ejemplo, el desayuno que contenía Palatinose™ llevó a un cociente respiratorio[i] significativamente más bajo que el desayuno idéntico que contenía sacarosa, demostrando una mayor tasa de quema de grasa de hasta el 15% con Palatinose™.

Anke Sentko, vicepresidenta de Asuntos Regulatorios y Comunicación Nutricional de BENEO, comenta: “este estudio muestra claramente que la elección de los carbohidratos es importante cuando se lleva a cabo una dieta de pérdida de peso. El uso de Palatinose™ en lugar de la sacarosa favorece la pérdida de peso y la reducción de la grasa corporal en las personas con sobrepeso y obesas, ya que dirige el metabolismo hacia la quema de grasa. Con 670 millones de adultos en todo el mundo registrados como obesos[ii], este es un paso importante para mirar más allá del recuento de calorías y considerar en su lugar lo que las personas pueden comer para ayudarles a alcanzar mejor sus objetivos de pérdida de peso“.

[i] The respiratory quotient (RQ) is assessed by indirect calorimetrie methodology and describes the ratio of carbon dioxide concentration in exhaled breath over oxygen concentration in inhaled breath. A lower RQ value points towards a higher contribution of fat oxidation, on the expense of carbohydrate oxidation, in energy metabolism.
[ii]Source: Food and Agricultural Organisation of the United Nations.

 Más información:

www.beneo.com www.beneonews.com
Twitter: @_BENEO
LinkedIn: www.linkedin.com/company/beneo

 

ACTIVIDADES DE FITHEP 2022: CLASES MAGISTRALES¿Sabías en qué consisten las clases magistrales? Aquí te lo contamos.En esta modalidad de capacitación, coordinada por la Federación de Pasteleros y la Cámara de Confiterías, los más afamados cocineros dan a conocer nuevas propuestas en platos y en el adecuado manejo de materias primas y condimentos a una siempre atenta concurrencia.En próximas publicaciones te iremos presentando el resto de las actividades de FITHEP 2022. Mientras tanto, podés visitar nuestra página web (www.fithep-expoalimentaria.com.ar/) para más información.#fithepexpoalimentaria2022 #rumboafithep #actividades #clasesmagistrales #federacióndepasteleros #cámaradeconfiterías ... See MoreSee Less
View on Facebook
TU STAND EN FITHEP 2022Si sos parte de la cadena de valor de la industria alimentaria, ya sea porque tu marca o empresa vende equipamiento, ya sea porque vende materias primas, no podés dejar de participar como expositor en FITHEP Expoalimentaria Latam 2022, un evento que reúne en tres intensas jornadas a los principales representantes del sector.Para mayor información, visitá nuestra página web (www.fithep-expoalimentaria.com.ar/) o escribinos a info@publitec.ar. Todavía quedan stands disponibles. #fithepexpoalimentaria2022 #stands #expositores #principalesactoresdelsector ... See MoreSee Less
View on Facebook
INCALFOOD S.R.L. nace en el 2015, inspirada en acercar a los fabricantes de snacks productos extruidos semielaborados que no se fabricaban en el país. @incalfood.srl La familia INCAL se inicia hace 50 años de la mano de INCALFER S.R.L., empresa líder en América Latina en el desarrollo de tecnología y fabricación de maquinaria para la industria alimenticia.INCALFOOD S.R.L. estará presente en FITHEP Expoalimentaria LATAM 2022: La cita más importante para el profesional de la gastronomía.Del 6 al 9 de junio en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires, ArgentinaPara más información: info@publitec.com.ar...#fithepexpoalimentaria2022 #fithep #ferias #eventos #presencialidad #argentina #eventosenargentina #alimentos #hornos #panaderia ... See MoreSee Less
View on Facebook
DOS COPAS IMPORTANTÍSIMAS PARA EL SECTOR HELADERO VUELVEN A FITHEPNo cabe duda de que la Argentina ha logrado un lugar de liderazgo internacional en lo que respecta al helado. Y pruebas de ello son la Copa Latinoamericana del Helado Artesanal y el Campeonato Nacional de Heladeros Artesanales, cuyas nuevas ediciones (la quinta y la séptima respectivamente), tendrán lugar en el marco de nuestro evento principal.Agradecemos a AFAHDYA, entidad que organiza ambas actividades, por elegir año tras año a FITHEP Expoalimentaria como sede.Los maestros heladeros que nos siguen deberán estar atentos a las próximas novedades si quieren participar en algunos de estos dos importantes campeonatos. Por nuestra parte, nos comprometemos a mantenerlos informados.@heladerosartesanales #fithepexpoalimentaria2022 #entidadesqueapoyanafithep #afadhya #maestrosheladeros #copalatinoamericanadelheladoartesanal #campeonatonacionaldeheladerosartesanales ... See MoreSee Less
View on Facebook