Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Agugiaro y Figna Molini

COMPARTIR EN:

Agugiaro y Figna Molini

La larga historia de una familia dedicada a la molinería, los mejores granos de trigo blando y una experta molienda han dado origen a las preciadas harinas y mezclas de Agugiaro & Figna Molini, la histórica empresa de molienda italiana que mantiene el arte transmitido por los antepasados con el mismo compromiso y dedicación. Las líneas que componen la gama de sus productos están dedicadas a profesionales de pastelería, pizzería, panadería y restaurante, cada una con características particulares, diseñadas para adaptarse a las especificaciones que requiere cada masa.

Agugiaro & Figna ha inaugurado el nuevo año 2020 participando en la 41a edición de SIGEP, que se realiza en Rimini, Italia, con Le Sinfonie, una línea de harinas y mezclas para la producción artesanal de pastelería. Ocho referencias de harinas funcionales, estables y naturales con características de procesamiento bien definidas que permiten al pastelero encontrar los mejores acuerdos con los otros ingredientes para obtener productos de la más alta calidad. En la feria la compañía presentó el nuevo paquete de 10 kg, creado con el fin de que el pastelero pueda explorar la ductilidad y excelencia de las diversas referencias en sus procesos de elaboración e identificar las más adecuadas para sus necesidades.

Durante todo el evento, las Sinfonías fueron las protagonistas de las preparaciones dulces y saladas de los maestros pasteleros y alumnos de la Scuola di Cucina e Pasticceria Dolce e Salato de Maddaloni (Caserta), que deleitaron a todos los presentes con excelentes degustaciones artesanales. La colaboración entre Agugiaro & Figna Molini y “Dolce & Salato” atestigua el compromiso que la compañía siempre ha perseguido en apoyo de proyectos de capacitación profesional para jóvenes pizzeros, pasteleros y panaderos, tanto en Italia como en el mundo.

Entre las innovaciones presentadas en SIGEP también está Faridea, la línea de mezclas y adyuvantes diseñados para la creación de preparaciones artesanales dulces y saladas. Se trata de una gama de productos nueva y muy versátil dedicada a todos los profesionales de la pastelería y la panadería que buscan un ingrediente específico y de alto rendimiento para cada tipo de preparación, que al mismo tiempo garantice la facilidad de uso y un excelente rendimiento, además de optimizar el tiempo de producción. La nueva línea proviene de la combinación de las mejores harinas básicas con otros ingredientes funcionales para optimizar la productividad y simplificar el uso, asegurando una harina específica y versátil en manos del artesano.

Faridea se divide en dos tipos de productos: ingredientes técnicos, que incluyen adyuvantes y mejoradores que se agregarán a las harinas para mejorar el rendimiento de todas las masas directas e indirectas a fermentación controlada o congelación, y mezclas especiales, un mix para utilizar al 100% o agregándolo a las harinas clásicas para la realización de productos horneados. Gracias a Faridea, cada profesional puede acelerar los procesos y al mismo tiempo personalizar sus productos, ampliando así la gama ofrecida para una clientela cada vez más exigente.

SIGEP 2020 fue una edición llena de grandes noticias para Agugiaro y Figna Molini, que una vez más confirma su actitud corporativa para interpretar el futuro de la harina a partir de los temas de sostenibilidad y los principios cardinales “buenos, limpios, justos” de Slow Food Italia, de la cual la empresa de molienda es socio oficial desde 2018.


Más información:

n.stickar@agugiarofigna.com
http://www.agugiarofigna.com/

2 hours ago

PUBLITEC.COM
Los Maestros Heladeros hablan de los sabores y experiencias con los productos de sus regiones.Querido Dino Maestro de Maestros.Inscripción gratuita en www.afadhya.com.ar Helados Dino AFADHYA ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM
🎀FITHEP EXPOALIMENTARIA LATAM 2022🎀Afadhya, Appyce, La Cámara de Confiterías de la RA, la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, la Federación de Pasteleros, Expositores y Publitec trabajamos por el fortalecimiento y crecimiento de nuestro sector. #panaderia #panaderiaartesanal #panaderos #helados #heladeria #pastas #pizzas #catering #restaurante #confiteria #chocolateria ... See MoreSee Less
View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM
✨HELADERÍA PANADERÍA LATINOAMERICANA✨ Chocolates y maridaje. La combinación permite generar momentos únicos de disfrute. Mónica A. Iturralde Chef Profesional, Instructora de Materias no Formales y Coach.Monica ChocolatierExperiencia 2 - Bombones de chocolate blanco, con interior de dulce artesanal de calabaza maridado con vino rosado de Malbec. El bombón en coquilla de chocolate blanco dulce, de gran protagonismo, donde se destaca en su interior el dulce de calabazas orgánicas que combina de manera grandiosa con el chocolate blanco y sus notas dulces y lácteas. Servir el vino rosado en copa, observar su color, percibir aroma, agitar la copa para abrir y desplegar aromas, degustar. Observar los bombones, su aroma, aspecto, introducir un trozo en la boca, percibir el chocolate blanco y las notas dulces de la calabaza, acompañar con el vino rosado con destellos que van desde el rosa suave, salmón, rosa franco. Estos colores armonizan con el interior del bombón y su gama de colores. Al degustar ambos se genera una experiencia sensorial única. Vivila.#chocolate #chocolatecake #chocolatelover #chocolateria #chocolateartesanal #pasteleriaartesanal #pasteleria #maridajeperfecto ... See MoreSee Less
View on Facebook

3 days ago

PUBLITEC.COM
✨TECNOLOGÍA LÁCTEA LATINOAMERICANA✨ Etiquetado frontal: reducir el contenido de azúcar agregado en yogures es un desafío.NOLA® Fit es una solución enzimática que permite reducir el contenido de azúcar en productos lácteos fermentados sin comprometer su sabor. Si bien los productos lácteos fermentados son percibidos por los consumidores como un alimento saludable, muchos ignoran que un pote de yogur puede contener, por ejemplo, un 12% de azúcar. Y en muchos casos contienen incluso más. Esto genera preocupación en los compradores, en los profesionales de la salud y también en los productores de lácteos, que deben adaptarse a las nuevas leyes de etiquetado de alimentos y bebidas. Los elaboradores están experimentando una gran presión para reducir el azúcar agregado a sus productos, especialmente en el yogur. Pero encontrar soluciones saludables, sabrosas y naturales para reducir dicho agregado puede ser desafiante. NOLA®Fit brinda a los fabricantes de lácteos la oportunidad de reducir o remover la lactosa de la leche y en forma simultánea reducir el azúcar agregado en el yogur a fin de adaptarse a las nuevas regulaciones sobre etiquetado frontal en la región, evitando los sellos de advertencia y sin tener incidencia en el dulzor final del producto.Etiquetado frontal.En la Argentina, el 41% de los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años presenta exceso de peso, y esta problemática afecta casi al 68% de las personas mayores de 18 años. No sorprende entonces que, según una encuesta realizada por la consultora Quiddity en 2020, nueve de cada diez argentinos hayan considerado como muy o bastante importante que exista una ley de etiquetado de alimentos. Siguiendo esta línea, en 2020 el Congreso argentino dio media sanción a un proyecto de ley que busca que la información nutricional sea más accesible para los consumidores a efectos de mejorar los hábitos alimenticios.• + 50% de los consumidores declaran leer las etiquetas con información nutricional en forma habitual o siempre.• 66% de los adultos mayores de 18 años concuerdan en que los nuevos lineamientos para las etiquetas nutricionales en alimentos y bebidas ayudan a hacer elecciones de compra más saludables.• 52% de los consumidores revisan el contenido de azúcares totales más que cualquier otra información nutricional.• 48% de los consumidores que leen las etiquetas nutricionales revisan la cantidad de calorías por porción.• 41% de los consumidores hicieron referencia a la información sobre azúcares agregados en las etiquetas.Fuente: FDAKatarzyna Maria McCall – Commercial Development Manager, Fresh Dairy – FC&E.Edición: Graciela Taboada - Marketing Specialist, FC&E LATAM para Cono Sur -Chr. Hansen Argentina S.A.I.C., con información de MintelNota completa y gratuita: https://publitec.com/2021/06/edicion-112/#Etiqueta #etiquetado #azucar #yogurt #lacteos #alimentos ... See MoreSee Less
View on Facebook