Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Coppa del Mondo della Gelateria: la Argentina se subió al podio de los mejores

COMPARTIR EN:

Coppa del Mondo della Gelateria: la Argentina se subió al podio de los mejores

La novena edición del gran certamen internacional de heladería culminó con un tercer puesto para los maestros argentinos. El equipo estuvo integrado por Maximiliano Maccarrone (capitán), Pablo Renes, Rubén Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi. AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines) y la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros fueron las dos instituciones que adiestraron al equipo y dieron sustento a todos los trabajos para llegar a Italia.

La Argentina compitió en la novena edición de la Copa del Mundo de la Heladería en Rímini, Italia, en la Gelato Arena de la feria SIGEP. Nuestra representación participó, como lo viene realizando desde la primera edición, y ocupó el tercer puesto. Esto significó para los heladeros argentinos y para las entidades que promovieron su presencia un paso gigantesco hacia adelante. El equipo argentino había asegurado su lugar en la Copa durante la Semifinal Latinoamericana que se realizó en FITHEP Latam Expoalimentaria en junio de 2019. Allí obtuvo el primer puesto y construyó la base para el desarrollo artístico y técnico que luego se llevó a Italia. “Piratas del Caribe” fue el motivo que dio unidad a las ocho pruebas que debieron elaborar ante el exigente jurado: entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, monoporción de helado en vaso, la “mistery box” (elaboración de helado con ingredientes sorpresa) y las piezas artísticas de escultura de hielo y de caramelo. Y todas debían combinarse en forma armónica en el Gran Buffet Final.

Cada uno de los 11 equipos participantes debió elegir un tema conductor para desarrollar sus obras a lo largo de los tres días de competencia. Los italianos desplegaron su habilidad con el tema “Los secretos del bosque”, por su parte el equipo japonés eligió “Flores de música”. El triunfo correspondió a los dueños de casa, ya que el equipo italiano subió a lo más alto del podio en el “Gelato Arena” de SIGEP, seguido por la representación de Japón. El conjunto italiano también ganó el Premio Especial del Jurado de Prensa en la categoría de Torta Helada. Otros premios especiales fueron a la mejor escultura en hielo, obtenido por Japón; al sabor más innovador en la Mystery Box, que correspondió a la Argentina, y el premio al mejor Gran Buffet Final, elegido por un jurado artístico, también obtenido por nuestra representación. Finalmente, el premio Carlo Pozzi a la prolijidad y limpieza fue obtenido por el team japonés.

El jurado técnico estuvo formado por los capitanes de los 11 equipos, presididos por Pier Paolo Magni, y el trabajo de los equipos estuvo supervisado por tres experimentados heladeros: Gaetano Mignano, Sergio Dondoli y Sergio Colalucci. El jurado de prensa estuvo constituido por diez periodistas de medios internacionales especializados en heladería y pastelería, mientras que el jurado artístico se conformó con tres personalidades: la historiadora del arte Lorena Gava, de Italia, el Chef francés Stephane Didier y el campeón heladero español Adolfo Romero.