Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Diversey

COMPARTIR EN:

Diversey

La constante amenaza de contaminación a la que están sometidas las plantas alimentarias, en particular las de elaboración de lácteos, hace que la inocuidad y la gestión de riesgos sean una máxima prioridad. El asesoramiento que brinda Diversey en cada etapa de la producción láctea, desde la producción en el tambo hasta el envasado de producto final, garantiza la mayor calidad higiénica de los procesos involucrados, al tiempo que permite implementar los métodos y utilizar los materiales más recomendables para aumentar la eficiencia y ahorrar costos.

Diversey es un socio estratégico, con amplio conocimiento y experiencia, en el que se puede confiar para implementar un sistema de limpieza eficaz. Su nivel de control de residuos y su enfoque sustentable se traducen en productividad, seguridad y calidad en los productos que ofrece. Junto con los clientes puede alcanzar la innovación en los procesos de higiene en la industria láctea gracias a su política de mejora continua. Mediante el análisis de las demandas de los consumidores y los requisitos de la cadena de abastecimiento, las soluciones de Diversey superan cualquier dependencia errónea en los métodos tradicionales para procesamiento de lácteos.

Pasos para brindar excelencia operacional
Con el fin de mejorar la inocuidad de los productos que el mundo consume, Diversey se ha vuelto un socio confiable de las empresas de alimentos, bebidas, lácteos y ciencias de la vida para lograr los más altos estándares de higiene y eficiencia en los procesos de producción y para minimizar el impacto en los recursos naturales que utilizan. Ese asesoramiento para alcanzar la excelencia operacional puede resumirse en cuatro etapas:
-Evaluación Inicial. El proceso se inicia con un estudio de fábrica, en el cual se obtienen los datos cuantitativos y cualitativos de todas las operaciones de limpieza y desinfección implementadas. A partir de allí se traza un mapa de consumo de productos químicos, que permite evaluar cuatro premisas básicas: normativas vigentes, confiabilidad, impacto ambiental y, por supuesto, las especificaciones propias de cada cliente.
-Estandarización. Este es un punto fundamental a tener en cuenta, porque en él se redefinen los criterios para los procesos de limpieza y desinfección, en coherencia con las normas del cliente y las propuestas de bechmarketing. En este paso se ven afectados los productos, los programas de limpieza, las tecnologías de aplicación de agentes de limpieza y desinfección, los procedimientos de trabajo, los servicios y la comunicación con todas las partes involucradas y, por último, la capacitación constante para asegurar la calidad del proceso.
-Optimización. Es importante realizar un proceso de limpieza y de-sinfección con el mínimo de recursos necesarios (concentración, tiempo, temperatura, personas, etc.), y que satisfaga los estándares requeridos por el cliente. Dichos recursos engloban productos de higiene y desinfección, energía y vapor, tiempo, agua y generación de efluentes.
-Innovación. Disponer de sistemas, equipamiento e instalaciones actualizados y adaptados a las necesidades de cada planta permite actuar en el rediseño de las instalaciones y/o unidades CIP, en la dosificación de productos, en el control de procesos, en la recuperación y reutilización de productos y agua.

La suma de esta etapas permite, por ejemplo, optimizar un proceso de limpieza, pasando de cinco pasos a sólo tres, al tiempo que se alcanzan todos los objetivos enunciados (Figura 1).

Eco-sustentabilidad:
impacto de los limpiadores
Se puede estimar el impacto ambiental de un producto detergente en base a varios parámetros: causticidad y acidez a la dosis de uso; aporte de fósforo (en general, el más restrictivo); aporte de nitrógeno; aporte de DQO (la mayor parte es debido a la suciedad); facilidad de enjuague. Diversey continua desarrollando opciones de productos de higiene reducidos o libres de fosforo.

Divos A1: innovación en lavado de membranas
En las concentraciones de uso, los detergentes ácidos actuales para limpieza de membranas tienen una flexibilidad bastante limitada para respetar las tolerancias de pH en las membranas especificadas por el OEM. Divos A1 de Diversey -con su función buffer- no sólo respeta la tolerancia al pH sino que también aumenta la velocidad de eliminación de fosfato de calcio y permite que el procedimiento de limpieza se vuelva más flexible cuando se varían las concentraciones de uso. Como es sabido, cuanto más bajo es el pH, mejor se puede eliminar el fosfato de calcio. Las membranas por lo general tienen un umbral inferior de pH de 1,8. Los descalcificadores ácidos ordinarios alcanzan este límite con muy poca dilución en uso, debido a la alta acidez y a sus características de la formulación que no son buffer. En cambio, Divos A1 promueve el efecto necesario para que la dilución tenga un poder de limpieza adicional sin exceder los límites de tolerancia de pH de la membrana.


Divos A1 comienza a eliminar el fosfato de calcio a un pH 2,4 mientras que los productos químicos comunes comienzan a un pH de 2,2. A un pH de 1,8, Divos A1 obtiene una solubilización completa del fosfato de calcio mientras que al mismo pH, los productos químicos comunes sólo pueden lograr el 70%. La ausencia de fósforo en su formulación permite que sea apto para todo tipo de membrana, cosa que otros detergentes con fósforo no pueden ofrecer, ya que afecta a las de tipo cerámico.
Divos A1 mejora la sustentabilidad de los procesos ya que se trata de un detergente ácido sin fósforo ni trazas relacionadas con él. Es fácil de enjuagar, ahorra agua, es seguro para las membranas, es seguro para los empleados por su bajo contenido de ácido nítrico y es fácilmente biodegradable.
En un caso de estudio en una planta de procesamiento de lácteos asesorada por el equipo de expertos de Diversey, la empresa recibió un completo y profundo estudio de referencia de doce meses con la valoración de su producción luego de la implementación de la nueva fórmula Divos A1. Además de la eliminación de las escamas de fosfato de calcio, se lograron resultados significativos en la producción, que se presentan en la figura 2.


Más información:

Tel.: 0810-HIGIENE (4444363)
consultas@diversey.com

10 hours ago

Fithep Expoalimentaria
NUEVOS INCRIPTOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MEDIALUNA ARTESANALEl Primer Campeonato Nacional de Medialuna Artesanal de Manteca y Medialuna Artesanal de Grasa está dando mucho que hablar, y cada vez son más los maestros pasteleros que se animan a demostrar sus habilidades en este nuevo campeonato que está destinado a ser un hito de la gastronomía argentina.Hoy te queremos presentar a una nueva competidora: Romina De Monaco, Pastelera profesional (Casa de tortas Chef Romy' s)Mar de las Pampas. Te recordamos que el Primer Campeonato Nacional de Medialuna Artesanal de Manteca y Medialuna Artesanal de Grasa se llevará a cabo el 8 de junio de 2022, en el marco de la esperada 21.a edición de FITHEP Expoalimentaria.Y si querés participar, todavía podés hacerlo. Pedí tu ficha de inscripción en info@publitec.com.ar.¿Aceptás el desafío?#nuevoscampeonato #madialunaartesanal #fithepexpoalimentaria2022 #pastelero #panadero #medialunas #competición #competencia #nuevosrinscriptos #nuevodesafío ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 day ago

Fithep Expoalimentaria
Prepárate para todo lo que trae FITHEP 2022. En el marco de nuestra feria, se llevaran a cabo los siguientes campeonatos:🟫 2° Campeonato Panamericano de la Pizza🟥 6º Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino🟪 5º Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal🟩 1. er Campeonato Nacional de Medialuna Artesanal de Manteca y Medialuna Artesanal de Grasa🟦 1.er Campeonato Nacional del Pan Dulce Artesanal Milanés y Genovés🟩 1. er Campeonato Nacional de Maestras y Maestros Chocolateros Copa Tronador. 🟥 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada¡Preparate entonces para vivir la experiencia FITHEP 2022!#campeonatos #fithep #gastronomia ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 day ago

Fithep Expoalimentaria
ACTIVIDADES DE FITHEP 2022: CONFERENCIAS EMPRESARIALES¿Sabías en qué consisten las conferencias empresariales? Aquí te lo contamos.Año a año, las empresas expositoras comprometidas con la formación profesional brindan importantes conferencias a nuestros visitantes. Un espacio para aprender y reflexionar sobre innovación, posicionamiento y estrategia gerencial.Como ves, FITHEP 2022 es mucho más que una exposición.Te esperamos del 6 al 9 de junio de 2022 en el Centro Costa Salguero.Mientras tanto, podés visitar nuestra página web (www.fithep-expoalimentaria.com.ar/) para más información.#fithepexpoalimentaria2022 #rumboafithep #actividades #conferenciasempresariales #innovación #posicionamiento #estrategiagerencial ... See MoreSee Less
View on Facebook

2 days ago

Fithep Expoalimentaria
FITHEP EXPOALIMENTARIA LATAM 2022, MUCHO MÁS QUE UNA EXPOSICIÓNAdemás de la posibilidad de que te acerques a los stands de las empresas más importantes del sector, la 21.ª edición de FITHEP te ofrece una serie de actividades que buscan promover e incentivar las distintas áreas de nuestra creciente y siempre pujante industria alimentaria.Te mencionamos tan solo algunas:CLASES MAGISTRALES; RONDA DE NEGOCIOS; CONFERENCIAS EMPRESARIALES; CAMPEONATOS PARA PROFESIONALES PASTELEROS, HELADEROS, PIZZEROS Y OTROS.Así es, del 6 al 9 de junio de 2022, lo mejor y más variado de la industria alimentaria se da cita en el Centro Costa Salguero, y vos no podés dejar de estar.¡Te esperamos!Para acreditarte, seguí este enlace: agregar el enlace correspondiente#fithepexpoalimentaria2022 #centrocostasalguero #actividadesprofesionales #clasesmagistrales #rondadenegocios #conferenciasempresariales #campeonatos ... See MoreSee Less
View on Facebook