Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Villares S.A.C.

COMPARTIR EN:

Villares S.A.C.

Las frutas secas y semillas son alimentos que están siempre presentes en la pirámide nutricional de todos los países, no sólo por su gran aporte de energía sino también sus grasas saludables, minerales y vitaminas, lo cual las hace imprescindibles cuando se quiere llevar adelante una alimentación saludable. Alimentos Villares es pionero en la comercialización de estos productos de origen vegetal, de los que ofrece la más amplia variedad y con la mejor calidad del mercado.

Frutas secas
Las frutas secas son llamadas así por su bajo contenido de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas insaturadas, en proteínas, en minerales y vitaminas. Son muy bajas en sodio y, por supuesto, no tienen colesterol. Deben consumirse preferentemenete crudas, para no alterar sus propiedades, pero también son muy enriquecedoras en panificados, postres, ensaladas y diferentes opciones de desayuno. Las frutas secas contribuyen a una manera sencilla de aumentar el valor nutricional de nuestros platos, sumando además todo su sabor.

Almendras
De un sabor dulzón característico, las almendras se destacan por ser una de las frutas secas más nutritivas. Entre sus bondades, sobresale que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón. Se consumen solas o en ensaladas, batidos, granolas, postres y panificados. Las almendras sin cáscara proceden en su mayoría de la Provincia de Mendoza y de Chile.

Nueces
Fruto del nogal, las nueces son buenas para los sistemas cardiovascular, digestivo, reproductivo y nervioso, además de favorecer el sueño y la relajación, entre otras propiedades. En nuestro país proceden principalmente de Mendoza, Catamarca y La Rioja, y también se importan de Chile y Estados Unidos.

Castañas de Cajú
También conocida como anacardo, esta fruta seca de sabor entre dulce y salado se puede consumir sola, en pi-cadas y aperitivos, tostada o cruda y en diversas preparaciones que llevan cocción, como tortas, helados y postres en general. Las castañas de cajú ayudan a disminuir el colesterol y fortalecer el sistema inmune por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas. Proceden de Brasil.


Avellanas

Se pueden disfrutar solas, en ensaladas, en batidos y granolas, entre otras exquisitas alternativas. Tienen un alto contenido de proteínas y minerales y ayudan a prevenir el exceso de colesterol en sangre, enfermedades cardiovasculares y anemia. Son originarias de Turquía e Italia.

Pistachos
Se trata de una fruta seca muy nutritiva, que beneficia a los sistemas nervioso, cardiovascular e inmunitario. Su sabor agridulce los hace ideales para preparaciones tanto saladas como dulces, pudiéndose consumir además de manera individual, como producto de aperitivo. Provienen de la Provincia de San Juan.


Semillas

Las semillas son el embrión y la reserva alimenticia de futuras plantas y es por ello que contienen concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales, hidratos de carbono y fibra, componentes que las convierten en una excelente elección al momento de mejorar la alimentación diaria. Son aptas para todos los momentos de la vida: niños mayores de dos años, adolescentes, adultos, embarazadas, madres lactantes y ancianos. Aportan muchos nutrientes en pequeñas proporciones y enriquecen nuestras comidas.

Sésamo
Existen tres tipos: pelado o blanco (sin cáscara), integral (posee la cáscara) y negro (el más entero de todos). Se destacan por su alto contenido de calcio, ubicándose por este atributo luego de los lácteos. Son muy utilizadas en la elaboración de panes y en ensaladas. Provienen de la India.

Girasol
El consumo de esta semilla ayuda a regularizar el colesterol y los triglicéridos altos (Omega 6). Es ideal para sumar textura y sabor a las ensaladas, como así también para incorporar en panificados. En nuestro país, provienen de la Provincia de Buenos Aires.

Lino
Es un excelente laxante. Disminuye el colesterol por su alto contenido de Omega 3 y también contribuye a disminuir niveles de glucemia. Puede consumirse en yogures, ensaladas, en granolas y para la preparación de panes, galletas y otros horneados. Provienen de la Provincia de Entre Ríos.

Zapallo
Sus semillas contribuyen a regularizar el nivel de colesterol. Son ricas en vitaminas B, hierro, cobre, calcio y Omega 6. Son ideales para ensaladas y yogures, crudas o tostadas. Provienen de China.


Amapola

Contienen un alto contenido de calcio. También promueven la relajación si de consumen antes de dormir. Se las utiliza en ensaladas, yogures, salteados de verdura y panificados en general. Son originarias de Turquía.

Amaranto
Son una fuente de nutrientes muy importante. Poseen todos los aminoácidos esenciales, vitaminas, hierro, fósforo y potasio. Ideales para incorporar en ensaladas, guisos, rellenos y granolas. Provienen de Paraguay.


Chía

Contienen una alta cantidad de Omega 3, que regulariza el nivel de colesterol y el riesgo cardiovascular. Desempeñan funciones muy importantes en la gestación, lactancia e infancia. Son muy utilizadas en granolas, yogures y para espolvorear ensaladas, panes y tortas. Provienen de las Provincias de Salta yTucumán.


Más información:
Tel./Fax: (54 11)3221–5919
ventas@alimentosvillares.com.ar
www.alimentosvillares.com.ar

10 hours ago

Fithep Expoalimentaria
NUEVOS INCRIPTOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MEDIALUNA ARTESANALEl Primer Campeonato Nacional de Medialuna Artesanal de Manteca y Medialuna Artesanal de Grasa está dando mucho que hablar, y cada vez son más los maestros pasteleros que se animan a demostrar sus habilidades en este nuevo campeonato que está destinado a ser un hito de la gastronomía argentina.Hoy te queremos presentar a una nueva competidora: Romina De Monaco, Pastelera profesional (Casa de tortas Chef Romy' s)Mar de las Pampas. Te recordamos que el Primer Campeonato Nacional de Medialuna Artesanal de Manteca y Medialuna Artesanal de Grasa se llevará a cabo el 8 de junio de 2022, en el marco de la esperada 21.a edición de FITHEP Expoalimentaria.Y si querés participar, todavía podés hacerlo. Pedí tu ficha de inscripción en info@publitec.com.ar.¿Aceptás el desafío?#nuevoscampeonato #madialunaartesanal #fithepexpoalimentaria2022 #pastelero #panadero #medialunas #competición #competencia #nuevosrinscriptos #nuevodesafío ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 day ago

Fithep Expoalimentaria
Prepárate para todo lo que trae FITHEP 2022. En el marco de nuestra feria, se llevaran a cabo los siguientes campeonatos:🟫 2° Campeonato Panamericano de la Pizza🟥 6º Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino🟪 5º Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal🟩 1. er Campeonato Nacional de Medialuna Artesanal de Manteca y Medialuna Artesanal de Grasa🟦 1.er Campeonato Nacional del Pan Dulce Artesanal Milanés y Genovés🟩 1. er Campeonato Nacional de Maestras y Maestros Chocolateros Copa Tronador. 🟥 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada¡Preparate entonces para vivir la experiencia FITHEP 2022!#campeonatos #fithep #gastronomia ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 day ago

Fithep Expoalimentaria
ACTIVIDADES DE FITHEP 2022: CONFERENCIAS EMPRESARIALES¿Sabías en qué consisten las conferencias empresariales? Aquí te lo contamos.Año a año, las empresas expositoras comprometidas con la formación profesional brindan importantes conferencias a nuestros visitantes. Un espacio para aprender y reflexionar sobre innovación, posicionamiento y estrategia gerencial.Como ves, FITHEP 2022 es mucho más que una exposición.Te esperamos del 6 al 9 de junio de 2022 en el Centro Costa Salguero.Mientras tanto, podés visitar nuestra página web (www.fithep-expoalimentaria.com.ar/) para más información.#fithepexpoalimentaria2022 #rumboafithep #actividades #conferenciasempresariales #innovación #posicionamiento #estrategiagerencial ... See MoreSee Less
View on Facebook

2 days ago

Fithep Expoalimentaria
FITHEP EXPOALIMENTARIA LATAM 2022, MUCHO MÁS QUE UNA EXPOSICIÓNAdemás de la posibilidad de que te acerques a los stands de las empresas más importantes del sector, la 21.ª edición de FITHEP te ofrece una serie de actividades que buscan promover e incentivar las distintas áreas de nuestra creciente y siempre pujante industria alimentaria.Te mencionamos tan solo algunas:CLASES MAGISTRALES; RONDA DE NEGOCIOS; CONFERENCIAS EMPRESARIALES; CAMPEONATOS PARA PROFESIONALES PASTELEROS, HELADEROS, PIZZEROS Y OTROS.Así es, del 6 al 9 de junio de 2022, lo mejor y más variado de la industria alimentaria se da cita en el Centro Costa Salguero, y vos no podés dejar de estar.¡Te esperamos!Para acreditarte, seguí este enlace: agregar el enlace correspondiente#fithepexpoalimentaria2022 #centrocostasalguero #actividadesprofesionales #clasesmagistrales #rondadenegocios #conferenciasempresariales #campeonatos ... See MoreSee Less
View on Facebook