Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

DECLARACIÓN ALACCTA

COMPARTIR EN:

DECLARACIÓN ALACCTA

3 de abril de 2020

Las Asociaciones miembros de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ALACCTA), ante la situación actual del mundo por la pandemia de COVID -19.

Reconocemos
1) El valioso trabajo de todos los actores de la cadena de abastecimiento que permiten tener alimentos suficientes en esta época de aislamiento social.
2) El esfuerzo de los entes gubernamentales encargados de la gestión de la cadena de suministro de alimentos.
3) La importancia de un procesamiento eficiente y eficaz de alimentos que permite entregar a la población productos alimenticios con mayor vida útil e inocuos.

Declaramos
Que la Ciencia de los alimentos es fundamental para el adecuado desarrollo y mantenimiento de la cadena de abastecimiento en épocas como las actuales, en donde la transferencia de conocimiento se convierte en el eslabón fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.
Que no existe seguridad alimentaria y nutricional sin inocuidad y que esta debe tener un enfoque científico para garantizar la salud de la población.
Que ponemos a disposición el conocimiento y experticia científica, en todas las áreas de la Ciencia de los alimentos, para los entes gubernamentales, industria y población en general para aportar a la gestión de riesgo y manejo de crisis en todos los países de Latinoamérica y del Caribe.
Exhortamos a todos los que trabajan en Ciencia y Tecnología de Alimentos a colaborar en el aporte de información científica que ayude a la población a superar esta situación.

http://alaccta.org/especial-covid-19/ Escríbanos a: covid19@alaccta.org

 

1 day ago

PUBLITEC.COM
Hornos Pramet expone en nuestra feria por primera vez. En este video nos muestra el proceso de fabricación de los hornos que, junto a la creatividad y profesionalismo del panadero, llevarán productos de calidad a todos los clientes. #panaderia #panaderiaartesanal #panadero #pasteleria #pasteleriaartesanal #pizza #catering #pastelero ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 day ago

PUBLITEC.COM
Muy pronto nos encontraremos en Fithep mientras tanto: Barbijo + Distancia + Lavado de manos + Ventilación. ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 week ago

PUBLITEC.COM
Barbijo + Distancia + Lavado de manos + Ventilación. Si entre todos colaboramos salvamos vidas, salvamos puestos de trabajo. Estamos trabajando para re encontrarnos en Fithep. ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 week ago

PUBLITEC.COM
😀E M P R E S A S😀Cordis SA Chocolate más sano y natural con GOFOS, endulzante natural y agente prebiótico.Los fructo-oligosacáridos (FOS) obtenidos de la planta de remolacha, además de ser una fibra prebiótica de reconocidos efectos saludables, constituyen un endulzante natural que permite elaborar chocolate con bajo contenido de azúcar y alto contenido de cacao puro. La batalla entre sabor y salud por fin se ha resuelto con la combinación ideal de chocolate con GOFOS™.Cordis presenta esta fibra prebiótica soluble de Galam, que permite elaborar chocolate negro 60%, con 30% menos de azúcar y enriquecido con fibras dietéticas.Los fructo-oligosacáridos de cadena corta (sc-FOS) se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en diversos vegetales y frutas. La fibra prebiótica soluble de sc-FOS promueve el crecimiento y la actividad de bacterias intestinales benéficas y ayuda a mantener un intestino sano. GOFOS™ es una fibra dulce prebiótica soluble compuesta de un 95% de fructooligosacáridos de cadena corta. Se produce a partir de azúcar de remolacha mediante un proceso enzimático único, patentado, que lleva a una alta formación de GF2 (alrededor del 37%), GF3 (alrededor del 53%) y GF4 (alrededor del 10%), con proporciones que garantizan su excelente funcionalidad prebiótica.Nota Completa https://publitec.com/2021/03/edicion-274/#nutricion #nutricionsaludable #nutricionista #probioticos #Endulzate #endulzante #chocolate #fibrasnaturales ... See MoreSee Less
View on Facebook