Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1405) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Maxirest

COMPARTIR EN:

Maxirest

Son tiempos en los que la economía se mueve de acuerdo a cómo va encontrando lugar, entre la adaptación y la reconversión de cara a lo que se ha denominado “la nueva normalidad”. La gastronomía y todos sus proveedores bien lo saben, porque desde la declaración de la pandemia se encuentran entre los rubros más afectados. Por ello, ante la situación que vive el sector, reluce la afirmación “tenemos que salir entre todos”. Matías Martucci, gerente de marketing de Maxirest, nos da su visión como parte del sector dependiente de la realidad gastronómica.

Ejecutivo de uno de los proveedores de servicios tecnológicos para gastronomía más importante del país, Matías no duda en afirmar: “No hay estructura que no se haya visto afectada, pero la clave está en la forma de adaptarse a los nuevos escenarios. En nuestro caso, buscamos cambiar el foco de nuestros proyectos anuales, y decidimos invertir en mejorar los servicios relacionados con el delivery y el take away, para allanar el camino de quienes los tienen como puntos de venta, pero también para impulsar a los que aun no lo hacen”.

¿Cuál fue el cambio de estrategia?
Cuando el confinamiento se aplicó en primera fase a todo el país, pusimos todos los recursos al servicio de las soluciones para delivery, porque era lo único que podía utilizar no sólo el sector, sino también el consumidor. Iniciamos por reformular la integración con PedidosYa, desde lo técnico y como servicio. Asumimos los costos de desarrollo y mantenimiento y lo comenzamos a ofrecer de manera gratuita a nuestra cartera. La buena repercusión nos confirmó que hoy, con muchas más razones que antes, debemos ser socios de negocios más que proveedores de servicios. A ese primer paso le siguieron las reformulaciones con las integraciones de másDelivery, Rappi, Waitry, Ubber Eats y Clover.

¿Cómo fue recibida la propuesta para quienes no trabajan con delivery?
La adaptación tiene tiempos diferentes en cada uno, pero en su mayoría fue considerada rápidamente. De todas maneras, la pandemia trajo mucho más que un “Delivery ¿sí o no?”, también aceleró los tiempos de nuestra sociedad para incorporar recursos digitales en la actividad comercial. Hasta hace sólo cuatro meses había un grupo generacional negado a las operaciones digitales que hoy ya las realiza de manera más fluida. Eso es parte de “la nueva normalidad” que todo el nicho gastronómico debe aceptar, porque tendrá impacto en la competitividad.

¿Es referencia a las integraciones citadas?
Sin duda, pero no solamente. Como es sabido, en varias regiones del país la gastronomía tiene permitido habilitar parcialmente sus salones, y allí es donde la incorporación de recursos digitales aparece como parte de la nueva normalidad. Entonces, desde Maxirest decidimos ofrecer, sin cargo extra, las soluciones Menú y Booking para que resulte más sencillo volver a la actividad aplicando los protocolos exigidos. Con Menú, los comensales no tienen que manipular la carta, porque acceden a ella de manera digital a través de un código QR, o links que se comparten en redes sociales. Con Booking, los comensales solicitan reservas -por ejemplo, desde sus celulares- y estas impactan en Maxirest permitiendo organizar la elaboración en épocas en las que la administración de los recursos es casi quirúrgica. Y así, con sólo dos ejemplos podemos ver prácticas digitales en las formas de consumo que se vuelven habituales debido a la situación actual, si bien ya tienen un tiempo ejecutándose.

Maxirest suele participar en eventos de carácter nacional. En este escenario, ¿cómo se hace para llegar al sector?
En abril realizamos una encuesta a nuestra cartera sobre la situación: el feedback nos devolvió que, pese a todo, había más de un 70% de interesados en recibir asesoramiento para enfrentar la crisis. Entonces, adaptamos los contenidos que solemos ofrecer en las exposiciones y preparamos un programa de webinars sobre iniciativas y estrategias que comenzamos a ofrecer en julio. Abarcamos temas sobre delivery y take away, las formas de reconversión y la nueva normalidad.
Nuestro norte, incluso antes de la emergencia sanitaria, siempre fue trabajar con los gastronómicos como socios de negocios, por lo tanto la clave no está en que hacer ”ahora’, sino adaptarnos e ir encontrando juntos “cómo hacerlo”.

Más información:
Tel.: (54 11) 2745-3744
www.maxirest.com

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: No hay entradas disponibles para este ID de Facebook