En una heladería argentina hay sabores que nunca faltan, sin importar en qué punto se encuentre ubicada en nuestro extenso territorio nacional. Puede ser una gran ciudad o un pequeño pueblo, pero los sabores Frutilla, en sus variantes a la crema como al agua; Dulce de Leche, creación cien por ciento “argenta”; Chocolate, en sus diversas presentaciones, y Vainilla son “básicos” siempre vigentes, con consumidores fieles y exigentes que “no los sueltan”. Para la elaboración y producción de todos estos gustos clásicos pero vigentes, productos GHELCO cuenta en su amplio catálogo con diversos insumos que permiten alcanzar helados artesanales de excelencia.
El término vainilla, a pesar de que en algunos contextos suele usarse como sinónimo de insulso, simple o falta de personalidad, es un sabor clásico, pero de indiscutible vigencia. Como suelen advertir muchos maestros heladeros, está presente en las opciones de los compradores con mucha frecuencia y es consumido por chicos, jóvenes y adultos por igual. Claudio Cano, presidente de la firma radicada en el barrio porteño de Barracas, señala: “Para su elaboración contamos con la Línea 90 de GHELCO, que abarca polvos estabilizadores como el denominado código 7703, y la opción con yema código 7702. La otra alternativa es la Línea 2000 en sus diferentes variantes, también en estabilizadores específicos. Disponemos dentro de la Línea Mapritalia la pasta clásica de Vainilla (951), muy combinable junto a una base neutra con emulsionante (7650)”.
La Frutilla es otro sabor clásico imperecedero, debilidad de grandes y chicos, en sus variantes al agua (principalmente) y a la crema. Y no sólo para helados. Si bien, como toda fruta, tiene su temporada de cosecha y consumo, la frutilla se vende en forma estable durante todo el año. Tras un proceso de selección, en GHELCO se destina a la producción de mermelada tamizada, orientada al rubro de confitería. La mermelada de frutilla GHELCO, por ejemplo, se emplea en el relleno de los famosísimos alfajores cuya marca lleva el nombre de una ciudad del sudeste bonaerense, muy asociada a la vez a un prestigioso postre. “Para obtener un helado de frutilla delicioso ofrecemos la pasta de fruta de la Línea Mapritalia (938), además de polvos específicos y categóricos como se los puede encontrar en el catálogo online con los códigos (7728),(2411) y (2291). También contamos con la Pulpa de Frutilla para helados (5000) y el Topping para sembrar (5101), ambos muy rendidores y exitosos”, comenta Daniel Gomory, referente del sector Calidad de la empresa.

En el caso del Dulce de Leche, GHELCO ofrece una propuesta pensada para su implementación específica en el rubro heladería (3912). Además, se puede abordar con estabilizadores determinados, reconocidos por los clientes de todo el país con los códigos (7723) y (2403). Clásico de clásicos es también el Chocolate, en sus infinitas variantes y diversidades. Para su preparación se pueden adquirir diferentes insumos distribuidos por GHELCO, los cuales fueron incorporando nuevos rendimientos y virtudes con el transcurrir de los años. No en vano la firma festejó el último 13 de julio sus 54 años de vigencia respaldando a los maestros heladeros, confiteros y chocolateros de toda la Argentina. “Para preparar helados sabor Chocolate disponemos de fórmulas históricas de nuestra empresa, aunque lógicamente la preparación final tiene que ver con el estilo y marca del maestro heladero. Nosotros contamos con cacao solubilizado, tanto amargo como concentrado, en diferentes variantes. Además, comercializamos coberturas especiales, amarga, semiamarga y blanca, más polvos específicos y pastas de chocolate. En este último caso, dentro de la Línea GHELCO, la Pasta Pura de Chocolate y la Pasta Chocolate Mapritalia (971) son muy demandadas”, repasa Cano. “Nos piden mucho el Polvo Estabilizador de Chocolate (7680), con otras variedades del gusto como los estabilizadores de Chocolate Madrileño, Blanco, entre otros”.
MÁS INFORMACIÓN
WhatsApp 11.2255.2088
www.ghelco.com.ar