Cumple cien años ofreciendo al mercado argentino colorante caramelo líquido y caramelo líquido de máxima calidad
El colorante caramelo es un ingrediente importantísimo para la industria de alimentos y bebidas, con múltiples aplicaciones que van desde las bebidas sin alcohol y licores hasta los postres y helados. Su demanda está asegurada, pero con una condición: debe ser de alta calidad y cumplir con los requerimientos y estándares de cada cliente. El mercado argentino cuenta con este ingrediente desde hace cien años gracias a Antonio Bacigalupo, un pionero genovés que comenzó a elaborarlo en 1922. Hoy la empresa que fundó es una pyme familiar centenaria que continúa proveyendo colorante caramelo líquido clase I y caramelo líquido de origen natural con el respaldo de certificaciones de gestión de calidad e inocuidad reconocidas internacionalmente.
Con el paso de las décadas, Alimentos Bacigalupo –hoy conducido por Karina Bacigalupo, bisnieta del fundador– se ha especializado en la producción de la más alta calidad de colorante caramelo y de caramelo líquido de origen natural. La empresa ha sabido adaptarse y crecer, certificando normas de calidad que le permiten acceder con sus productos a toda la industria alimentaria, desde pequeñas pymes hasta grandes multinacionales elaboradoras de bebidas y alimentos. Ese crecimiento también obligó a sucesi- vas mudanzas: desde la fábrica original, en el barrio de La Paternal, pasó a la planta en el barrio de Versalles -donde en la década del ’50 lanzó el caramelo líquido para repostería- y de allí a la actual planta en 9 de Julio 2189, en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, donde cuenta con mayor capacidad, amplios depósitos y un laboratorio propio. El cara- melo líquido para repostería fue un desarrollo de Antonio Juan Bacigalupo, nieto del fundador y padre de la actual presidenta, que resultó un producto de enorme éxito y que hoy se sigue distribuyendo a todo el país.
El compromiso con los clientes, el buen clima laboral con trabajadores de larga trayectoria, y la fluida comunicación entre directivos, empleados y clientes han sido claves para construir esta historia centenaria, no exenta de altibajos por las varias crisis económicas del país, y sostener hoy una empresa sólida y confiable.
Los productos de Bacigalupo presentan una etiqueta limpia, sin gluten, sin alérgenos y libres de OGM , lo que los posiciona en forma ventajosa ante los cambios en las exigencias de los consumidores. La dedicación casi artesanal con que son elaborados, sumada a los estándares establecidos para garantizar productos de calidad, inocuos y acordes a las necesidades tecnológicas de cada cliente, y a la actitud de una Dirección dispuesta a incorporar formación y destinar recursos para una mejora constante, explican la vigencia de la empresa.
CARAMELO LÍQUIDO
Se trata de un jarabe de azúcar caramelizada que provee de sabor dulce y color a alimentos y bebidas. Ideal para utilizar en productos naturales. Se puede variar la intensidad del sabor dulce y la intensidad del color, ya que son compatibles con los colorantes caramelo. Hay muchas consideracio- nes en la elección de l producto para su aplicación específica. El equipo técnico de Bacigalupo está dis- ponible para ayudar a elegir el color o caramelo más adecuado para satisfacer las necesidades de cada cliente. En condiciones normales de manipuleo y conservación el producto se mantiene inalterable por 24 meses.
Presentación: Frascos 130 g – Pomos de 450 g – Botella de 1.250 kg – Bidones x 7 y 30 kg – Baldes x 30 kg – Contenedores de 1500 kg – A Granel
COLORANTE CARAMELO LÍQUIDO
Se trata de un colorante Clase I (denominación europea E150a) elaborado únicamente con azúcar de caña, utilizado para dar color a alimentos y bebidas, alimentos para mascotas y aplicaciones farmacéuticas y cosméticas, entre otras.
No se trata de aportar sabor sino simplemente es un agente colorante. Cuando se utiliza en concentraciones bajas, no afecta el perfil de sabor del producto terminado. Los Colores Caramelo Clase I satisfacen la demanda de los consumidores por una etiqueta más limpia en los alimentos y bebidas que consumen. Hay muchas consideraciones en la elección del producto para su aplicación específica. El equipo técnico de Bacigalupo está disponible para ayudar a elegir el color más adecuado para satisfacer las necesidades del cliente. En condiciones normales de manipuleo y conservación el producto se mantiene inalterable por 24 meses.
Presentación: Botella de 1,25 kg – Bidones x 7 kg – Bidones x 29 kg – Baldes x 29 kg – Contenedores de 1500 kg – A Granel