La industria alimentaria utiliza el plástico para envasar todo tipo de productos destinados a la alimentación.
Este material es uno de los más aplicados para la protección, transporte y distribución de alimentos. Los envases plásticos preformados han crecido en participación y toman cada vez más importancia en las góndolas de los supermercados, ya que son la mejor opción para apilar los alimentos evitando que se deformen o aplasten, además de exhibirlos con nitidez. Desde alimentos frescos, como tomates cherries y arándanos, hasta frutos secos, pasando por dulces, cereales, etc., muchos productos aprovechan esta solución de packaging rápida y efectiva, donde adquieren importancia las dosificadoras para el llenado de envases por peso.
Existen diferentes soluciones tecnológicas para el envasado de productos alimenticios, desde equipos de llenado por volumen hasta pesadoras multicabezales combinatorias de mucha precisión. La complejidad del llenado de envases rígidos preformados incluye la manipulación del envase tanto en la etapa previa al llenado como en el transporte y cierre posterior al mismo. En este caso el envase no se forma en el mismo momento del envasado (como ocurre con las bolsas de polietileno), sino que es necesario manejar envases apilados, desapilarlos, colocarlos con precisión, llenarlos y luego taparlos, en muchos casos.
Las dosificadoras lineales han sido una solución para los productos delicados porque no requieren de mucha altura en la descarga (como sí sucede en las multicabezales), por lo que son ideales cuando se requiere de un trato cuidadoso del producto y también cuando la velocidad de envasado gravimétrico es importante.
DLP12- Gravimétrica 12 balanzas, hasta 180 ppm.
PONIS Y EL ENVASADO EN ENVASES PREFORMADOS
Con una historia en sistemas de pesaje de más de 30 años, Ponis S.A. ha desarrollado equipos de diferente complejidad, como sistemas de pesaje en movimiento de alta velocidad y sistemas de clasificación óptica y calibrado. Asimismo, en los últimos 15 años, se ha especializado en sistemas que se aplican a envases preformados, exportando tecnología a países de América Latina, América del Norte y Europa. El diseño ha demostrado ser eficaz y es el resultado de la importante inversión en investigación y desarrollo y del perfil innovador de la empresa. Se trata de una solución completa para grandes producciones, pero también a escala para pequeñas empresas que logran de esta forma automatizar una tarea que puede ser compleja de llevar a cabo en forma manual.
MÁS INFORMACIÓN:
Tel.: (+54 11) 4856-9977 ventas@ponis.com.ar @ponis_sa