¿Se puede elaborar helado para mascotas, más precisamente para perros? Sí, se puede, pero el tema crucial en este aspecto es que el helado sea consumido como una golosina y no como fuente de alimentación. Laboratorios Basso ofrece el núcleo Gelato Zero DOG que permite elaborar helado con sabor pollo o carne para agasajar a nuestros fieles compañeros.
Las golosinas para perros tienen muchos usos ya que son útiles para varios fines: en el adiestramiento o cuando se quiere premiar al perro por cumplir con un pedido; a la hora de darle un remedio que no le gusta; para mezclar con otras comidas nutritivas que el perrito no encuentra muy sabrosas; en agradecimiento por haberse quedado sólo durante un período prolongado. Y, por qué no, en ocasiones especiales como el cumpleaños de la mascota o el Día del Animal que se celebra el 29 de abril.
La base de helado al agua para perros de Laboratorios Basso S.A. consigue un helado con las siguientes características:
– Sin edulcorantes no nutritivos
– Sin conservantes
– Bajo en grasas
– Deslactosado
– Reducido en azúcares libres
Este helado puede ser fabricado a nivel artesanal, industrial u hogareño. La bolsa por 600 g del núcleo Gelato Zero DOG rinde 40 palitos de 50 g y es útil para hacer ensayos antes de lanzar el producto en una heladería.
PREPARACIÓN
– Calentar el agua y colocar el cubito de caldo para que se vaya disolviendo.
– Agregar el polvo Núcleo Gelato Zero DOG UF391D en forma de espolvoreado y mezclar vigorosamente evitando que queden grumos.
– Seguir calentando con agitación hasta alcanzar el hervor. En ese momento, retirar del fuego.
– Batir con batidora o mixer por 2 minutos aproximadamente.
– Dejar enfriar y repartir el mix en moldes para helado.
– Conservar a la misma temperatura que los helados tradicionales.
MÁS INFORMACIÓN
Tel.: (54 11) 4303-0496
(54 11) 4302-3627
Whatsapp: (54 911) 4303-0496 (54 911) 4302-3627
laboratoriosbasso@gmail.com
www.basso-sa.com.ar