Ingredients Solutions S.A.

Compartir:

Ingredients Solutions S.A. celebra sus 20 años en el mercado creando productos de excelencia, a precios competitivos y brindando de manera proactiva un servicio de atención y asesoramiento de primera calidad.

Las exigencias de los consumidores obligan a la industria alimentaria a crecer y desarrollarse en forma permanente. En esa línea, Ingredients Solutions S.A. trabaja para ofrecer a sus clientes un servicio de alta calidad sobre la base de una innovación constante. Día a día, pone a disposición de cada proyecto toda la experiencia de sus profesionales y el know how construido a lo largo de dos décadas en el mercado. Cuenta para ello con un importante staff de técnicos en los distintos rubros de la alimentación.

Las operaciones diarias se llevan a cabo en su planta industrial de 2400 m2 inaugurada en 2012, ubicada dentro del SIP (Sector Industrial Planificado) de la localidad de General Rodriguez (Provincia de Buenos Aires), que está equipada con la tecnología más avanzada y certificada bajo las más estrictas Normas de Calidad e Inocuidad FSSC 22000. Sus instalaciones cuentan con todos los registros de planta y productos y otras certificaciones, como planta libre de gluten. Asimismo, cuenta con oficinas en Palermo, CABA, donde se llevan adelante los procesos de administración general y comercio exterior.

Sus procesos industriales abarcan desde premezclas de polvos hasta premezclas líquidas, sistemas de emulsiones, secado de productos y elaboración de aromas, cada uno de ellos en salas individuales con sus respectivas garitas sanitarias. Con el objetivo de brindar un servicio de excelencia, el equipo de profesionales posee certificaciones de BPM y realiza en forma permanente capacitaciones y cursos intensivos para mantenerse actualizados con las últimas tendencias y novedades.

PRINCIPALES LÍNEAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Deshidratados naturales por sistema Spray-Dry
Ideales para rellenos y coberturas dulces o saladas. La tendencia actual hacia productos naturales puede ser satisfecha gracias a la alta tecnología de Ingredients Solutions S.A. en procesos de deshidratación, dado que en su forma tradicional -como en el caso del yogurt, la miel, el dulce de leche, el queso y otros similares- no podrían tener una vida útil comercial por su alta humedad y su tendencia a sufrir el proceso de deterioro. El sistema de secado por toberas de alta presión con lecho fluido y aglomeración permite obtener polvos de características óptimas para los procesos industriales, con alta persistencia de sabor y con un buen tamaño de partícula, evitando el “lumping” de polvos. Esta tecnología presenta una alta performance para preservar y no deteriorar  el ingrediente natural y le brinda alta capacidad de dispersión y buena homogeneidad, permitiendo su aplicación en productos como panificados, barras de cereal, golosinas, helados, postres en polvo, snacks, salsas, sopas, bebidas y muchos más, aportando un gran valor agregado al producto final.

Spong Solutions y AriGel Solutions
Estas líneas de sistemas de emulsionantes (en polvo y en pasta) para horneados permiten una elaboración simple y eficiente, disminuyendo la pérdida de humedad durante el horneado y logrando una estructura homogénea del producto, incluso en los elaborados a base de premezclas. Se destacan también por el aumento de la viscosidad en el batido previo, el control del tamaño de los cristales de hielo en panificados congelados y sus propiedades de reemplazo de grasa.

Resaltan el pardeamiento y presentan una óptima interacción con el huevo y las proteínas lácteas, además de que poseen una alta funcionalidad y capacidad aireante, logrando estabilidad en la incorporación de aire durante el batido. Ambas versiones (polvo y pasta) tienen la versatilidad de performar perfectamente en productos tradicionales a base de harina de trigo, así como en productos libres de gluten y reducidos en azúcar. Estas líneas son ideales para bizcochuelos, muffins, budines, donas y otros horneados, tanto en el caso de productos listos para consumir (Airgel Solutions) como en las premezclas en polvo (Spong Solutions) para uso industrial, gastronómico y hogareño.

Overrun Solutions
Los emulsionantes para cremas heladas, chantilly, mousses y diversas preparaciones en frío aumentan la incorporación de aire en sistemas líquidos durante el batido y contribuyen a su retención posterior. Proveen un alto rendimiento en overrun y permiten sostener la estructura luego del batido. Evitan la separación de suero (sinéresis), brindando alta estabilidad, al mismo tiempo que confieren gran resistencia a la temperatura y oxidación. Su formato en polvo los convierten en un producto de amplio uso, pudiendo hidratarse tanto con agua como con leche. Esta línea es ideal para crema tipo chantilly, cremas aireadas o mousses listos para consumir o en polvo para preparar en el hogar. También para cremas o postres congelados, helados tipo soft (o sus bases en polvo), rellenos aireados, cremas para decoración de postres u horneados, y muchas aplicaciones más.

Línea de agentes de textura y estabilización de alimentos
Ingredients Solutions ofrece todos los insumos para optimizar textura de uso habitual en alimentos, ensamblando también soluciones “Tailor Made” para las necesidades del cliente. Las áreas de I+D+I y Calidad cuentan con equipamiento para reproducir efectos de textura en alimentos a través de mediciones precisas, así como equipos de evaluación en planta para modelización de productos.

Soluciones en agentes endulzantes no calóricos
Ofrece un amplio abanico de edulcorantes y soluciones a medida para distintos alimentos, teniendo en cuenta su tecnología de elaboración.

Soluciones para la preservación de
alimentos y enzimas
Líder en antioxidantes naturales, Ingredients Solutions S.A. ofrece soluciones en antioxidantes, preservación bacteriana y preservantes biológicos derivados de fermentación de amplio espectro.

MÁS INFORMACIÓN:
info@ingredients-solutions.com www.ingredients-solutions.com Linkedin/Facebook/Instagram: @ingredientssolutions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

No Posts Found!

Contenido patrocinado

No Posts Found!

Artículos

  • All Posts
    •   Back
    • Empresas
    • Artículos
    • Novedades
    • Contenido patrocinado
Edit Template

Últimas entradas

  • All Posts
  • Tecnología Láctea
    •   Back
    • Empresas
    • Artículos
    • Novedades
    • Contenido patrocinado