EDITORA ESPECIALIZADA EN LA DIFUSIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

Pehuenia: Pulpas pastas frutales: sabor natural, inocuidad alimentaria y creatividad sin límites

Cuando se utilizan frutas frescas en la producción de helados se corre el riesgo de contaminar la preparación con bacterias que provienen de la cosecha, el almacenamiento o del transporte. Por esta razón, en Pehuenia Alimentaria desarrollamos las pulpas pastas frutales, un producto elaborado a base de frutas frescas seleccionadas que pasan por un proceso d e pasteurización, lo cual da como resultado un producto natural y seguro para utilizar de manera directa en las preparaciones. 

El concepto de pulpas pastas frutales surge a partir de la necesidad de los clientes de obtener helados elaborados con frutas naturales y seguras. Además, las pulpas frutales aportan a los helados y cremas heladas textura, color y sabores auténticos. Dentro de la línea de pulpas pastas frutales de Pehuenia se encuentran las variedades frutilla, frambuesa, mandarina, ananá y durazno.

Recomendaciones técnicas

Se aconseja incorporar la pulpa pasta frutal cuando la mezcla alcanza los 12 °C. Se pueden colocar al mix de forma directa si se tiene una buena agitación o se pueden mezclar con la ayuda de un molino coloidal o un mixer. La dosificación que se recomienda es de 160 a 220 gramos por kilo de mix, dependiendo de la intensidad de sabor que se quiera obtener.

 
Es un año más con muchos desafíos y oportunidades de crecimiento, a pesar del contexto económico de la Argentina y el mundo, Pehuenia Alimentaria es una empresa nacional con todo lo que eso implica, que apuesta  a la innovación y crecimiento de productos y categorías  de mercado, también a  proveedores nacionales y regionales de frutas y desarrollo tecnológico. Creemos que es una etapa de la historia para empezar a ponderar nuestras marcas nacionales. Obtuvimos el tercer puesto del campeonato mundial del Helado en Rimini, un claro ejemplo que contamos con un nivel de calidad internacional y podemos ser líderes de la región.[1]  Actualmente somos un equipo de 83 personas, tenemos capacidades y actitud a los desafíos en las oportunidades. Confiamos en el trabajo en equipo y seguimos apostando a la industria nacional”, asegura Gabriel Marinoni, Gerente comercial Pehuenia Alimentaria.
 
            Otra de las grandes novedades de la empresa es que volvió a certificar en el sistema de seguridad alimentaria FSSC 22000, un respaldo que refleja los estándares de calidad que maneja Pehuenia tanto en la materia prima como en sus procesos. “Trabajamos todos los días para darle lo mejor a nuestros clientes para que puedan producir las mejores creaciones con tranquilidad y seguridad”, agrega Marinoni.

            Para conocer más sobre los productos de Pehuenia Alimentaria sólo hay que ingresar a www.pehueniasrl.com.ar o seguir todas sus novedades en sus redes, Instagram @pehuenia_alimentaria y Facebook/PehueniaAlimentaria.
 
Más información:
Tel.: (54 11)4684-0111
info@pehueniasrl.com.ar

Nuevo Contenido

Newsletter

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad. Recibirás emails con información destacada de todas nuestras publicaciones.

    Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 – CABA (CP 1405) – CABA Argentina Tel: +54 11 6009-3067 Email: info@publitec.com.ar
    PUBLITEC es miembro de