EDITORA ESPECIALIZADA EN LA DIFUSIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

Urschel: Cubicadora M VersaPRO™ Dicer, la novedad en procesamiento de proteínas

Urschel presenta la nueva generación de cortadoras para proteínas, la M VersaPro™. La nueva cubicadora bidimensional sobresale en el procesamiento de carne de vaca y de cerdo, carne de pollo y proteínas vegetales alternativas. Esta máquina ofrece mayor flexibilidad para adaptarse a las particularidades del producto a procesar y tiene un diseño totalmente sanitario a la altura de las más exigente normativas.

El nuevo modelo es el resultado del trabajo conjunto del Departamento de Diseño y Desarrollo de Urschel con los productores líderes en la industria de proteínas, quienes transmitieron sus necesidades y permitieron realizar pruebas de producción en sus instalaciones. Como resultado de la optimización en el sistema de corte, una cinta más ancha y un motor más potente, el modelo MVP (M VersaPro) supera en un 30% la capacidad de su predecesora, el modelo M6. Esta nueva cortadora alimentada por banda produce cubos, tiras y desmenuzados a partir de materia prima que no supere en espesor los 40 mm.

            Las cintas de alimentación y descarga sincronizadas (300 mm de ancho) transportan el producto a través de la zona de corte de manera continua, evitando atascos y minimizando el desperdicio. Además, la incorporación de la cinta de recolección facilita la descarga en contenedores, bandejas o bolsas.

            Construida en su totalidad en acero inoxidable y con transmisión aislada,  su estructura es de tubos macizos de acero inoxidable y con todas las cubiertas abisagradas para facilitar el acceso para limpieza y mantenimiento sin la necesidad de desmontar paneles. La zona de corte de esta cubicadora está completamente aislada de la zona mecánica y el cuadro eléctrico con cierre de doble contacto está certificado IP69 para garantizar una mayor protección durante el lavado

            El nuevo husillo de corte transversal patentado tipo Fluted mejora la calidad de corte en productos delicados o frágiles. Esto, combinado con una mayor penetración de corte de las cuchillas circulares, resulta en una mejora sustancial de la calidad final del producto.

            La estación de corte transversal cuenta con un motor independiente de 5 HP (3.7 KW) asociado a un variador de frecuencia que permite hacer ajustes en la medida de corte sin la necesidad de cambiar partes. El conjunto de corte circular y las cintas de alimentación, por su parte, pueden optar por un motor de 5 o 7,5 HP, la elección va a depender de la aplicación y capacidad requerida.

            La nueva MVP ofrece la opción de pantalla táctil, desde la cual se puede controlar la velocidad de la máquina, ajustar el tamaño de corte, guardar configuraciones para distintos productos y monitorear el estado de los sensores de seguridad. Este nuevo modelo, como el resto de las máquinas de Urschel, está diseñado con la comodidad del operador en mente y para trabajar de forma continua e ininterrumpida.

Más información: Tel.: +54 341 3171400 – ula@urschel.com – www.urschel.com

Nuevo Contenido

Newsletter

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad. Recibirás emails con información destacada de todas nuestras publicaciones.

    Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 – CABA (CP 1405) – CABA Argentina Tel: +54 11 6009-3067 Email: info@publitec.com.ar
    PUBLITEC es miembro de