Cristian Javier Signorile Panadería El Gordo del Pan
Fecha de publicación:8 febrero, 2023
Compartir:
Profesional gastronómico y panadero de oficio, Javier Signorile –bautizado como “el Gordo del Pan” por el hijo de una clienta, es un apasionado de la elaboración con masa madre. “Estamos volviendo a nuestros inicios de la panadería pero con mucha más tecnología, que ayuda a producir a diario y a grandes cantidades”, explica.
¿Cómo se inició en la actividad? Todo comenzó en la pandemia. Creo que a muchos nos hizo encontrar con lo que realmente nos gustaba hacer y nos hizo entender que queríamos para nosotros. Yo estaba haciendo unas asesorías acá en Villa Carlos Paz pero tenía que buscar algo urgente, porque no se sabía qué iba a pasar o cuánto tiempo iba a durar. Puse manos a la masa y me dediqué a profundizar en el tema de la panadería. Cuando estudié de Profesional Gastronómico, tuve Panadería como una de las asignaturas especiales y desde ahí empezó mi curiosidad y pasión por la panadería. Si bien yo venía ya investigando y tenía mi masa madre en desarrollo.
¿Cuáles son las tendencias en el consumo de productos panificados? Lo que más veo yo -o ando yo buscando- es la masa madre, también se buscan muchos productos que estén elaborados con harinas orgánicas, agroecológicas; se trata de elaborar productos no tan manoseados o con tratamientos industriales y químicos. También se le está poniendo mucho valor a los laminados, croissant, medialunas, pan de chocolate y demás. Lo que es tendencia en Europa, Buenos Aires o cualquier parte del mundo, en Córdoba rápidamente lo replicamos o nos ponemos a buscar información sobre el tema.