Pehuenia: Pulpas pastas frutales: sabor natural, inocuidad alimentaria y creatividad sin límites
Fecha de publicación:6 octubre, 2022
Compartir:
Cuando se utilizan frutas frescas en la producción de helados se corre el riesgo de contaminar la preparación con bacterias que provienen de la cosecha, el almacenamiento o del transporte. Por esta razón, en Pehuenia Alimentaria desarrollamos las pulpas pastas frutales, un producto elaborado a base de frutas frescas seleccionadas que pasan por un proceso de pasteurización, lo cual da como resultado un producto natural y seguro para utilizar de manera directa en las preparaciones.
El concepto de pulpas pastas frutales surge a partir de la necesidad de los clientes de obtener helados elaborados con frutas naturales y seguras. Además, las pulpas frutales aportan a los helados y cremas heladas textura, color y sabores auténticos. Dentro de la línea de pulpas pastas frutales de Pehuenia se encuentran las variedades frutilla, frambuesa, mandarina, ananá y durazno.
Recomendaciones técnicas
Se aconseja incorporar la pulpa pasta frutal cuando la mezcla alcanza los 12 °C. Se pueden colocar al mix de forma directa si se tiene una buena agitación o se pueden mezclar con la ayuda de un molino coloidal o un mixer. La dosificación que se recomienda es de 160 a 220 gramos por kilo de mix, dependiendo de la intensidad de sabor que se quiera obtener.