EDITORA ESPECIALIZADA EN LA DIFUSIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

Se viene la celebración del Día Mundial de la Pasta

Será el próximo 25 de octubre. Los fabricantes de fideos argentinos quieren demostrar la versatilidad de este alimento a partir de la presentación de platos de diferentes países elaborados con pasta seca.

La Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA) es la cámara empresaria que nuclea a los fabricantes de pasta seca, un producto que se encuentra entre los tres alimentos con mayor presencia en los hogares argentinos, junto con la leche y el aceite, según datos aportados por Kantar Worldpanel.

A pesar de su amplia presencia en los hogares, su consumo frecuentemente está asociado a un número limitado de preparaciones como guisos, o acompañado con salsas a base de tomate o manteca.

Para intentar cambiar la tendencia los fabricantes de fideos creen que la clave es brindarle más información al consumidor y motivarlo a innovar. Destacan que la pasta, además de ser un alimento nutritivo, puede ser un excepcional vehículo de innovación en la cocina, al poder combinarse con casi cualquier otro alimento y ser consumida como plato principal, como guarnición, o incluso en ensaladas. 

¿Cuándo y cómo se celebrará el Día Mundial de la Pasta?

Restaurantes de todo el mundo se sumarán el 25 de octubre, fecha en la cual se celebra el día mundial de la pasta, a la propuesta de redescubrir la pasta a través de la realización de preparaciones originales. En nuestro país habrá un evento temático denominado “La pasta es mundial”. Consiste en una degustación de platos de pastas elaborados con ingredientes de diferentes partes del mundo. La invitación fue extendida a un grupo de comunicadores sociales y generadores de contenidos en redes sociales, quienes podrán degustar platos elaborados por el chef italiano Leonardo Fumarola.

Agradecemos su difusión

Contacto de prensa, coordinación móviles en vivo.

Nancy Lamas (011) 22828936

Pedro Gottifredi (011) 63745898

Nuevo Contenido

Newsletter

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad. Recibirás emails con información destacada de todas nuestras publicaciones.

    Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 – CABA (CP 1405) – CABA Argentina Tel: +54 11 6009-3067 Email: info@publitec.com.ar
    PUBLITEC es miembro de