EDITORA ESPECIALIZADA EN LA DIFUSIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

Ghelco Una apuesta exitosa con productos tradicionales e innovadores en

Ghelco, con más de 50 años de trayectoria como proveedora de materias primas para heladerías y confiterías, participó de la FITHEP Expoalimentaria 2022, que se desarrolló con todo éxito del 6 al 9 de junio en Costa Salguero. La firma porteña se sumó con su histórico stand, identificado con los colores verde y naranja de la marca, donde presentó productos seleccionados, líneas tradicionales e importantes innovaciones. “La inversión se recuperó con creces”, aseguran los responsables de la firma porteña.

Los socios de Ghelco que participaron de la organización para el evento aseguran que “los cuatro días de feria fueron más que suficientes” para poder promocionar la amplia variedad de productos que elaboran y comercializan, lista que puede consultarse en el catálogo digital disponible en su sitio web www.Ghelco.com.ar. “Desde hace décadas Ghelco acompaña a la feria, y desde que se conformó como cooperativa en 2002 está presente en cada nueva cita. Las exposiciones, para nosotros, no sólo son una gran vidriera para la producción sino que también funcionan como escuela. Los encuentros de estas características nos actualizan en el rubro y permiten examinar las nuevas tendencias, tanto a nivel nacional como internacional, en sabores y en productos en general”, explica Claudio Cano, presidente de la empresa radicada en el barrio de Barracas.

            La última edición de la feria internacional de tecnología y materias primas llevada a cabo en la Argentina abarcó también a profesionales pizzeros, empanaderos, fabricantes de pastas frescas y secas. Aunque en principio son sectores no vinculados a la actividad de Ghelco, en los cuatro días de la exposición se generaron sinergias más que interesantes: “Nos sorprendimos mucho con los contactos directos con encargados de restaurantes, bares, hoteles y responsables de servicios de catering, a quienes solemos proveer por medio de distribuidores. El diálogo con ellos fue muy estimulante, hablamos mucho sobre ciertos productos, su aplicación, rendimiento, etcétera, señala Ricardo Roldán, socio fundador de la cooperativa y participe activo en la organización interna para la presentación en FITHEP 2022.  “Como evento bienal, la expo busca promover e incentivar la industria alimentaria nacional y de la región. Desde Ghelco creemos que es un gran acierto compartir la innovación tecnológica, la capacitación profesional y la generación de negocios”.

            Claudio Cano, en ese sentido, agregó: “La gran concurrencia de público fue muy alentadora desde el primer día. Recibimos muchas consultas de comerciantes de diferentes rubros aunque, como es lógico, predominaron los involucrados en heladería y confitería. También nos sorprendieron los emprendedores que están por iniciar un negocio, abrir un local. Estos hechos son muy motivadores porque, en tiempos tan complejos como los que atraviesa la Argentina, saber que hay gente que quiere invertir contagia energía positiva, nos motivan a seguir trabajando como lo venimos haciendo, y a mejorar”.

            En el análisis interno de GHELCO, el balance resultó sumamente positivo. “La feria superó todas las expectativas previas. La inversión realizada fue importante para nuestra empresa y, por suerte, la recuperamos con creces. Este año llegamos con mucho temor pero nos encontramos con una realidad mejor de la imaginada. Venimos trabajando mucho, apostando a nuevos productos y sabores. En ese aspecto es central consultar con heladeros de muchos años de experiencia, quienes terminan siendo los elaboradores y saben mejor que nadie las necesidades de los clientes”, reflexiona Cano.

            El stand de Ghelco Nº 106 estuvo ubicado en el Pabellón 1. Quienes lo visitaron fueron recibidos tanto por promotoras -que facilitaron el material publicitario e informativo- como por vendedores experimentados dispuestos a asesorar en la materia y evacuar todas las dudas. “Nos gusta decir que, después de tantos años, las clientas y los clientes de Ghelco son verdaderos amigos. Además la feria nos permitió conocer gente nueva, numerosos compradores potenciales que consultaron de todo un poco y recibieron asesoramiento personalizado”, recuerda Roldán.

            Uno de los vendedores presentes fue Sergio Ibáñez, en su primera experiencia en la feria: “Fue increíble la circulación de gente del rubro, la visita de muchos clientes estables de la empresa, como muchos otros clientes nuevos que pudimos sumar a la cartera de la compañía, tanto de las provincias como de Buenos Aires”. En materia de exhibiciones, el próximo desafío en agenda para Ghelco será la FITHEP Córdoba 2023, con asistencia ya confirmada. Estas acciones, aseguran los socios, son posibles gracias a la participación activa de todos los miembros de la firma.

Nuevo Contenido

Newsletter

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad. Recibirás emails con información destacada de todas nuestras publicaciones.

    Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 – CABA (CP 1405) – CABA Argentina Tel: +54 11 6009-3067 Email: info@publitec.com.ar
    PUBLITEC es miembro de