EDITORA ESPECIALIZADA EN LA DIFUSIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

Smurfit Kappa lanzó ReCreo, su programa ambiental educativo para escuelas en Coronel Suárez

Smurfit Kappa, uno de los líderes mundiales en soluciones de empaque a base de papel, lanzó la segunda edición de su programa ambiental educativo para escuelas en la Argentina. Bajo el lema “Salí al ReCreo con SK”, la iniciativa busca promover el cuidado del medio ambiente mediante acciones de reciclaje que involucran a los más jóvenes.

En un evento del que participaron representantes de 20 escuelas de Coronel Suárez y colaboradores de la planta que la compañía tiene en la ciudad, se lanzó oficialmente el programa que propone a los estudiantes de primaria y secundaria seleccionar rezagos de cartón y papel para ser reciclados.

Las cuatro instituciones educativas que recojan la mayor cantidad de papel y cartón recibirán a fin de año importantes premios destinados a la optimización de sus instalaciones.

            De esta manera, y partiendo del concepto de Economía Circular que ha sido parte central del negocio de Smurfit Kappa desde sus inicios, la compañía busca reducir los residuos urbanos de papel y cartón mediante su reutilización, y fortalecer la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en las comunidades donde tiene el privilegio de operar.

            Esta es la segunda vez que Smurfit Kappa lleva adelante el programa ReCreo, luego del exitoso desempeño que tuvo en 2019 en la ciudad de Bahía Blanca. Al respecto, Fabián Besada, colaborador de Smurfit Kappa y voluntario del programa, dijo: “Fue un placer poder compartir nuestra iniciativa. Los chicos son nuestra gran esperanza para el futuro, y la aceptación e interés que nos mostró la comunidad educativa fue inmensa”. Y agregó: “ReCreo nos ofrece la oportunidad de transmitir conciencia sobre la importancia y el valor de lo que podemos hacer entre todos por el bien de nuestra casa en común, nuestro planeta”.

Lanzamiento de ReCreo. Smurfit Kappa tiene la orgullosa tradición de apoyar iniciativas sociales, ambientales y comunitarias en los países donde opera.  

            El Programa ReCreo es coordinado por el Comité Soy Parte de Smurfit Kappa Coronel Suárez. Estos comités, presentes en todas las operaciones que la compañía tiene en la Argentina y Chile, están compuestos por colaboradores voluntarios que llevan adelante acciones destinadas a generar un alto impacto vinculado a la salud, la familia y el bienestar de las comunidades donde opera.

Más información:

smurfitkappa.com

LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube

Nuevo Contenido

Newsletter

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad. Recibirás emails con información destacada de todas nuestras publicaciones.

    Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 – CABA (CP 1405) – CABA Argentina Tel: +54 11 6009-3067 Email: info@publitec.com.ar
    PUBLITEC es miembro de