EDITORA ESPECIALIZADA EN LA DIFUSIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

Te presentamos a Wini Ingredientes

Wini Ingredientes es una empresa joven y dinámica dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes para la industria alimentaria. Trabaja con
empresas grandes y pequeñas dedicadas a la elaboración de panificados, helados, golosinas, lácteos y cárnicos, entre otros productos, para las cuales dispone de una amplia cartera. A partir de una concepción empresaria basada en la calidad, la innovación y el servicio, busca satisfacer las necesidades individuales de sus clientes, agilizando y facilitando el trabajo de cada empresa. “Los clientes saben que pueden contar con nosotros” afirma su fundador, Pablo Wini.

¿Qué ofrece Wini al mercado?
Comenzamos con la empresa hace cinco años, si bien yo hace más de 20 años que trabajo en este rubro. Nos dedicamos a la fabricación y a la distribución de materias primas para la industria de alimentos, heladerías, panaderías, fábricas de pastas, etc. Se puede decir que para todas las empresas que utilicen productos “grado food” nosotros tenemos algo para ofrecerles. Fabricamos neutros para helados, polvos para hornear, gel emulsionante, agar, sales fundentes para quesos, entre otros muchos ingredientes. Son productos funcionales para cada industria, nuestro objetivo es desarrollar soluciones para formular alimentos o para prevenir problemas de calidad. En ese desarrollo somos aliados estratégicos de las empresas de alimentos para ayudarlas a llegar a buen puerto, con menor costo y mejor calidad.

¿Que tipo de clientes utilizan los productos de Wini?
Trabajamos con clientes de toda escala, desde grandes industrias a pequeñas empresas, como heladerías o panaderías. Comercializamos nuestros ingredientes con marca Wini, fraccionados en la presentación que el cliente necesite: de 1, 5, 10 o 25 kg e incluso bines de 1000 kg. Podríamos decir que comercializamos tres tipos de productos. Los insumos tipo commodity, como leche en polvo, dulce de leche, cacao, jarabe de maíz, etc., que en general compiten por precio. Luego las especialidades, es decir ingredientes que son fabricados por muy pocas empresas en la Argentina y que nosotros abastecemos. Y finalmente están los productos funcionales, que son los elaboramos “a medida” del cliente, conociendo sus necesidades; estos ingredientes implican un desarrollo conjunto previo y se tarda en ingresar a una empresa con ellos, pero permiten diferenciarnos y alcanzar reconocimiento y fidelidad.

Para ello tienen un equipo de desarrollo…
Tenemos profesionales con amplio conocimiento y un laboratorio propio que estamos terminando de armar. Además contamos con muchos clientes abiertos a hacer las pruebas necesarias. Antes de lanzar un producto al mercado se los damos a empresas de confianza para que lo prueben y nos den su opinión. Nuestra empresa es nueva pero tenemos mucha experiencia previa y en varios rubros distintos de la industria de alimentos. Cada sector tiene sus particularidades y nosotros las conocemos. Esa es una de nuestras ventajas competitivas, hacemos desarrollos para empresas lácteas, cárnicas, heladería, panadería, aderezos, etc. Ese know how hace que el camino para lograr un ingrediente a medida sea más rápido y efectivo.


La empresa viene creciendo en forma constante…

El crecimiento es uno de nuestros objetivos. Ya hemos comprado -y seguiremos comprando- maquinarias y a la brevedad comenzaremos a importar nuevos ingredientes. Tenemos una mezcladora de avanzada, con un imán de alto poder para asegurar la ausencia de partículas de metal, y una embolsadora que cuida no sólo la inocuidad del producto a fraccionar sino también que evita la presencia de polvo en el ambiente, protegiendo la salud del personal y cuidando el entorno. Hoy trabajamos más con mezclas funcionales de ingredientes que se sinergian entre sí, pero nuestra intención es migrar hacia reactores químicos donde podamos cambiar la molécula y sintetizar algunos productos que actualmente son de importación. Para eso estamos por incorporar equipamiento para fabricación de última generación. Por otro lado, es inminente que comencemos a importar algunos ingredientes importantes, ya que la pandemia nos frenó bastante en el tema de la importación.

¿Dónde comercializan?
Llegamos con nuestros productos a todo el país pero queremos iniciar el camino de la exportación. En principio queremos expandirnos al mercado paraguayo y luego seguir con otros países del Mercosur. En ese terreno, también la pandemia atrasó un poco nuestros planes por las fronteras cerradas. En el mercado interno tenemos vendedores que atienden a los clientes en forma personal. Para la distribución contamos con logística propia, en el caso de Buenos Aires tenemos camión y vehículos más chicos para atender los pedidos. En el caso del interior del país nos manejamos con expresos, porque es la forma más económica. Además de los productos, al cliente le ofrecemos el servicio. Sabe que con nosotros además de calidad tiene rapidez de respuesta. Hoy es habitual que un proveedor deje de abastecer un producto o que no lo pueda entregar en tiempo y forma. Más de una vez nos llaman para solucionar este tipo de problemas. Los clientes están seguros de que pueden contar con nosotros. Incluso nos piden que les consigamos materias primas que nosotros habitualmente no vendemos.

¿Siguen normas de calidad?
En agosto certificamos la Norma ISO 9001 y el año próximo certificaremos la ISO 22.000. Todos los productos de Wini tienen la certificación Sin TACC, y la planta está certificada como libre de gluten. La calidad y la inocuidad son innegociables, tratamos siempre de poner las mejores materias primas de nuestros productos, pero también que esa calidad se mantenga constante en el tiempo. Hoy el abastecimiento del mercado es complejo y hay faltantes a nivel mundial. Nosotros tratamos de elaborar nuestros productos siempre con las mismas marcas, porque las calidades varían, incluso si se trata de commodities. Mantener una calidad constante es una de las garantías de nuestra empresa. La industria busca estandarizar sus procesos, por lo que necesita ingredientes también estandarizados en el tiempo. Esto hoy es imperativo para seguir siendo proveedor confiable.


Más información:

Tel. móvil: +54 9 11 3110-5200
contacto@winiingredientes.com.ar
www.winiingredientes.com.ar

Nuevo Contenido

Newsletter

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad. Recibirás emails con información destacada de todas nuestras publicaciones.

    Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 – CABA (CP 1405) – CABA Argentina Tel: +54 11 6009-3067 Email: info@publitec.com.ar
    PUBLITEC es miembro de