EDITORA ESPECIALIZADA EN LA DIFUSIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

FITHEP Centro 2023: Desde Córdoba a todo el país

Del 5 al 7 de junio de 2023 Publitec realizará en la Ciudad de Córdoba la primera edición de FITHEP Centro Expoalimentaria. La feria de equipamientos, tecnologías, materias primas y servicios para el sector dulce y gastronómico ha puesto ya las bases sólidas para una oferta de insumos enfocada en la innovación y con una convocatoria de compradores provenientes de todo el país.

Córdoba es una provincia que camina con sus propios pies. Varios aspectos convergen para que este territorio cuente con recursos que lo colocan en una situación de privilegio. Ubicado estratégicamente en el centro del país, presenta una economía diversificada, en donde encontramos productos primarios como los provenientes de la agricultura -soja, maní, trigo, maíz- y de la producción animal, como carnes, lácteos y miel. Además, ha desarrollado una política industrial cuyo ícono es la producción de automóviles y autopartes, pero también de maquinaria agrícola. Toda esta actividad está asociada a la incorporación de conocimientos técnicos y tecnológicos y por eso su sector académico universitario es un fuerte respaldo. Córdoba viene desarrollando un trabajo permanente con las pymes ligadas a los centros de investigación y aplicación. Cada año surgen nuevos proyectos de sus “usinas” que generan emprendimientos de calidad, especialmente en el sector de la industria alimentaria.

            Entre la infinita variedad de productos clásicos de la provincia se pueden citar los derivados lácteos, los vinos, los embutidos y sus emblemáticos “alfajores cordobeses”. La riqueza de su geografía unida a la belleza de sus paisajes la convirtieron en una provincia elegida para vacacionar. El extraordinario crecimiento del turismo nacional ha demandado el crecimiento del comercio minorista. Hoy, la provincia está desarrollando políticas para la renovación de equipamientos y tecnologías que permitan producir todo tipo de alimentos en pequeña y gran escala, que garanticen calidad e inocuidad para poder abastecer tanto a la población como a los turistas que arriban de todas partes del país y del exterior.

FITHEP Centro en clave nacional

La provincia de Córdoba cuenta con un predio ferial de excelencia. El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos está a minutos del aeropuerto y cómodamente emplazado en las avenidas de acceso a la ciudad. Este espacio de exhibiciones es un lugar ideal tanto para exponer insumos y equipamientos como para comprarlos. Quienes lleguen por avión o por tierra cuentan con todas las comodidades para poder dedicarse durante las tres jornadas a la toma de decisiones comerciales. La hotelería ofrece opciones para todos los niveles. Publitec está llevando adelante una campaña de comunicación dirigida a todo el banco de datos de visitantes compradores. Para ello cuenta con su propio sistema, alimentado ahora por el caudal de visitantes que llegó a FITHEP Latam en junio pasado. El trabajo en las redes ha ampliado el universo de interesados en pertenecer al rubro. La revista Heladería Panadería Latinoamericana, por su parte, recorre el país y visita a expositores y visitantes informando de forma permanente quiénes expondrán en la feria y cuál será la oferta disponible. Córdoba será una plataforma de negocios para todo el país y el visitante no tendrá tiempo para dedicarse a otra tarea que la de aprovechar las oportunidades que encontrará en FITHEP Centro.

Alianza estratégica

Publitec cuenta en Córdoba con el apoyo del CIPAC, Centro de Industriales Panaderos de Córdoba. Esta entidad que representa al empresariado ha manifestado desde un comienzo su entusiasmo por ver a FITHEP en su distrito. CIPAC está promoviendo junto con Publitec la convocatoria abierta a compradores profesionales dentro y fuera de la provincia y se encuentra comprometida en mostrar el nivel al que ha llegado la industria panaderil local.

            Acompañarán esta primera edición de la feria todas las entidades que ya son parte de FITHEP. La Federación de Pasteleros de la República Argentina que nuclea a trabajadores de pastelería, heladería y alfajoreros, entre otros. AFADHYA, la Asociación de Fabricantes de Helados y Afines, estará llevando un certamen inédito en la Argentina, que comunicará formalmente antes de fin de este año. Esta asociación es la responsable de grandes avances en la producción del auténtico helado artesanal y su dinamismo y eficiencia organizativa la colocan por encima de cualquier par de América latina.

            APYCE, la Asociación de Propietarios de Pizzas y Empanadas, es uno de los grandes motores de atracción dentro de la feria. En cada edición presenta todas las novedades en relación a elaboración de pizzas, técnicas y productos así como también de empanadas. En FITHEP Centro formará parte de las clases magistrales en donde grandes maestros ofrecerán al público pizzero nuevos modos de hacer y potenciar sus productos.

            FAIPA, la Federación de Industriales Panaderos ha aceptado la invitación para ser parte de esta primera edición y contará con un espacio para atender a los panaderos de todo el país que lleguen a la feria.

El concepto ferial

En el lanzamiento de FITHEP CENTRO que tuvo lugar en el pasado de mes de junio Ana Galibert, una de las directoras de Publitec, explicó a los presentes que la feria no es un negocio inmobiliario que “vende metros cuadrados”. Para sus organizadores, esta feria profesional es la propuesta de compartir un tiempo “recortado del calendario”, en donde expositores y compradores viven la experiencia comercial en su punto máximo. En este sentido Galibert destacó que la presencialidad no se discute, “ninguna feria virtual pudo reemplazar el cara a cara en el mundo de los negocios”. Las grandes ferias internacionales también se han manifestado en ese sentido y han vuelto con mayor fuerza para ofrecer aún más superficies expositivas para ese encuentro personal insustituible.

            Asimismo, FITHEP es una instancia de capacitación. La inmersión en el mundo de las técnicas de elaboración y las nuevas tecnologías genera un espacio para el conocimiento, para la consulta con grandes maestros y con los ingenieros que diseñan los nuevos equipamientos. Es allí donde la feria ofrece esta posibilidad de contactos múltiples, tanto en las clases magistrales como en cada stand en donde se ponen en funcionamiento las máquinas, se explican los procesos y se reelaboran los modelos de negocios en el dinámico mundo de la gastronomía.

Se van sumando más fundadores para la primera edición

– AFA Agricultores Federados Argentinos, Molinos Federación: elaboradores de harinas, aceites, premezclas, aderezos, vinagres, etc. de

– ASENZO RETA: subastas presenciales y online a nivel nacional, especializada en remates gastronómicos.

BAROPOR: fábrica de máquinas para panaderías y pizzerías. Bolleras, porcionadoras de masa.

BLOTTA: maquinaria para la elaboración de discos de empanadas y pascualitas. Líneas completas.

BOLSAFILM: fabricación de envases plásticos flexibles: Doypacks, laminados, pouches.

CAPYC: dulce de leche repostero y heladero.

CGA: materias primas para la industria alimentaria.

COPETIN UUHM: snacks

CORDIS: materia prima y aditivos para la industria alimentaria, distribuidora de Levaduras Ángel

DISTRIBUIDORA LAZOS: materias primas para heladería, panadería, pastelería, chocolates.

– DUO LATE: distribuidora de materias primas e insumos para heladería, repostería y panadería.

 EL BAHIENSE: materias primas, aditivos e ingredientes para la industria.

EL PORTUGUÉS: empresa importadora y exportadora de condimentos, especias, frutos secos, semillas, etc.

– ENVAMAR: fabricante de envasadoras selladoras para alimentos.

EQUIPOS DEL CHEF: equipamiento gastronómico, hornos, cocinas, freidoras, anafes, etc

EXOTERM: hornos de cinta para pizzas y empanadas.

FLOSAMA: pellets para snacks.

FORNO.AR: fabricante de hornos napolitanos de línea profesional.

– GHELCO: materias primas para heladería, confitería, panaderías.

GELI & CO: bases para helados.

– GRIENSU: equipos para laboratorio y servicio técnico.

– INCALFOOD: pellets y sabores para snacks.

INDUAL: desarrollo de salsas y productos para helados, pastelería, panadería.

INGENIERÍA GASTRONÓMICA: equipamiento gastronómico

LAREU: muebles exhibidores refrigerados para pastas, pastelería, panadería.

LESAFFRE: levaduras.

LODISER: empresa líder en chocolates.

– METALÚRGICA RICART: cintas transportadoras metálicas para chocolates, panificados y glaseados.

MERCOPACK: envases en cartón y cartulina para alimentos.

– METALÚRGICA FREYRE: fábrica de insumos metálicos para panaderías: carros, bandejas, bagueteras, moldes, etc.

– MULTIVAC – FRITSCH BAKERY: nuevos desarrollos para la industria de la panadería. Envasadoras

– NABEL SRL- HERDAM: materias primas y equipos para la industria frigorífica.

NUSS: cucuruchos e insumos para heladería.

OLEX GLOBAL: equipos para panificación y pastelería.

– PANHEL: distribuidora de materias primas y de equipos para panificación y heladería.

PAPELENO: fabrica de bolsas orgánicas biodegradables.

PAUNA  hornos para gastronomía y panificación.

– POWER HOT: fabricante de hornos a cinta y convectores.

PRINCOR: distribuidora de materias primas y equipamiento para heladería y panadería.

– QUIMICA ANASTACIO: materia prima y aditivos para la industria alimentaria.

– RALEM: máquinas y hornos para la producción de galletas y tapas de alfajores.

RAPI- PAN: hornos y maquinaria para panificación.

REDDOT: Equipamiento comercial para panaderías y confiterías, exhibidoras refrigeradas, módulo facturero.

RINAUDO: líder en máquinas para pastas frescas y secas.

R&M: distribuidora de envases y descartables.

SAYOS: fabricante líder de muebles y exhibidoras para casas de pastas, pastelería, panadería, chocolates.

SIME: Fabrica de máquinas envasadoras para la industria alimentaria (selladoras, dosificadoras, cintas transportadoras, mesas rotativas).

-TALLERES AENE: fabricante de bañadoras de chocolate, dosificadoras, molinos coloidales.

THEILER PACKAGING: empresa cordobesa, fábrica de empaques y bolsas en cartulina cartón y  micro corrugado. Diseño de packaging.

– TUPASY: hornos  a cintas continúas para pizzas y empanadas.

– VAGNONI: hortalizas deshidratadas para la industria alimentaria y la gastronomía.

ZUNINO: Fábrica de hornos e implementos para panaderías

Para mayores informaciones sobre cómo acreditarse a FITHEP CENTRO o cómo exponer:

Nuevo Contenido

Newsletter

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad. Recibirás emails con información destacada de todas nuestras publicaciones.

    Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 – CABA (CP 1405) – CABA Argentina Tel: +54 11 6009-3067 Email: info@publitec.com.ar
    PUBLITEC es miembro de